Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   Avería lavavajillas (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=643668)

mikado 18/02/2012 08:18

Avería lavavajillas
 
Buenas.

Tengo un lavavajillas AEG OKO Favorit 4071. Desde hace un tiempo, a veces da un error C2 en el display y se para el programa.
El manual dice que este error se produce cuando hay un atasco en el tubo de desague.
He revisado el tubo de desague y no está obstruido.
Cuando pasa un tiempo (a veces unos minutos, a veces unas horas) le doy para que continue y entonces funciona.
Lo he observado y el fallo se produce en distintos momentos del programa, pero siempre cuando tiene que tirar el agua. La bomba funciona y hace un ruido bronco pero no comienza a tirar el agua, entonces da el error.
Hay veces que funciona correctamente y el programa termina sin problemas.
El fallo se produce en cualquier programa que seleccione.

Agradeceré que alguien me pueda orientar que avería tiene y como puedo solucionarlo.

Gracias.

zalitos 18/02/2012 11:00

puede que el circuito de vaciado dentro del lavavajillas esté parcialmente obstruido, mira los filtros y si no ves nada haz un lavado con un producto de los de limpieza de lavadoras o lavavajillas "limpia maquinas" que suelen vender en droguerias o grandes superficies, este elimina la grasa y otros restos que quedan en el circuito y pueden obstruir el sistema de deteccion del mal vaciado del agua dandote ese error.

se coloca en el cestillo y se hace un lavado en un programa caliente con el lavavajillas vacio.

PARRULO 18/02/2012 18:04

Me reitero en lo que dice zalitos. Yo tuve el error F9 en otra marca, y lo solucioné desmontando la rejilla y filtro de la base de acero inoxidable. Había una masa de grasa y jabón que no permitía un desagüe adecuado. A continuación, lavado con el producto de limpieza. Problema solucionado. Ésto no quiere decir que el problema tenga otro origen.

Saludos.

mikado 18/02/2012 18:44

Gracias por vuestras respuestas, pero esta limpieza se la hago regularmente

patatitaman 18/02/2012 19:40

la bomba de desagüe puede ser que no este bien?

contoñi 18/02/2012 22:01

Buenas noches, creo que el problema esta en la bonba de desagüe, que esta mal o tiene un trocito de cristal, por haberse roto, por ejemplo un vaso, impidiendo que gire la bomba, espero te sirva de ayuda, saludos.

zalitos 19/02/2012 11:22

que unas veces desague y otras no indica que hay una obstruccion, interna en la bomba, mira las palas de ventilacion de la propia bomba que no se vean dificultadas por pelusas u otros obstaculos ya que suelen ser motores de espira de sombra y tienen un par de arranque pequeño, tambien pudiera ser (si lo tuviera) un mal funcionamiento del detector del flujo de vaciado que suele ser un dispositivo que mide la diferencia de presion en dos puntos del circuito y si la diferencia no es la correcta produce la alarma de obstruccion.

mikado 19/02/2012 19:58

Gracias por vuestras respuestas.

Intentaré asegurarme que no existe ninguna obstrucción


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:35.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate