Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   problema lavavajillas zanussi dw 6826 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=602566)

buffala 21/04/2009 16:39

problema lavavajillas zanussi dw 6826
 
hola, tengo un problema con el lavavajillas zanussi dw 6826, en concreto es que no me coje agua, suena un poco y se para, si alguien me puede ayudar lo agredeceria, gracias, salud2

Popoff 21/04/2009 17:23

Cita:

Iniciado por buffala (Mensaje 3757689)
hola, tengo un problema con el lavavajillas zanussi dw 6826, en concreto es que no me coje agua, suena un poco y se para, si alguien me puede ayudar lo agredeceria, gracias, salud2

No conozco ese modelo en concreto. Entiendo que por "suena" quieres decir que entra un poco de agua, pero no suficiente.

Si es así, la mayoría de los fallos por esto son debidos o bien a que la boya de desbordamiento (una especie de flotador en la cuba), se queda agarrotada (subelá y bájala varias veces a mano); o bien y mucho más normal, la goma que comunica el depósito donde entra el agua con la cuba está atascada.

El llenado de los lavavajillas suele funcionar por el principio de vasos comunicantes. el agua entra en un depósito de plástico donde parte entra en la cuba y otra hace subir el nivel del depósito. Este depósito esta conectado con una goma a una entrada de la parte inferior de la cuba, por lo que el nivel en ambos es el mismo. Pero si la goma está obstruida, el nivel del depósito llega al tope del presostato antes de que en la cuba haya nivel suficiente, cortando la entrada de agua.

Mi consejo: Tumba el lavavajillas, quita los tubos de goma que veas y límpialos y conectalos igual que estaban.

Un saludo.

buffala 21/04/2009 18:26

gracias por tu explicacion tan detallada, pero a lo mejor no me he expilicado bien. cuando digo "suena" es el sonido de querer ponerse en marcha electrico, pero no coge nada de agua, por otro lado a lo que te refieres que puede estar obstruido en lo que se encuentra justo en el suelo del lavavajillas? gracias otra vez

Popoff 21/04/2009 18:39

Cita:

Iniciado por buffala (Mensaje 3757825)
gracias por tu explicacion tan detallada, pero a lo mejor no me he expilicado bien. cuando digo "suena" es el sonido de querer ponerse en marcha electrico, pero no coge nada de agua, por otro lado a lo que te refieres que puede estar obstruido en lo que se encuentra justo en el suelo del lavavajillas? gracias otra vez

Respóndeme a estas preguntas y sabremos por donde tirar:

Al poner el programa y darle al encendido:

1.- ¿Funciona la bomba de desagüe durante un rato? (un sonido de un motor pequeño)
2.- ¿A continuación suena como un "click" y suena agua entrando?
3.- Si ha entrado agua, ¿Ha llegado al nivel habitual?
4.- Cuando ha terminado de entrar agua, ¿se pone en marcha la bomba de impulsión? (un sonido de un motor más grande)


Si me respondes detalladamente a las preguntas podré decirte algo más.

Un saludo.

buffala 21/04/2009 18:58

a la pregunta 1, si que suena como un motor pequeño, a la 2,3 y 4 NO por que no coge agua en ningun momento ni suena a congerlo

Popoff 21/04/2009 19:55

Ok. Te tengo que hacer la pregunta tonta: ¿Tienes abierta la llave de paso del agua?, supongo que si.

Si no entra nada de agua puede ser por la válvula de seguridad antidesbordamiento (si la tiene), que está en la goma de entrada de agua, supongo que debajo del fregadero. Si ves la goma con una cosa de plástico gorda, dale unos golpecitos suaves con un martillo (suaves ...), porque a veces se quedan atascadas.

Si aun así no entra agua, después de oir la bomba de desagüe, pega la oreja en la parte inferior del lavavajillas y comprueba si se escucha la electroválvula funcionar. Suele ser un sonido como un "taca-taca-taca-taca..." muy rápido, que indica que a la electroválvula le llega corriente.

Me dices y seguimos.

Un saludo.

buffala 21/04/2009 20:43

bueno, pues he hecho lo de los golpecitos, he quitado la manguera de la parte de la pared (por donde entra el agua), he desmontado todas las piezas que vienen en la parte de abajo donde estan las aspas, y se me ha ocurrido tocar varias veces una especie de membrana (una bola), he montado todo, le he puesto a funcionar y... SORPRESA ha funcionado y esta funcionando, creo que ha sido esa "bolita" que estaba obstruida, pero que no se veia hasta que he desmontado toda la parte de abajo. gracias por las aportaciones y el interes mostrado compañero, nos vemos, salud2 :):):):):):):):p:p:p:p:p:p:p

buffala 21/04/2009 22:25

espero que te aclares con las explicaciones

AialaKenan 10/12/2012 20:14

[QUOTE=buffala;3758122]bueno, pues he hecho lo de los golpecitos, he quitado la manguera de la parte de la pared (por donde entra el agua), he desmontado todas las piezas que vienen en la parte de abajo donde estan las aspas, y se me ha ocurrido tocar varias veces una especie de membrana (una bola), he montado todo, le he puesto a funcionar y... SORPRESA ha funcionado y esta funcionando, creo que ha sido esa "bolita" que estaba obstruida, pero que no se veia hasta que he desmontado toda la parte de abajo. gracias por las aportaciones y el interes mostrado compañero, nos vemos, salud2 :):):):):):):):p:p:p:p:p:p:p[/QUOTE]

Gracias, ha nosotros nos había pasado lo mismo, esta mañana había llamado al técnico, pero me tardaban una semana Y SUPER CARO, como soy un poco impaciente me he puesto a buscar en el foro, hemos hecho lo mismo que tú y funciono, el lavavajillas esta en marcha y lavando platos!!!!!!!!! GRACIAS A LOS DOS :):):):)

andorrilla 10/12/2012 20:18

[QUOTE=AialaKenan;4433820]Gracias, ha nosotros nos había pasado lo mismo, esta mañana había llamado al técnico, pero me tardaban una semana Y SUPER CARO, como soy un poco impaciente me he puesto a buscar en el foro, hemos hecho lo mismo que tú y funciono, el lavavajillas esta en marcha y lavando platos!!!!!!!!! GRACIAS A LOS DOS :):):):)[/QUOTE]

hola sr bienvenido,salud..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:17.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate