Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   THOMSON (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=26)
-   -   dsi23 "parado"... ¿qué versión de firm puede tener? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=336711)

j0sefK 03/08/2005 01:55

dsi23 "parado"... ¿qué versión de firm puede tener?
 
Hola, compañeros. Un amigo quiere sacar del armario (y no porque sea gay) un dsi23 que no usa desde hace un par de años para ponerlo mirando... al hispasat (no se acuerda exactamente de cuándo dejó de usarlo, pero cree que más o menos 1 año y pico, o 2 años). No controlo mucho los thomson, así que os pido que me echéis una mano para ver si puedo apañarle algo con ese desco (por supuesto, me refiero a ver canales libres...). He leído algunos posts, pero todavía me quedan dudas:

1. He visto que la última versión del firm no es nuestra amiga. ¿Cuándo se actualizó el firm, más o menos? O dicho de otra manera: si el desco lleva 2 años sin usarse, ¿tendrá una versión de firm "amiga" o "enemiga"? Es que mi amigo es un nostálgico y no le gustan las versiones modernas...

2. Si tiene versión amiga, o si con el jtag consigo cargársela (ya le he puesto 2 velas a san judas tadeo por si tengo que hacerlo) ¿cómo puedo evitar después que se actualice en cuanto lo conecte a la antena? He leído por ahí que si se conecta con un diseq en medio ya no actualiza, pero no lo tengo muy claro...

3. Última cosa. Si conseguimos resucitar el desco, mi amigo se está planteando ponerse otra paellera al astra (ya tiene una a hispasat). ¿El dsi23 admite 2 antenas (con diseq, claro)?

Bueno, pues muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si con este apaño me entretengo un poco este verano...

j0sefK 05/08/2005 02:55

Bueno, según me han comentado lo del firm puedo mirarlo en el menú del desco sin conectarlo a la antena (no quería conectarlo por si actualiza). Me sigue quedando la duda de cómo evitar que actualice. He visto algún post que dice que con si pongo un diseq con hispasat como antena 2 no actualizaría, pero parece que no es seguro. ¿Alguien sabe algo de eso? También he visto otro post donde dice que si no sintonizo canales de Digicual+ tampoco actualiza. En fin, a ver si alguien me puede confirmar alguna de estas opciones, por favor... Gracias.

SuperTecno 08/08/2005 22:02

Yo tengo meti en uno que me relagaron actualizado(el que tenia me lo reclamo GH cuando me di de baja de ellos(7 meses despues claro :D ))le meti la version 1B28C modificado(creo que por un tal Chompi)y tiene grabados solo los canales del parke,multi y Rabo,los de GH estan borrados,con ese firm aunque apage el deco hasta la fecha(lo desactualice hace 2 semanas)y de momento no se ha actualizado,eso si,dile que no se le ocurra meter la frecuencia 12379 o al sintonizar los canales del GH el deco se actualizara(comprobado).
Un saludo.

j0sefK 09/08/2005 01:32

Gracias, supertechno. A ver si consigo cargarle ese firm, porque ya he visto que tiene el 31c y por lo tanto necesito otro más antigo.

SuperTecno 09/08/2005 13:11

Si te hace falta no tengo problema en enviartelo,solo has de cambiar el IRD y la Boxkey(puesto que tengo metidas las mias)de la flash 160,grabarlas con el Jtag(la 160 te dara error al llegar al final,pero ignoralo)y listo(es posible que tengas que resintonizar los canales del parke,yo lo tuve que hacer asi para que me permitiera verlos).
Un saludo.

c2k 15/08/2005 21:17

X supertecno
 
Tengo DSI23 con conmutador diseq

He leido tu post al respecto del firmware que tienes grabado:
1º.- Tienes sintonizados los canales del multi y parke juntos?
2º.- En caso afirmativo te importaria pasarme la versión de dicho firmware.

Yo tengo instalada la versión 1b28a, y no consigo tener multi y parke juntos. Cuando sintonizo uno se me borra el otro.

En el tema de actualización:
Tengo la entrada 2 a hispasat, ¿ puedo sintonizar la frecuencia 11811V 27500 3/4 (canales autonómicos) sin que me actualice?

gracias y un saludo

c2k

SuperTecno 19/08/2005 01:28

Por desgracia me pasa lo mismo que ha ti,si sintonizo multi los parkes se me borran,la unica solucion es meter un firm mas antiguo,pero de momento no lo tenemos con las 2 Flash necesarias,puedes probar,pero no te garantizo que no se actualice al apagar el deco,ya que esos canales estan dentro del rango de los canales de GH,de todos modos puede probar,si los quieres pasame un mail y te los mando.
Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:16.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate