Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   consumo excesivo de electricidad (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=667422)

epson740 18/08/2013 10:31

consumo excesivo de electricidad
 
hola amigos, hace un monton de tiempo que no posteaba por aqui.

resulta que tengo un consumo excdsivo de electricidad, vengo pagando unos 180 euros cada 2 meses, tengo contratados 3,3 kw.

digamos que casi todo lo tengo cortado con regletas con interruptor, pero hay algo que ya estaba cuando compre la casa el horno y la campana, y me pongo a comprobar con el tester y resulta qeu estando el aparato apagado (el horno) me da un consumo de ,002 a. lo mismo que la cafetera y la lavadora, no el lavavajillas ni el microondas.

los aires acondicionados no los pongo desde el año pasado, es mas desde que no han cambiado a los contadores electronicos, no puedo poner dos cosas juntas porque salta.

ayer vino un amigo electricista y empezo a comprobar y me dijo que estaba todo bien, le conecto el tester y me dice que estará mal calibrado (¿?) la pinza que yo tengo es para grandes corrientes.

agradeceria vuestra ayuda.

saludos

epson740 18/08/2013 13:48

se me olvidó decir que la encimera y el calentador son a gas.

saludos

contoñi 19/08/2013 17:08

Amigo buenas tardes halo mejor lo que te voy a decir ya lo as echo pero por sino lo as echo desconecta el interruptor diferencial y lógicamente la casa se queda sin corriente ahora bajas al contador y este no debería funcionar tan bien quiero decirte que no he viso como es un contador digital y no se como funciona pero en los antiguos se sabe si funciona por el disco espero te sirva de ayuda saludos.

epson740 19/08/2013 17:27

[QUOTE=contoñi;4512132]Amigo buenas tardes halo mejor lo que te voy a decir ya lo as echo pero por sino lo as echo desconecta el interruptor diferencial y lógicamente la casa se queda sin corriente ahora bajas al contador y este no debería funcionar tan bien quiero decirte que no he viso como es un contador digital y no se como funciona pero en los antiguos se sabe si funciona por el disco espero te sirva de ayuda saludos.[/QUOTE]

gracias contoñi, es lo primero que provó el electricista

saludos

SATYCONETY 20/08/2013 14:40

Hola,
0,002 amperios es un consumo despreciable, no llega ni a medio watio hora.
Si ese es todo el consumo que hay cuando todo está apagado, por eso no te tiene que subir el recibo tanto como dices.
Piensa en todo lo que conectas y algo tiene que haber que esté consumiendo una barbaridad. Si no es así, algo mal hay en el contador o en la factura....a ver si te la están haciendo con medidas estimadas.

patatitaman 22/08/2013 01:29

Contador mal? has mirado el consumo del frigorifico??

epson740 22/08/2013 10:50

Cita:

Iniciado por patatitaman (Mensaje 4513216)
Contador mal? has mirado el consumo del frigorifico??

sobre unos 5 amp. y lo tengo en una escala del 1 al 5 en el 3, el horno unos 10 amp.

lo de 0.002 a. eso es la cafetera, la lavadora y el horno, supongo que como llevan resistencia por eso me da ese consumo.

el horno, pues lo que es calentar euna pizza, mas o menos 2 veces por semana.

saludos

FRANOSO 30/08/2013 17:11

yo la luz la pago mensualmente, y 90 euros al mes con contrato de 3.3 no es nada excesivo.
solo con luces, lavavajillas, lavadora, tv, horno, microondas, etc... por poco que los pongas, ya tienes el gasto.
en la casa de campo, que solo voy los findes, ya gasto unos 65€xmes.
saludos.

epson740 08/09/2013 09:54

de momento ya lo tengo casi todo desenchufado y solo lo enchufo cuando lo necesito, vamos a probar este mes con el lavavajillas, es de los pequeños 4 o 6 cubiertos, veremos despues la factura del agua.

un abrazo

por cierto, me ha llegado una factura de iberdrola por 64 euros de 35 dias, me bajaron el precio y despues no se si bajo el precio de la luz, ahora lo pago a 0,12 y un poco mas cara la potencia.

roger333333 12/09/2013 14:40

Puede que sea un cortocircuito.
 
Puede ser que algun enchufe te haga un cortocircuito a tierra y el diferencial no salte porque esté funcionando mal,te digo esto porque a mí es lo que me pasó varios meses y tenía un mosqueo impresionante.
Suerte.

epson740 12/09/2013 16:51

gracias roger333333, a ver, solo puede ser un enchufe ?

no tengo toma de tierra, y es posible que el diferencial no este bien.

como puedo averiguarlo ?.

saludos

patatitaman 12/09/2013 18:45

0,12 ??? eso es muy barato

epson740 12/09/2013 20:41

Cita:

Iniciado por patatitaman (Mensaje 4526203)
0,12 ??? eso es muy barato

solo hay que llamar y pedir que:

CONDICIONES PARTICULARES
PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SE CONTRATAN Plan estabilidad
Electricidad
CONDICIONES DEL SUMINISTRO
Referencia contrato:
Tipo de contrato: Normal
Tensión (V): 1X220
Tarifa de acceso: Tarifa Peaje 2.0A, modo 1
Potencia Contratada: 3300 W
CUPS de electricidad:
Empresa Distribuidora Electricidad: IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA, S.A.U.
Teléfono de Urgencias: 902 10 22 10
CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DEL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia: 21,893189 €/kW y año
Término de Energía: 0,140728 €/kWh
A estos precios les será añadido el I.V.A.*, el Impuesto Eléctrico

--------------------

veras que el precio es de 0,14 pero a habido una bajada y por eso pongo el 0,12, te puedo poner una captura de la ultima factura.

y si quereis ponerlo en cualquier subforo para que la gene beneficie de esta oferta no hay ningun problema

raputo 24/09/2013 00:28

El alumbrado aunque es lo que menos gasta, si tienes lamparas de incandescencias se nota en la factura, si tienes halógenos o bombillas de las de toda la vida, cámbialas por led o bajo consumo, verás como baja la factura.

zalitos 27/09/2013 14:24

En ningun momento has indicado los KW facturados, es es el principal dato, pues frente a esa cantidad (180€) los cargos por el resto de costes fijos representan poco ( potencia contratada 6€ mes, alquiler de equipos 0.7€ mes, impuestos electricidd no llegaran a 10€ mes), el palo lo da el propio consumo a 0.149 €/KWh y el iva, que suma el 21% del total de lo anterior.
para pagar 180€ tendrias que consumir sobre 1700-1800 KWh en dos meses, que son casi 30 KWh diarios, compruebalo con lecturas.

epson740 27/09/2013 20:26

zalitos, tienes toda la razon del mundo. la captura es de la factura de febrero de 2012, ultimamente las fechas me juegan malas pasadas, ahora cuando venga la ultima factura pondre la captura.

saludos

http://thumbs.subefotos.com/ebdf8fa3...c83108e5ao.jpg


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:56.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate