Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   reloj de pared (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=639361)

hicole 02/10/2011 16:57

reloj de pared
 
buenas tardes,tengo un reloj de pared marca tempus fugit ,necesito si algunlector de este pot me informa de como hacer adelantar un poco pues atrasa bastante ,ysi se puede correjir que las campanadas sean mas lenta pues son para mi bastantes rapidas. es de pendulo y de pesas , gracias.

Vientos 02/10/2011 17:59

:) :) :) No soy relojero, ni nada parecido, tengo también uno de péndulo y pesas, de pared, el mío tiene una ruedecita en el péndulo (abajo) que da a un muelle (se vé por detrás del péndulo), y se puede girar hacia un lado u otro.
En otros relojes se puede subir el péndulo o bajarlo, según querramos que adelante o atrase.
Podrías probar a ver :rolleyes:

sabito 02/10/2011 18:08

para ajustar el reloj, subir la pesa del pendulo=a que el reloj adelante, para el tema de las campanadas habria que ver el mecanismo pero me temo que no hay solucion.

Vientos 02/10/2011 18:46

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 4272943)
para ajustar el reloj, subir la pesa del pendulo=a que el reloj adelante, para el tema de las campanadas habria que ver el mecanismo pero me temo que no hay solucion.

:) :) :) Ahí está el tema... es muy difícil porque suelen sufrir dilataciones y contracciones según la humedad y temperatura ambiente...

Vientos 02/10/2011 18:54

:) :) :) Por cierto, lo de tempus fugit no es la marca, eso es un lema latino que se le ponía a los relojes, la marca debe estar por dentro de la caja, si no aparece fuera.

zalitos 04/10/2011 21:04

como ya te han comentado para que un reloj vaya mas rápido hay que acortar (girando el tornillo que esta junto a la "lenteja" del pendulo) de manera que la lenteja se acerque mas a la caja de la maquinaria.
en este tipo de relojes el mecanismo del pendulo se complementa con el "ancora" al cual va enganchado y la verticalidad del ancora incide tambien en el retraso/adelanto; si el reloj esta colgado en la pared mueve ligeramente la parte baja del reloj ( un par de milimetros) hacia la izquierda o derecha y saca consecuencias con el efecto que observes. hay relojes que tienen unos tornillos para facilitar al propietario este ajuste tanto en sentido izquierda/derecha como adelante/atras.

respecto a la velocidad de las campanadas: el mecanismo de campanadas suele ser un sistema de "aspas" que al girar se ven frenadas segun la cantidad de aire que mueven, mira si tienen alguna forma de regulacion o alguna se ha girado o partido y entonces frenan menos y van mas rapidas las companadas.

mabe 04/10/2011 22:45

yo tengo un cuco de los de toda la vida, de madera y mecanismo, nada de pilas, y le ocurre lo que dice Vientos, en época de frio y en época de calor, o adelanta o atrasa, aparte de que tiene que estar perfectamente centrado para que el péndulo no tenga un poco más de caida de un lado que de el otro ( causa también de adelanto o atraso )

Vientos 04/10/2011 23:17

[QUOTE=mabe;4273576]yo tengo un cuco de los de toda la vida, de madera y mecanismo, nada de pilas, y le ocurre lo que dice Vientos, en época de frio y en época de calor, o adelanta o atrasa, aparte de que [B]tiene que estar[/B] [B]perfectamente centrado [/B]para que el péndulo no tenga un poco más de caida de un lado que de el otro ( causa también de adelanto o atraso )[/QUOTE]

:) :) :) Yo me he dado cuenta que el mío muchas veces se inclina hacia un lado de la pared.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:59.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate