Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   caldera ferolli . gasoil - pierde agua (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=615485)

melito01 16/12/2009 23:47

caldera ferolli . gasoil - pierde agua
 
tenemos una caldera ferrolli rk25 y la tenemos que rellenar de agua cada 3 o 4 dias ahora, en epoca normal cada semana.
Los de la caldera dicen que es de circuito y los del circuito que de la caldera. no tenemos humedades que indiquen la perdida y no sabemos porque puede ser.

nos podeis ayudar?
gracias:confuso:

zalitos 17/12/2009 11:49

para probar si es la caldera o la instalacion solo hay una forma posible, desenchufar la caldera de la instalacion, poner unos tapones en los tubos que han soltado, meter agua en ambos circuitos, como en uno de ellos no tendra manometro (seguramente el manometro vendra integrado en la caldera) en uno de los tapones que se pongan al circuito ademas de ponerle la toma de agua se tendra que poner un segundo manometro, y solo queda esperar unos dias SIN CALEFACION para ver cual de los dos es al que le baja la presion señal de que es el que tiene las perdidas.
suerte.

melito01 29/12/2009 17:45

Caldera Ferrolli - Pierde Agua
 
gracias por la contestacion.

Si fuera de la Caldera mojaria y daria la cara en el cuarto de la caldera, entonces nos ponermos en el lugar que se trata del Circuito.

Como podría ver donde se encuentra la fuga, si no da la cara la humedad?

Con este frio, tengo que rellenarla cada 2 o 3 dias.

gracias

cabossa 29/12/2009 18:33

Puede darse que tengas una fuga en la parte interior de la caldera, y que la misma llama de la inyección te evapore el agua..y tú no veas ninguna humedad...te lo digo porque a mí me pasó eso con una caldera Roca.

melito01 29/12/2009 19:14

Caldera Ferrolli - Pierde Agua
 
Gracias Cabossa.. Tiene sentido.

Y como Ost......as convenciste al Servicio Tecnico, nosotros tenemos 3 Calderas en 3 viviendas continuas y a todas les ocurre lo mismo.

cabossa 29/12/2009 19:16

Bueno, me lo dijo el servicio tecnico de Roca...y me cobraron solo la mitad del importe de la caldera nueva.

zalitos 30/12/2009 22:49

como dice cabosa, la caldera puede perder agua en la camara de combustion y cuando funciona se evapora con lo que no veriamos el agua perdida, pero si tienes la caldera parada unos dias si esta pierde tienes que ver el agua perdida.
el cuerpo de la caldera estan formado por una serie de elementos al estilo de los radiadores que cuando se conforma la caldera se prueba su estanqueidad, pero en el trasporte carga o descarga de la misma como pesa bastante si no se tiene el cuidado suficiente puede dejarse caer mas bruscamente sobre una de las patas pudiendo producirse un pequeño descuadre afectando esto a la estanqueidad.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:03.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate