Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=328)
-   -   proyector y televisor (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=340516)

giribert6 20/08/2005 15:07

proyector y televisor
 
hola, me quiero comprar un proyector; y en principio lo quiero para lo que se vea por el televisor se vea por el proyector. Ahora me entra la duda si es posible hacerlo. Mi televisor solo tiene 2 euroconectores. Me imagino que por estos conectores debera haber una salida que se pueda usar para el proyector. ¿o no?

ib313184 21/08/2005 00:05

que yo sepa no ???

son entradas , pero ya que te gasatas a pasta curratelo

dvd grabador con largador scan y ala tele , del alargador sacas con un scan out

video y audio , audio al la cadena o dubling

y video a el proyector , en entrada claro amarilla , luego usa un cable svhs para el dvd y directo al proyector.

todo esto es asi la tele pagada y la cadena ncendida y de cine , de la otro forma si funcionara tendrias que tener la television encendida

con mi metodo el dvd sintoniza los canales de echo se ve

y todo aparato que conectes el alargador scan se vera en el proyector

yo por ejemplo tego

deco satelite + dvd gravador (sintoniza television)+ playstation 2 , todo se ve en el proyector y con donblin 5.1

y eso si con la tele apagada...
y en un futuro si cambiamos a television terrestre simplemente tendre que comprar un receptor terrestre y a tirar...
:D

Lacuni Murgis 26/08/2005 10:29

COn un digital terretre adecuado lo harias bien bien el euroconector a la tele y cable el sonido hacia una fuente de amplificacion y el lcable amarillo a la entrada de video de proyector.

shony 18/09/2005 23:09

Tambien puedes aprobechar un video al que no hace falta que le funcionen ni las cintas, el av del video lo mandas al proyector y la salida de antena al tv , eso si cambiarias de canal con el video

koke22640 15/11/2005 15:02

toy de acuerdo con shony lo mas facil con un video y listo.yo no me liaria mucho mas, lo que dice ib313184 con dvd grabador y demas son opciones que estan muy bien pero si es para ver la tele solo pues con el video mas que suficiente.

Salu2

P.D es mi opinión no quito merito a las demas respuestas.

bubela 11/12/2005 12:39

Si lo tienes muy fácil:

Cómprate un cable euroconector de salida, no de entrada, y con salida a tomas rca, dos de audio y una de video, normalmente son blanca y roja de audio y amarilla de video. La amarilla la conectas al videoproyector y las de audio a una cadena de música por ejemplo.

Otra opción, es que te compres un receptor tdt con dos euroconectores y con el mismo cable que te he dicho lo conectas de la misma forma y te ahorras la tele. Así lo tengo yo en el ático y funciona genial y tengo el video proyector en el techo a casi diez metros del tdt.

alkrata 13/01/2006 15:04

La Tv es para ver la TV y el proyector para proyectar imagenes, casi lomismo pero no.
Considero que tienes espacio en tu sala de audiovisules en casa para barajar la opción del proyector; la considero errónea, no ganarás más calidad en la señal, lo verás mas grande, pero perderás mucha calidad.

Yo lo he probado y nanai de la china; tenía uno que me prestaron.

Tambien he de aclarar qeu existen muchas calidades den lo proyectores, con muchas diferencias de lumnes que puede emitir.

Salduos

jmam2 17/01/2006 15:51

Como ya te han dicho, sí que puedes sacar la señal de la tele al proyector, ya que si tiene dos euroconectores, seguro que al menos en uno de ellos las salidas de vídeo están habilitadas. Otra cosa es que si dejas la tele encendida al lado del proyector (o cerca), te va a dar por mirarla, ya que la imagen es mucho más contrastada, brillante y definida que la del proyector... aunque mucho más pequeña también. Como te han dicho ya por ahí...no tendrás un vídeo de los de toda la vida? Con un equipo de música normal y el vídeo te dejas de tele. Si acaso un TDT.

De todos modos, permíteme hacerte unas observaciones (fruto de la experiencia:soy aficionado a estas cosas, y tengo un proyector en casa)

Cuando se usan para ver pelis, las 2000/3000 horas de la lámpara del proyector son muchas: diez años a peli por semana. Pero la tele se ve mucho más: de cinco a diez veces más, pongamos... sin exagerar mucho, cuatro horas al día. Así que prepara 300 euros anuales...
Además, ningún proyector -ninguno, que no te lien- se ve bien con luz ambiente. La pantalla es blanca, y sólo en penumbra o sombra completa resulta admisible. Eso, que para cine en casa hasta conviene (da más "ambiente" lo de estar a oscuras) para ver un telediario es pelo absurdo.

La parte positiva es que casi cualquier proyector moderno da resultados aceptables -con las limitaciones de luz ambiente), mientras sea DLP, y no hay que gastarse un pastón.

Saludos!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate