Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=328)
-   -   Ruido fuerte y molesto en aire acondicionado (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=431149)

gUiRo 23/04/2006 13:58

Ruido fuerte y molesto en aire acondicionado
 
El aparato del aire acondicionado me hace un ruido muy raro fuerte y molesto, hace poco que lo hace antes nunca lo había echo (desde febrero o asi) , el aparato tiene 2 años, en invierno funciona como bomba de calor y en verano pues frio :P que puede ser? el ruido es parecido al de las helices de un helicoptero... el tubo de una moto exa polvo... no sé xD. Alguna teoria?

salu2

paco31 24/04/2006 21:46

El ruido viene de la unidad exterior?

puede ser las gomas de sujeción (vibración), compresor en mal estado ó las aspas del ventilador duras, posible perdida de gas....

Si es del interior:

posible agarrotamiento de la turbina que tira el aire.


No es mi fuerte los airesacondicionados, si te sirve de ayuda.

papeles 25/04/2006 02:17

suena a algun problema de rozamiento si es la unidad interior posiblemente sea problema del ventilador. Si se an limpiado los filtros de la unidad interior komprueba que esten bien colocados y no rocen con el ventilador al girar, que la carcasa este bien (muchas veces al abrirla se rompe una pestañita que la sujeta que son de plastico y luego al funcionar bibra toda la karkasa haciendo mucho ruido).

HAsta pronto!

alkrata 25/04/2006 13:41

Poco te puedo ayudar pero:
Actualmente se comercializan los splitz o unidades partidas, consta de un un compresor y el evaporador.
El evaporador está instalado en el interior de la vivienda. Este hace evaporar el gas absorviendo el calor del interior (cuando funciona en frío).
El compresor, comprime el refrigerante, lo pasa por el radiador y enfria el gas, pasandolo a líquido hasta el interior (evaporador).

El compresor es el aparato que más energia demanda, casi el 80 % de la potencia instalada, es el que más ruido hace, en general.

En tu problema creo que el ruido procede el compresor, pero éste consta de dos aparatos: el compresor y el ventilador.

de los dos anteriores ¿cual es el que hace ruido?

Saludos

gUiRo 27/04/2006 14:02

el evaporador, vaya es x dnde sale aire, donde apuntas con el mando cuando quieres subir o bajar la temperatura... jeje.

salu2

papeles 01/05/2006 01:50

en un equipo de aire acondicionado con bomba de calor no existe un evaporador "fijo", cuando esta dando frio el evaporador es el lo de dentro de casa.. y cuando esta en posicion de calor el evaporador es lo de fuera de casa. Por eso se llama unidad interior (al elemento instalado en el interior de la casa) y unidad exterior al instalado en el exterior...

hasta pronto!

alkrata 02/05/2006 16:49

Vale "papeles" de acuerdo contigo, aunque mi descripción ha sido para la bomba con funcionamiento en frio. De todas formas quien hace ruido por un tubo es el compresor, generalmente instalado en la unidad exterior.

PD los primeros split que salieron al mercado estaba al revés el compresor estaba dentro de casa y el condensador era una unidad exterior. Por suerte se ha cambiado el diseño.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:03.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate