Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TERTULIAS TAURINAS (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=490)
-   -   Sánchez Dragó. Toros y política (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=591605)

nevernian 21/11/2008 15:28

Sánchez Dragó. Toros y política
 
las reflexiones que hace este "escritor" aficionado a la tauromaquia sobre la relación de ésta con la política, su opinión sobre la prohibición en cataluña y el consejo que dá a los antitaurinos :D

[QUOTE]Si los toros existen es porque hay gente, mucha, que acude a verlos después de pasar por taquilla. Y si esa gente —la afición— dejara de ir, las corridas también dejarían de celebrarse y la tauromaquia moriría en el acto, fulminada, y no a volapié o recibiendo, por arte de valor y estoque, sino de muerte natural. Así de sencillo. Y como a nadie le ponen, ni en Barcelona ni en Pamplona, una pistola en el pecho para que vaya a los toros, la polémica se resuelve sola. Consiéntasenos, pues, a los aficionados celebrar en paz nuestro inmemoriales ritos, y [B][COLOR="Red"]quédense en buena hora los antitaurinos en sus casas, en los divanes del psicoanalista, en los púlpitos y confesionarios o en los lugares que apetezcan para su solaz y sanación.[/COLOR][/B]

[/QUOTE]

[URL="http://www.sanchezdrago.com/blog/?p=39"]http://www.sanchezdrago.com/blog/?p=39[/URL]

No comulgo con muchas de sus ideas pero le sigo desde [B][I]Negro sobre Blanco[/I][/B], me parece un tipo muy interesante con una bastísima cultura, al que por lo menos hay que escuchar siempre..., aunque en ocasiones sea para flipar :p

New 21/11/2008 15:42

Pues yo creo, que Sanchez Dragó no dice nada que no comparta (por lo menos en esa refelxion... en otras es sencillamente... para tirar cohetes) :D

nevernian 21/11/2008 15:48

Hombre, precisamente lo que destaco en rojo no es un tiro en el blanco.

De entre todos los antitaurinos (entre los activistas también) hay gente muy sensata, sin taras mentales , que simplemente luchan por convicción.

Felnandito flipa en colores, eso es lo que tiene patearse el mundo: probar de todo y verlo todo no tiene que ser na bueno.

vikingo22 21/11/2008 15:55

Cuanta razón tiene y tienes [B]Never[/B]..... Supongo que habrás leído Gargoris y Habidis. ;)

nevernian 21/11/2008 16:26

[QUOTE=vikingo22;3603869]Cuanta razón tiene y tienes [B]Never[/B]..... Supongo que habrás leído Gargoris y Habidis. ;)[/QUOTE]

Supones mal , estuve tentado en varias ocasiones pero no lo hice. Supongo que ahí , hablará largo y tendido del tema no?

Creo que tiene un libro donde trata exclusivamente la tauromaquia pero no se el título.

A ver si soy capaz de entonar una metáfora que hizo sobre el toro , la sangre , la virilidad y el semen, en uno de esos programas de... todo, todo está en los libros :p

vikingo22 21/11/2008 16:32

[QUOTE=nevernian;3603912]Supones mal , estuve tentado en varias ocasiones pero no lo hice. Supongo que ahí , hablará largo y tendido del tema no?

Creo que tiene un libro donde trata exclusivamente la tauromaquia pero no se el título.

A ver si soy capaz de entonar una metáfora que hizo sobre el toro , la sangre , la virilidad y el semen, en uno de esos programas de... todo, todo está en los libros :p[/QUOTE]

Pues supones mal tu también....:p No habla largo y tendido del tema, sino de la historia de España; hay algunos tintes refiriéndose al toro y el porqué la aparición y cultura en esta tierra...
Un poco "tocho" pero te lo aconsejo.

New 21/11/2008 16:34

never... si todos los antitaurinos fuesen como tu, que delicia debatir con vosotros :)

milinko59 21/11/2008 16:39

Cita:

Iniciado por New (Mensaje 3603921)
never... si todos los antitaurinos fuesen como tu, que delicia debatir con vosotros :)

Esta reflexión deja entrever que eres taurino:p:p. Salud.

milinko59 21/11/2008 16:43

Hay muchos miembros de la cultura que aman el mundo de los toros, y además debemos tener en cuenta todo lo que la tauromaquía ha aportado a la cultura de nuestro país, portugal, Francia e hispano américa. Salud.

nevernian 21/11/2008 16:48

Ni lo uno ni lo otro, aunque estoy más cerca de uno que de otro :rolleyes:
Si os fijasteis el hilo que abrió HumaxLive está claro que es así.

de pequeño sí ví bastantes corridas (ahora ya casi que no entre otras cosas porque hay que PPV), y aunque tenía claro que había violencia explícita que no me gustaba, también entendía que un tío no sólo se pone delante de un toro por pasta.., debía haber algún motivo más profundo...

Pero de ahí a ser o no ser ...media un abismo :p

Vikingo, a quién hago caso, a mi vecina o a tí :D

Si alguna vez puedo y quiero :p , le leo

New 21/11/2008 16:48

[quote=milinko59;3603926]Esta reflexión deja entrever que eres taurino:p:p. Salud.[/quote]

Me gustan un poquitin los toros :)

vikingo22 21/11/2008 19:00

[QUOTE=nevernian;3603938]Ni lo uno ni lo otro, aunque estoy más cerca de uno que de otro :rolleyes:
Si os fijasteis el hilo que abrió HumaxLive está claro que es así.

de pequeño sí ví bastantes corridas (ahora ya casi que no entre otras cosas porque hay que PPV), y aunque tenía claro que había violencia explícita que no me gustaba, también entendía que un tío no sólo se pone delante de un toro por pasta.., debía haber algún motivo más profundo...

Pero de ahí a ser o no ser ...media un abismo :p

[B][SIZE="5"]Vikingo, a quién hago caso, a mi vecina o a tí :D[/SIZE][/B]

Si alguna vez puedo y quiero :p , le leo[/QUOTE]


A tu vecina siempre!!!!!! :D:p

pokara75 21/11/2008 19:22

Sánchez Dragó como siempre muy cristalino en sus exposiciones,coincido plenamente con él.

milinko59 21/11/2008 19:28

Yo nunca hablaré sobre nada que tenga que ver ni de toros ni de política:p:p. Ahora en serio, no me gusta mezclar ambos términos. De hecho me horroriza verlos juntos. Salud.

Voyager 21/11/2008 20:39

Yo si prohibieran los toros, sería protaurino... con tal de llevar la contraria :D

Como dice Dragó... si los toros existen es porque hay gente que quiere verlos.

Por ejemplo, si ahora a un empresario le diera por "reinventar" el circo romano, y la gente lo siguiera masivamente, tambien se tendria que aceptar...

milinko59 21/11/2008 20:46

[QUOTE=Voyager;3604248]Yo si prohibieran los toros, sería protaurino... con tal de llevar la contraria :D

Como dice Dragó... si los toros existen es porque hay gente que quiere verlos.

Por ejemplo, si ahora a un empresario le diera por "reinventar" el circo romano, y la gente lo siguiera masivamente, tambien se tendria que aceptar...[/QUOTE]

Con la diferencia que los toros llevan existiendo y evolucionando muchiiiisimo tiempo y el circo romano terminó pues eso, con los romanos. Salud.

Voyager 21/11/2008 20:50

A los cristianos no les hacia mucha gracia el circo :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:51.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate