Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   2 DECOS Y 1 ANTENA (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=442952)

sherlock45 24/05/2006 09:34

2 DECOS Y 1 ANTENA
 
Tengo una antena orientada al hispa y dos decodificadores, deseo conectar ambos decos a esa antena para instalarlos en distintas estancias de la casa y no se como hacerlo (ni siquiera se si puedo hacerlo).
No deseo poner ningun conmutador en la antena ya que mi idea es que se pueda ver los canales en ambos decos (y que cada deco pueda ver el canal que desee simultaneamente).
Mis dudas son : donde conectar el segundo deco? (En la salida LOOP, tal vez?).
La alimentacion para el LNB debe estar activada en ambos decos o solo en el "principal".
No se si tiene importancia pero los decos son MVISION 9080 USB y KAON KSC-E620.
Agradeceria cualquier ayuda o sugerencia.
Gracias.
Sherlock

Ricker 24/05/2006 11:01

Te bastará colocar en la antena un LNB doble (TWIN) y bajar desde cada salida un cable hasta cada deco.

Saludos.

sherlock45 24/05/2006 11:42

RE:
 
O sea que no hay posibilidad de utilizar solo un cable?

clarobscuro 24/05/2006 12:00

no, para hacer lo que quieres, que en cada deco se vea un canal distinto, has de colocar en tu antena un LNB con dos tomas. Puedes hacer algunas configuraciones, por ejemplo, poner un slipper, que te separe el coaxial en dos, y que un deco alimente el LNB y el otro no. Pero esta configuración da mil problemas, entre ellos, que no puedes ver canales indistintamente en cada deco, sino que, en el deco que no alimenta el LNB, tendrás que ver los canales que esté en la misma polarización que el que sí alimenta el LNB; es decir, una vez pogas un canal en el deco principal, en el secundario sólo verás algunos. Creo que la mejor configuración, usando un LNB de una sola toma, como tú quieres, es enchufando el segundo deco a la salida del primer deco, si están lo suficientemente cerca como para poder tirar un cable de uno a otro. Pero creo que nunca se queda bien del todo. Para hacer exactamente lo que deseas, has de poner un LNB de dos tomas...

sherlock45 24/05/2006 15:21

GRACIAS
 
Pues muchas gracias amigos, me comprare un LNB con dos tomas y tirare una nueva linea de cable para el segundo deco.
Gracias otra vez.

kike27 31/05/2006 18:04

¿y en el caso el caso de tener una antena comunitaria? ¿podria poner dos decos?, actualmente tengo uno y lo veo bien,
saludos

Ricker 31/05/2006 18:44

x sherlock: puedes instalar hasta 4 decos con un solo cable, utilizando un LNB UNICABLE. Para más información, escribe LNB UNICABLE en el buscador.
No obstante, te adelanto que no todos los decos están preparados (aún) para trabajar con esta tecnología.

Salu2.

Ricker 31/05/2006 18:45

x kike27: sí que puedes, sin ningún problema.

SL2.

kike27 31/05/2006 23:39

si pero, a mi me llega un cable de la antena comunitaria y solo tengo eso, no puedo cambiar el lnb.
saludos

ELJOPOS 01/06/2006 01:43

varios decos
 
X kike27
en comunitaria si que puedes pues solamente tienes una polaridad y banda.
En individual tienes dos polaridades y dos bandas,por eso no se puede
solamente veras canales de la misma banda y polaridad.
si quieres mas info lee un poquito que hay muchos post al respecto.SL2

Ricker 01/06/2006 11:24

x kike27:

Es lo mismo que si quieres enchufar varios televisores. No hay inconveniente.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:33.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate