Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   CIENCIA y TECNOLOGÍA (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=332)
-   -   El Viaje en el Tiempo más cerca (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=529617)

BOLIKO 05/09/2007 20:18

El Viaje en el Tiempo más cerca
 
Un nuevo modelo teórico elimina algunas de las barreras teóricas existentes para llevar a cabo un "Viaje en el Tiempo".

Amos Ori, un físico del Instituto Tecnológico de Israel, ha desarrollado un nuevo modelo teórico de una máquina del tiempo que proporciona soluciones prácticas para diversas cuestiones que han sido vistas durante mucho tiempo por otros expertos como obstáculos para la realización de ese legendario viaje.

La teoría de Ori es concretamente un conjunto de ecuaciones matemáticas que describen las condiciones hipotéticas, definibles básicamente como "curvas cerradas en el tiempo" que, si son establecidas, podrían llevar a la formación de una máquina del tiempo.

Ori dirige su atención a la posibilidad de que las condiciones iniciales formen un punto en el que reine un campo gravitatorio infinito, que nadie podría atravesar (en lugar de crear un bucle para el viaje en el tiempo). Su sistema impediría que tal cosa ocurriera. "El núcleo interno está matemáticamente protegido", afirma Ori "y es fácil demostrar que ninguna irregularidad podría penetrar en él".

Ori admite que persisten serias dudas sobre la estabilidad global de una máquina del tiempo. Sus propios cálculos, hechos en colaboración con Dana Levanony, y los de otros físicos, sugieren que la evolución de una máquina del tiempo dependería de un abanico muy estrecho de condiciones iniciales, que podrían ser difíciles, o incluso imposibles, de lograr. También está trabajando para demostrar matemáticamente las formas en que podría lograrse tal configuración.

"Si se lograran las condiciones iniciales apropiadas, la máquina de tiempo evolucionaría por sí misma, sin necesidad de ninguna intervención adicional", explica Ori. "Ello puede compararse a disparar hacia un barco con un cañón. Una vez que el cañón se apunta del modo apropiado y se dispara, la bala de cañón acaba impactando contra el barco, guiada tan sólo por las leyes de la física".

"La máquina es espacio-tiempo en sí misma", apunta Ori. Según él, si lográsemos crear en un área del espacio una distorsión del tiempo de las características descritas, o sea permitiendo a las líneas del tiempo cerrarse sobre sí mismas, podríamos posibilitar a generaciones futuras viajar hacia atrás en el tiempo, pero no más atrás de la fecha de activación de la máquina. No sería posible retroceder más, porque se requiere que en el punto de destino del pasado la máquina ya haya sido construida.

[url]http://www.amazings.com/ciencia/noticias/040907d.html[/url]

Eclimolon 18/12/2007 00:27

Creo k la teoria de que no se puede retroceder mas en el tiempo hasta la fecha de la makina es erronea.. pq creo k no tiene nada k ver un invento con la relacion espacio-tiempo..
Ya que el espacio-tiempo no depende ni mucho menos de un invento de una makina..
En el caso k se pudiera viajar en el tiempo se podria a cualkier "siglo" por asi decirlo ya k es otra dimension paralela a esta..
vamos es mi opinion..
un saludo

richarl 18/12/2007 17:58

No es que el espacio-tiempo sea independiente de un hecho puntual como puede ser la construcción de la máquina, sino que para no violar el principio de causalidad la distorsión espacio-tiempo que nos permitiese viajar tiene que estar creada en el punto del plano espacio-tiempo donde se quiera viajar.
Es como intentar circular por una carretera que todavía no está construida.

elmanuelo 23/12/2007 00:49

Mas que por artilugios y maquinarias, veo mas factible la teoria de retroceder o avanzar en el tiempo a traves de un agujero de gusano:

http://www.astrocosmo.cl/b_p-tiempo/...8.07.04.15.gif


saludos

Voyager 24/12/2007 17:26

So lo que para recomponerte despues de haber sido estirado como un chicle, va a costar trabajito, elmanuelo :D

rapazman 24/12/2007 17:43

Esto para mi es una utopía

Por si alguien no sabe lo que significa

utopía.

(Del gr. οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe).

1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.

Pero para mi va mas allá, no solo en el momento que se realiza, sino, mas bien, jamas será realizable.

DREAMQUEST 25/12/2007 02:37

[QUOTE=rapazman;3155361]Esto para mi es una utopía

Pero para mi va mas allá, no solo en el momento que se realiza, sino, mas bien, jamas será realizable.[/QUOTE]
para el nivel de conocimientos que tenemos la gente de la calle, es una utopia
pero no quiere decir que no sea posible.
para un hominido que haya acabado de inventar el fuego, es una utopia superar la velocidad del sonido... verdad?
pues igual nosotros, estamos en paños menores cuando se habla del tiempo como medida manejable.

rapazman 25/12/2007 02:40

[QUOTE=DREAMQUEST;3155721]para el nivel de conocimientos que tenemos la gente de la calle, es una utopia
pero no quiere decir que no sea posible.
para un hominido que haya acabado de inventar el fuego, es una utopia superar la velocidad del sonido... verdad?
pues igual nosotros, estamos en paños menores cuando se habla del tiempo como medida manejable.[/QUOTE]

Pero es diferente, superar la velocidad del sonido, el fuego y esas cosas, que teletransportar una persona en el tiempo. . . amos, no compares.

Lo del sonido, lo hace una maquina sin tener que disolver molecularmente al piloto. . . .

DREAMQUEST 25/12/2007 02:47

[QUOTE=richarl;3146312]No es que el espacio-tiempo sea independiente de un hecho puntual como puede ser la construcción de la máquina, sino que para no violar el principio de causalidad la distorsión espacio-tiempo que nos permitiese viajar tiene que estar creada en el punto del plano espacio-tiempo donde se quiera viajar.
Es como intentar circular por una carretera que todavía no está construida.[/QUOTE]entonces por esa misma regla de tres, solo podriamos viajar el tiempo que la maquina este encendida, osea si la maquina se enciende el
24-12-07 y se apaga 24-12-09 solo se podria viajar en el flujo de esos 2 años.

Eclimolon 25/12/2007 14:10

Creo k nunca podemos decir imposible a algo de desconocemos totalmente...
Como lo del sonido hay mil cosas k eran imposibles de predecir k pasarian..
Quien iba a decir que la luz como onda se iba a curvar comportandose como materia..
hay muchas investigaciones en este campo k no sabemos..
tengo un amigo k me dijo k hay pruebas de teletransporte a modo molecular.. osea teletransportar moleculas de una parte de un rio a otra.. y muchas cosas asi..
No veo bien hablar de imposible, y mas en el tema de la astronomia.. k la unika materia k conocemos es 4 %

fx_tv 26/12/2007 14:50

Isac Asimov, hace unas décadas, expuso unas ideas suyas sobre la posibilidad de una máquina del tiempo antes del 2050. Luego, el que se dice sucesor de Einstein, Ronald Maller, expuso una teoría muy exótica sobre láseres potentísimos que fuesen capaces de "doblar" el tejido espacio tiempo, y con esta noticia refuta más si cabe la posibilidad de esa máquina del tiempo.

Hace unos años Ronald Mallet hizo con Discovery Channel, un documental sobre su teoría de "desgajar" el tejido espacio-tiempo para viajes en el tiempo, y en este documental vemos las ideas sobre esta teoría exótica de "manipular" el tejido espaciotemporal por medio de rayos láseres potentísimos en forma de espiral o bucles.

-- Viajes a través del tiempo de R.Mallet --











Saludos ;)

FiEsTaMaN 28/12/2007 01:58

Yo pienso que es imposible, los delorean contaminan demasiado. :)

elmanuelo 28/12/2007 17:05

Cita:

Iniciado por Voyager (Mensaje 3155342)
So lo que para recomponerte despues de haber sido estirado como un chicle, va a costar trabajito, elmanuelo :D

No se trata de debatir si eso del viaje en el tiempo va a ser dificil o facil.
Evidentemente será jodidamente dificil y practicamente imposible, pero digo practicamente, ya que con los conocimientos que tenemos hoy dia, pues parece ser que no, pero no digo que más adelante no se pueda conseguir.
Hace no muchos miles de años, conseguir el fuego, un artilugio que emita luz, un aparatejo que se desplaze solo, conversar con alguien a miles..millones de kilometros era tambien imposible, y sin embargo aqui estamos con esas cosas tan cotidianas como casi necesarias.:rolleyes:

Mi opinión es que mas que un artilugio que te envie a otro tiempo, se inventaria algún otro artilugio que haría posible ese, llamemosle agujero de gusano, doblar ese "espacio tiempo..etc..que facilitaría ese hipotetico vieje en el tiempo.:);)

saludos

pokara75 28/12/2007 22:55

Me parece a mi ke veis muchas películas de viajes en el tiempo.

YONO 30/12/2007 22:02

Cita:

Iniciado por FiEsTaMaN (Mensaje 3158914)
Yo pienso que es imposible, los delorean contaminan demasiado. :)

Pos entonces le metemos un condensador de fluzo a un vespino :D

Jose Pepe o Pepito 31/12/2007 13:02

Me parece que estamos frivolizando demasiado con el tema. Albert Einstein dice en su tratado sobre la relatividad universar que el tiempo no es absoluto ni universal, sino relativo. De hecho el negrito del video de arriba tiene su maquina funcionando mandando particulas al pasado.

Enlace domunetal Discovery Channel

Feliz Año

fx_tv 01/01/2008 21:48

Disculpen, no me refería a "Isac Asimov" sino a Igor Novikov, quien decía que antes del 2050 podría hacerse una máquina del tiempo.

Novikov y su máquina del tiempo

Saludos, y feliz 2008 ;)

rapazman 01/01/2008 21:57

Yo no veo nada factible al tema, una cosa es mandar particulas y otra muy distinta, una persona.

Eclimolon 02/01/2008 01:12

Cita:

Iniciado por rapazman (Mensaje 3164184)
Yo no veo nada factible al tema, una cosa es mandar particulas y otra muy distinta, una persona.



Antes solo se mandaban satelites al espacio... luego monos.. y kien iba a decir k se iba a llegar a la luna y en un pekeño futuro a marte ??

Antes la Tierra era el centro del universo.. pq nadie sabia k era un pekeño planeta de una galaxia...
Creo k con esto es mas o menos lo mismo.. sabemos una pekeña parte del universo.. materia.. etc etc..

rapazman 02/01/2008 01:17

Cita:

Iniciado por Eclimolon (Mensaje 3164593)
Antes solo se mandaban satelites al espacio... luego monos.. y kien iba a decir k se iba a llegar a la luna y en un pekeño futuro a marte ??

Antes la Tierra era el centro del universo.. pq nadie sabia k era un pekeño planeta de una galaxia...
Creo k con esto es mas o menos lo mismo.. sabemos una pekeña parte del universo.. materia.. etc etc..

Pero no compareis hombre!! En los ejemplos que pones, el hombre no es descompuesto en particulas, moleculas o como quieras llamarlo y luego volver a ser recompuesto!!!

sabito 02/01/2008 01:22

que mas da una particula que 200 ?

rapazman 02/01/2008 01:25

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 3164610)
que mas da una particula que 200 ?

La pregunta no es esa:

¿sera capaz de aguantar el cuerpo humano una descomposición de ese tipo? Yo creo que no.

sabito 02/01/2008 01:26

pero que tu que vas a creer si eres ateo? :D

rapazman 02/01/2008 01:28

:D

sabito 02/01/2008 01:29

te vienes, te desintegro y despues me cuentas :D

rapazman 02/01/2008 01:32

Pero eso despues de instalarte eso, no? :D :p

Agur!!

sabito 02/01/2008 01:33

mi no meistales na. . . . :D

elmanuelo 02/01/2008 10:01

[QUOTE=rapazman;3164612]La pregunta no es esa:

¿sera capaz de aguantar el cuerpo humano una descomposición de ese tipo? Yo creo que no.[/QUOTE]

Joeerrr...siempre pensando en la reciclacion y en la contaminacion...como eres....:D:D:D


saludos

El Lomas 05/01/2008 01:26

La conversación que manteneis me ha recordado a cierta vez en que el programa "redes" de Punset, explicaba que si bien es [B]casi[/B] imposible transportar a un ser humano en el tiempo, si que es más factible enviar señales (no recuerdo si se trataba de señales electromagneticas o de electrones) al futuro emitiendolas a velocidades cercanas a la de la luz (teoría de la relatividad). Según comentaron, esta emisión de señales se está realizando ya, y se mantienen a la espera de recibir señales del futuro (la gente del futuro, supuestamente más avanzada, sabría como enviar señales al pasado) o en el peor de los casos, de recibir las mismas señales que meses atrás habían enviado.

Al hablar sobre este tema, nos obsesionamos sobre la idea de enviar a un humano a otra fecha, de viajar "físicamente", y es igualmente emocionante la posibilidad de poder enviar y recibir señales similares a las de radio al futuro. No se que opinais de la idea de poder mantener una conversación con alguien que puede guiarte sobre como construir aparatos tecnológicamente mucho más avanzados o que pueda indicarte la fecha exacta a la que vas a morir, los acontecimientos que van a pasar, o el número de la lotería que va a tocar. Sobre este tema sí que se está trabajando activamente en la actualidad.

Un saludo.

rapazman 05/01/2008 01:32

Cita:

Iniciado por elmanuelo (Mensaje 3164766)
Joeerrr...siempre pensando en la reciclacion y en la contaminacion...como eres....:D:D:D


saludos

Cierto, no elegí bien el termino adecuado. . . .pero fijate en la hora del post. . . .mu mala D: :p

El Lomas, interesante lo que dices. . .pero yo es que sigo viendo esto como de peli de ciencia ficción.

FiEsTaMaN 05/01/2008 01:36

Insisto en que la única manera de viajar en el tiempo pasa por un condesador de fluzo. xD
Mandar señales de radio al futuro no es demasiado difícil, basta con mantenerlas vivas tanto tiempo, ahora, hacerlas regresar..... jejeje eso es otra historia

FiEsTaMaN 05/01/2008 01:37

http://foros.zackyfiles.com/image.ph...ine=1198493504

A mi esto me hace viajar en el tiempo, ir y volver.... continuamente :)

rapazman 05/01/2008 01:40

A ver lo que haces en la soledad de tu cama inmerso en la oscuridad!!! :p

FiEsTaMaN 05/01/2008 17:38

Cita:

Iniciado por rapazman (Mensaje 3169073)
A ver lo que haces en la soledad de tu cama inmerso en la oscuridad!!! :p

Que mi cama está sola es producto de tu imaginación, o tal vez has viajado atrás para echar un ojo ;)

rapazman 05/01/2008 18:35

[QUOTE=FiEsTaMaN;3169856]Que mi cama está sola es producto de tu imaginación, o tal vez has viajado atrás para echar un ojo ;)[/QUOTE]

Pa verte a ti? Quita, no quiero quedar traumatizado de por vida :p

richarl 08/01/2008 18:35

Recomponer un cuerpo descompuesto!! Imposible, lo que si está demostrado es que acelerando un cuerpo a un velocidad parecida a la de la luz, el plano espacio tiempo que el observa (el del sistema de referencia con respecto al cual se está midiendo esa velocidad) se contrae a razón de raiz cuadrada de uno menos el cociente (velocidad)2/c(velocidad luz)2 lo que genera que a la misma velocidad de la luz el tiempo y el espacio son nulos en el sistema de referencia inercial con respecto al cual se mide la velocidad (valga la redundancia) y eso se especula que pueda ser un agujero de gusano, una torsión en el plano espacio tiempo que una dos regiones (o dos puntos conocidos donde el tiempo sea el mismo lo que viene a poder ser nulo).
Pero esto se está empezando a ser denostado por los cientificos, que también barajan la teoría de las cuerdas hetero-tóricas, en las cuales existen multitud de "dimensiones" (el termino no es adecuado pero es muy ejemplificador) que corren paralelas, y que teóricamente sería posible el paso de unas a otras en puntos distintos del tiempo, pero sería en otra "dimensión" no en el pasado que a dado lugar a la realidad actual.

ender_wi 17/01/2008 00:04

debeis pensar como en regreso al futuro
el profe decia no piense en esa paret hoy sino ayer que no estaba contruia.

con respecto a la desintegracion del cuerpo humano no creo que sea necesario para un tranlado en el tiempo y espacio tan solo tenemos que desplazar las moleculas subatomicas que componen nuestra estructura organica y tendremos el mismo resultado
ya que dicha estructura no es solidad como cuando tocamos una paret sino como el agua cuando metemos una mano en ella.

Choy 17/01/2008 15:23

La verdad es que viajar en el tiempo no creo que sea físicamente pero como dice un compañero seria factible viajar en el tiempo pero vía radiofónica aunque no estaríamos cambiando el futuro?. Si estamos en el 2008 y recibimos una señal del futuro dando el numero de lotería el futuro cambiaria. Y lo mismo para la tecnología complicado lo que estoy seguro es que nosotros no lo veremos

Dewan2002 21/02/2008 18:13

yo personalmente veo los viajes en el tiempo como algo extremadamente peligroso, pensemos que si hoy estamos aqui puede deberse a una pequeñez en el pasado que de modificarlo provocaria un futuro totalmente distinto a nivel global, voy a poner el ejemplo de regreso al futuro, aunque sea peli de ciencia-ficcion, cuando el muchachito viaja al pasado provoca que su madre casi se enamore de el, si eso llegase a ocurrir el dejaria de existir claro esta pero hay que tener en cuenta que sus padres no se habrian casado por lo que donde los padres viven viviria otra familia (ya modificamos la vida de otra familia que en el presente ni tendrian que ver con el) y esto a su vez otro cambio y asi sucesivamente hasta el punto que si una persona viajase al pasado al volver a su presente quizas este ni exista o él mismo no existiria o su familia , incluso la humanidad, si se fabricase una maquina del tiempo no se enviaria materia mas que a nivel subatomico para ser medianamente seguro.
Con respecto a que no se podria enviar algo mas atras que la fabricacion de la maquina lo veo bastante logico porque eso porque eso me deja claro dos posibilidades, o que el viaje en el tiempo es imposible definitivamente o que realmente se necesita la maquina en el destino si no ya habriamos tenido noticias del futuro no creeis?

Saludos y perdon por el ladrillo

TheDog6 27/02/2008 17:21

Como el último post de este hilo es ya de hace algún tiempo y no hay peligro de que me cargue el hilo, voy a pensar un poco en voz alta.
Supongamos que alguien en este momento deseara ir al pasado a verme a mí hace dos años, difícil de suponer por supuesto pero supongamos, tendríamos que suponer también que existe en algún sitio una memoria espacial en la que se almacenan todos los instantes de todos los tiempos pasados, porque la otra alternativa es que como imaginamos todo lo pasado no existe en ninguna parte, simplemente se desvaneció en la nada, incluso el momento en que empecé el hilo ya no existe.
Suponiendo que existe esa memoria espacial de infinitos Gigas, se supone, cuando esa persona llegue a hace dos años estará creando un universo paralelo, o no paralelo, pero independiente, en el que mi yo de hace dos años se desarrollará de otra manera, supongo que desgraciadamente enormemente parecida, pero será otro ente, otra persona. Así que no creo que un viaje al pasado realmente influya en el presente o en el futuro, si fuera factible, si esa memoria universal existiera, que no creo, la verdad.
Pero por supuesto esto sólo es mi "two cents", como dicen los ingleses.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:03.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate