Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TDT - Debate general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=267)
-   -   Preguntas de un novato muy novato. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=359028)

The_River 09/10/2005 11:29

Preguntas de un novato muy novato.
 
Hola a todos.

Es mi primer mensaje en esta sección del foro, ya que hasta ahora no me había preocupado por este nuevo sistema de recepción de la televisión.

Debido al anuncio de la próxima emisión de nuevos canales por este sistema he intentado investigar un poco de cara a la compra en fechas próximas de un receptor TDT pero me han surgido miles de dudas:

1.- Para poder recibir los nuevos canales hay que poner en el caso de instalaciones comunitarias unos multiplex para que amplifiquen los nuevos canales y luego además cada televisor necesita un receptor TDT para sintonizar dichos canales.

2.- Los nuevos canales que surjan cada uno emitirá en una frecuencia por lo que se necesitará un multiplex o amplificador monocanal para las emisiones de TVE, otro para el canal de las emisiones de Antena 3, otro para el de Telecinco, otro para las autonómicas, otro para las locales etc,etc, lo que supone unos cuantos amplificadores nuevos.

3.- ahora comienzan las dudas, ¿ya se sabe los canales que van a ocupar cada multiplex? es decir si llamando una sóla vez al antenista ya podemos dejar la instalación preparada o de momento sólo puede poner los de ciertos canales y en el futuro de los locales cuando empiecen o los autonómicos, etc, ¿ya está hecho el cuadro definitivo de asignación de frecuencias?

4.- ¿Cómo puedo saber si mi comunidad tiene ya preparada la antena para la recepción de los canales digitales? es decir en analógico se ve algo (carta de ajuste, pantalla negra, etc) que nos indigue que se puede recibir las emisiones digitales o por el contrario en analógico no se recibe absolutamente nada en las frecuencias de emisión digital.

5.- Se va a dar el caso o se está dando el caso de que las emisiones digitales y analógicas coincidan en el mismo canal (con lo que nos ahorrariamos el amplificar la señal procedente de nuevos canales) o ¿esto es técnicamente imposible?

6.- De momento anuncian un montón de emisiones en abierto, pero me imagino que en un futuro breve también se lance alguna plataforma de pago, ¿es esto algo importante a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro receptor? ¿que sería lo más importante a tener en cuenta para decantarse por el receptor más idóneo?

7.- ¿Existe alguna web oficial o no donde poder ver las frecuencias de emisión de la emisión digital de TV en cada localidad o zona?


Perdonar el agovio de preguntas, pero como os digo en el título soy un recién llegado y no me quiero precipitar a la hora de comprar un receptor u otro sin conocer realmente lo que me puede aportar y sobre todo en que campo se puede investigar.

Muchas gracias.
Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:21.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate