Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   temperaturas del ordenador (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=606877)

manolozz 04/08/2009 20:17

temperaturas del ordenador
 
buenas tardes compis resulta que hoy he intalado el programa everest y curioseando por sus funciones me he dado cuenta que la temperatura de la cpu es muy alta marca 90 grados centigrados,el caso que no esta caliente y el aire del ventilador sale frio,alguien sabe que puedo hacer para solucionar este problema,o que cosas puedo hacer para comprobarlo bien,me refiero a la temperatura,en procesaodr es de doble nucleo y los nucleos tienen temperaturas normales.

tresnanos 04/08/2009 21:24

con 90 grados ya se habria quemado. Exxepto si son Farenheit, que serian sobre unos 30 centigrados.

¿No sera la GPU? que es el procesador de la grafica, mira si no va el ventilador porque esta al limite de temperatura, los procesadores de las t. graficas pueden funcionar hasta unos 80 grados en overcloking dando cuelgues de sistema.

busca en internet estor programas de monitoreo

speedfan
rivatuner
techpower gpu-z

y nos cuentas

manolozz 08/08/2009 13:09

buenas perdon por mi tardanza pero estube fuera,he comprobado la temperatura con el mprimer programa que pones y marca 91 grados y una llamita de fuego al lado el ventilador si funciona por que expulsa aire fuera,no se que puede ser pero la cpu marca 91 grados nada mas encender el pc.

Seti72 08/08/2009 16:03

Te recomiendo que urgentemente cambies el disipador de la CPU y su ventilador, te puedes quedar sin la CPU sin tardar.

salu2

kezuziyo 08/08/2009 18:58

el aire que dices que notas que sale fuera será del ventilador de la fuente de alimentación o un ventilador auxiliar que se pone en la carcasa, pero el mas importante es el que está situado sobre la CPU y ese no creo que lo notes desde fuera, pero con 90ºC seguro que no aguantaría mas de 10 minutos

manolozz 09/08/2009 07:57

tendre que llevarlo a un mecanico porque yo no se que es el disparador este que me decis,pero gracias por la ayuda voy a apagar y ya os contare,un saludo.de todas maneras deciros que he desmontado la tapa y el ventilador que va encima del micro funciona bien,lo unico que que es eso del disparaodr y si me decis que es ,puedo comprobar si funciona?antes de llevarlo al taller,gracias y un saludo.

kezuziyo 09/08/2009 11:13

el disipador es un trozo metálico con mucha superficie en contacto con el aire, esto se consigue con muchas láminas, y que se situa sobre la CPU y sobre este es donde se coloca el ventilador. La fijación se hace con una pasta especial que transmite muy bién el calor.
Una imagen vale mas que mil palabras
http://www.kabytes.com/wp-content/up...ador-calor.jpg http://www.nivel22.com/wp-content/im.../disipador.jpg

Seti72 09/08/2009 21:03

Antes de nada, mira en el ventilador, debajo está el disipador, comprueba que está limpio todo el conjunto, a veces, una buena limpieza hace milagros...

Aun así, cambia todo el conjunto por si acaso.

salu2

manolozz 10/08/2009 14:06

gracias por tu consejo seti72 lo he desmontado y limpiado y la temperatura esta ahora estable en 71 grados centigrados y parece que esta hay estable,seguire observando,lo que ya no se es como se sabe si esta roto el disparador si lo he desmontado y es to no tiene cables ni nada,pero vamos ya te digo a bajado a 71 grados,sigue siendo mucho?

Seti72 10/08/2009 15:23

El disipador no estará rato, es metálico y sirve para disipar el calor que produce la CPU hacia el ventilador que tienes en la parte superior, tal y como te puso el compañero kezuziyo en la segunda foto.

Lo que tienes que comprobar es que el ventilador gire a buena velocidad (2000 rpm mínimo) y echar pasta térmica entre la CPU y el disipador para mejorar el paso del calor entre ambos, así el ventilador mejorará en sus funciones de eliminar el calor.

salu2

tresnanos 10/08/2009 19:36

Cita:

Iniciado por manolozz (Mensaje 3833459)
gracias por tu consejo seti72 lo he desmontado y limpiado y la temperatura esta ahora estable en 71 grados centigrados y parece que esta hay estable,seguire observando,lo que ya no se es como se sabe si esta roto el disparador si lo he desmontado y es to no tiene cables ni nada,pero vamos ya te digo a bajado a 71 grados,sigue siendo mucho?

sigue siendo mucho, mi cpu esta sobre unos 40º

Pasate por una tienda y compra un buen dispador-ventilador para tu procesador, no le habas mucho caso a la velocidad del ventilador, yo tengo uno de 12cm de diametro (pedazo de radiador tiene) y gira a 800rpm, asi no hace casi ruido

manolozz 10/08/2009 23:41

tendre que comprar uno porque de 72 grados no baja,me recomendais alguna tienda por internet baratita con buenos aparatos,hay alguna marca en concreto que sea buena bonita y barata.

Seti72 11/08/2009 09:43

Lo de "baratita" no te lo recomiendo para según que cosas, mira en ibertrónica, a*lternate (sin el *)...

salu2

tresnanos 11/08/2009 13:17

Para que te hagas una idea, el mio me salio por unos 40 euros en tienda en valencia, y es una inversion muy rentable para evitarte los problemas que dan el exceso de calor.

la frase es: "el dinero ahorrado luego es varias veces gastado"

manolozz 12/08/2009 16:11

muchas gracias voy a comparne uno porque si no esto se quema.

kezuziyo 12/08/2009 16:22

como ya te han dicho es muy importante la pasta térmica (nosequé de plata), si no la aplicas bién puedes mermar mucho las capacides disipadoras de calor

manolozz 12/08/2009 18:56

bueno ya he comprado un ventilador nuevo es este haber que os parece.Cooler Master V8,tiene buena pinta y parece que es la hostia ya os contare,en cuanto a lo de la pasta la pondre con cuidado para que haga efecto gracias.

tresnanos 12/08/2009 21:25

parece un buen refigerador


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:23.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate