Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=453)
-   -   INSCRIPCION III CONCURSO DE BOLSA (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=581770)

raputo 19/08/2008 03:10

INSCRIPCION III CONCURSO DE BOLSA
 
BASES Y NORMAS DEL III CONCURSO DE BOLSA (PROVISIONALES)


1. El III concurso de bolsa comienza el 2 de septiembre del 2008 y termina el 16 de enero del 2009, Quien quiera participar, debe apuntarse en este hilo, [B]antes del día 15 de septiembre[/B].
Todos los viernes se sacara una clasificación semanal (si puedo diariamente) y una final, cuando termine el concurso, donde se proclamará campeón al usuario con mas € de ganancias.


2. Cada usuario dispondrá de 100.000€ (virtuales) deberá usar en lo que le parezca en la compra de acciones del IBEX35, con un máximo de 10 valores en cartera.


3. Las peticiones de compra o de venta se harán entre las 18:00 y las 03:00 (de lunes a viernes) y durante todo el día, los fines de semana y festivos que permanezca cerrados los mercados, formalizando las órdenes en la apertura de la siguiente sesión del IBEX. Los interesados deberán postear, cuántos títulos quieren y de qué empresa y el precio de la acción (unidad) la forma de hacerlo será la siguiente:

--------------------[COLOR="Green"][B]VENTA[/B][/COLOR]
[COLOR="blue"][B]COMPAÑIA[/B][/COLOR]----[COLOR="blue"][B]Nº DE ACCIONES[/B][/COLOR]----[COLOR="blue"][B]PRECIO (UNIDAD)[/B][/COLOR]
XXXXX-------------XXXX-----------------XXXX€

------------------[COLOR="Red"][B]COMPRA[/B][/COLOR]
[COLOR="blue"][B]COMPAÑIA[/B][/COLOR]----[COLOR="blue"][B]Nº DE ACCIONES[/B][/COLOR]----[COLOR="blue"][B]PRECIO (UNIDAD)[/B][/COLOR]
XXXXX-------------XXXX-----------------XXXX€

Las órdenes de compra-venta que no tengan este formato, quedarán anuladas.


4. Las operaciones de compra-venta fuera de horario, o que no se pongan en el hilo de compra-venta, quedarán anuladas, si las compras son superiores al saldo, se descontarán acciones (por orden de compra) hasta validar la operación.


5. Cada operación de compra o venta tendrá un coste de [B]60€,[/B] hasta los [B]50.000€[/B] y [B]100€[/B] para operaciones [B]superiores a 50.000€.[/B]


6. Si hay reparto de dividendos, se añadiría al saldo del accionista los dividendos brutos, si el reparto es un día no hábil, el reparto de dividendos se hará el día que se descuente del precio de la acción, del mismo modo se procererá en el caso de un split, se le sumarán las acciones al accionista.
[url]http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?enlace=/esp/bolsamadrid/calendario/semana.asp[/url]


7. Al final del juego, se venderán todas las acciones, el precio será, el cierre del último día hábil, cualquier duda, de valor excluido de Ibex35, Opado, etc. la Comisión Reguladora decidirá como se procederá.


8. Existirá una Comisión Reguladora formada por: [B]raputo[/B], [B]ave fénix[/B], [B]ElZazu[/B], [B]Novatin[/B] y [B]m@rt@[/B], que se encargue de gestionar y supervisar las peticiones de compra/venta, los dividendos y observar la evolución de las cartera, sancionar si hay irregularidades...


9. Los tres primeros clasificados recibirán un premio (virtual) para lucir en su firma, así como el status de usuario premium.


10. Para optar a los premios, se deberá haber invertido al menos el 90% del capital inicial, antes del 31 de octubre del 2008 y el 200% del capital inicial, durante todo el concurso.


11. En estudio. . . :D


12. Las reclamaciones serán siempre durante la semana en curso, no se admitirán reclamaciones de semanas anteriores.



[URL=http://imageshack.us]http://img46.imageshack.us/img46/9152/listaye5.png[/URL]
http://img46.imageshack.us/img46/lis...png/1/w512.png

Striker71 23/08/2008 08:45

Apuntame, ya me leere las normas otro dia :D:D

ElZazu 23/08/2008 15:56

raputo, a mi no pensarás dejarme fuera, no? :)

Saludos

elmanuelo 23/08/2008 18:51

Es un juego???:eek::p?..pos..pos..pos ya me estas apuntando (si pué ser);)




saludos

Cyberorio 23/08/2008 23:30

Apuntadme pero recodme que hay que comprar que se me olvida.
Saludos.

ElZazu 23/08/2008 23:47

Cita:

Iniciado por Cyberorio (Mensaje 3483268)
Apuntadme pero recodme que hay que comprar que se me olvida.
Saludos.

Compra principalmente inmobiliarias, pero no se lo digas a nadie :rolleyes:

Saludos

kolmo7 24/08/2008 18:28

Me apunto :)

Cita:

Iniciado por ElZazu
Compra principalmente inmobiliarias, pero no se lo digas a nadie

Y constructoras... :rolleyes:

persee 24/08/2008 18:43

Hola a todos. Una pregunta Rapu... la norma 10 quiere decir que sí por ejemplo invierto 50000, vendo y compro otros 50000 ya cumplo por haber invertido 100000 acumulados o no la cumplo por solo haber invertido realmente 50000 euros? Otra cosa, sí nadie se opone me gustaría que el horario de compra/venta llegara hasta las 3:00 H.

Un saludo.

raputo 24/08/2008 19:02

Si persee, no tienes porque haber invertirlo los 90.000 € a la vez, como tú bien has dicho, lo puedes hacer de varias veces, con tal de que la suma de las compras antes del 30 de octubre sea al menos 90.000 € y de 200.000 € al final del concurso.
Con respecto a lo de cambiar la hora de cierre para la compra/venta hasta las 3:00 por mi no hay ningún problema. Lo modificaré en las normas.

persee 24/08/2008 20:40

Otra cosa Rapu, se me ocurre algo que le daría gran emoción al concurso:

Norma XX: Los 5 concursantes que encabecen el listado al terminar cada semana podrán optar además por ponerse "cortos" (vender, apostar por la caída del valor) en los valores del ibex 35 que deseen la semana siguiente. sí al terminar la siguiente semana el concursante no continúa en una de esas 5 posiciones de privilegio y no ha cerrado su posición (comprar) se le liquidarán sus títulos al precio de cierre de mercado el día viernes.

raputo 25/08/2008 02:56

[QUOTE=persee;3483983]Otra cosa Rapu, se me ocurre algo que le daría gran emoción al concurso:

Norma XX: Los 5 concursantes que encabecen el listado al terminar cada semana podrán optar además por ponerse "cortos" (vender, apostar por la caída del valor) en los valores del ibex 35 que deseen la semana siguiente. sí al terminar la siguiente semana el concursante no continúa en una de esas 5 posiciones de privilegio y no ha cerrado su posición (comprar) se le liquidarán sus títulos al precio de cierre de mercado el día viernes.[/QUOTE]

En este concurso, no creo que pueda ser, ya que se va llevar con un programa que ha hecho ElZazu, solo le faltan alguno retoques, por lo que no creo que tenga tiempo para incrementar nuevas funciones, se puede estudiar para el próximo.
Lo negativo, es que lo que estén en las 1ª posiciones, tendrán mas posibilidades, con lo cual, pueden aumentar las diferencias entre los participante.


PD: ya estáis todos apuntados :p

persee 25/08/2008 09:20

[QUOTE=raputo;3484241]
Lo negativo, es que lo que estén en las 1ª posiciones, tendrán mas posibilidades, con lo cual, pueden aumentar las diferencias entre los participante.


PD: ya estáis todos apuntados :p[/QUOTE]

Jeje, sí eso fuera así todo el mundo estaría forrado con los futuros y mira tu por donde, es donde más se pierde ya que "casualmente" el mercado hace lo contrario a lo que piensas, así que creo que es más bien doble oportunidad de meter la pata. Estoy seguro de que así sería, por eso digo lo de la emoción...

Anda zazu, una pequña modificación en tu programa... sí esta en visualbasic yo te echo una mano, que mas o menos lo controlo.

descosido 25/08/2008 11:46

Raputo no te olvides de la "mejor carta de la baraja", ya sabes que quede para septiembre. :D

Saludos

persee 01/09/2008 22:31

Apúntame Raputo que esta vez espero fallar poco.

Un saludo.

m@rt@ 02/09/2008 15:35

Cita:

Iniciado por + sat_1 (Mensaje 3489889)
alguien me explica como se hace quiero apuntarme en que consiste

te has leido el primer post del hilo?? :)

persee 02/09/2008 19:52

Hola +sat_1 , debes corregir tus órdenes sí no quieres ver a un forero enfadado (alias Raputo). Debes hacerlo siempre con este formato:

--------------------VENTA
COMPAÑIA----Nº DE ACCIONES----PRECIO (UNIDAD)
XXXXX-------------XXXX-----------------XXXX€

------------------COMPRA
COMPAÑIA----Nº DE ACCIONES----PRECIO (UNIDAD)
XXXXX-------------XXXX-----------------XXXX€

Así que por ejemplo, veo que quieres comprar telefónica (solo puedes coger valores del ibex 35, adif, mediapro y sogecable no estan en el ibex), entonces como cada acción de telefónica, a precio de hoy cuesta 17.24 euros (ha cerrado a ese precio), con 100000 euros disponibles puedes comprar las que desees desde que no te pases de esta cantidad. Supongamos que deseas invertir 17240 euros, entonces tu orden quedaría:

------------------COMPRA
COMPAÑIA----Nº DE ACCIONES----PRECIO (UNIDAD)
TELEFONICA---------1000-----------------17,24€


Otra cosa, las órdenes de compra o venta las debes hacer en este hilo:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=582636[/url]

Léete también las bases del concurso que están al comienzo de este tema.

Un saludo.

persee 02/09/2008 20:21

Otra cosa sat, debes mirar bien cuanto inviertes, por que aunque la orden que has puesto no tiene ningun error no tiene sentido comprar cuatro acciones ya que si por ejemplo telefonica sube una barbaridad, por ejemplo un 5% en un día, tu solo ganarias tres euros y medio cuando solo por poner la orden te cobran de comision 60 euros, es decir por ganar 3 euros pierdes 60... debes hacer bien tus calculos y mirar que tienes 100000 euros para invertir y que cada operacion tiene una comision. Repito que te leas las bases del concurso.

ave fénix 03/09/2008 18:25

Otro con calor :p:D

Cita:

Iniciado por + sat_1 (Mensaje 3490889)
me apunto

Apuntalo si puedes :rolleyes:

tony-sti 08/09/2008 00:32

Ea pues yo tambien juego a esto a ver que tal se me da ;)

IDN 08/09/2008 12:29

Aputandme a perder pasta!:)

Gracias raputo por el recordatorio!

jan127 12/09/2008 20:01

Pues vamos a probar... a ver cuanto perdemos entre todos :D:D

Apuntame Raputo.

Un saludo

devi2 13/09/2008 04:54

apuntadme que voy a hacerme ricooooooooooooooooooo
ahora que pienso ¿eso no es en la quiniela?

apuntadme que voy a jugarrrrrrrrrrrrrr

Ronii 13/09/2008 11:53

Pues enga yo tambien me apunto a ver si perdemos o ganamos jeje

Wins 13/09/2008 22:21

Apuntame raputo.....


creo que me arruinare......:cool:

kezuziyo 13/09/2008 22:40

No tengo ni idea de economia ni del funcionamiento de la bolsa, pero como no jugamos con dinero de verdad me puedes apuntar.
¿que pasa si uno se arruina antes de que termine el juego? lo pregunto porque me temo que en unas semanas no tendré ni un céntimo ;)

m@rt@ 13/09/2008 22:53

si te arruinas antes de que acabe el concurso tendras que poner de tu bolsillo la diferencia entre el capital inicial y las perdidas.

es broma :D :D :D

no hacen falta muchos conocimientos el ibex es impredecible,mirame a mi...el jueves perdiendo 1500 € y el viernes lider :p :p

solo hay que observar un poquito los mercados y lanzarse es un juego, cuando acabe estaremos igual de pobres :p

animo y que se te de bien :)

raputo 15/09/2008 16:33

Estáis todos apuntados ;)

Esta noche a las 00:00 H se cierra la inscripción, por si queda algún rezagado.

kezuziyo 15/09/2008 20:26

[QUOTE=m@rt@;3503698]si te arruinas antes de que acabe el concurso tendras que poner de tu bolsillo la diferencia entre el capital inicial y las perdidas.

es broma :D :D :D

no hacen falta muchos conocimientos el ibex es impredecible,mirame a mi...el jueves perdiendo 1500 € y el viernes lider :p :p

solo hay que observar un poquito los mercados y lanzarse es un juego, cuando acabe estaremos igual de pobres :p

animo y que se te de bien :)[/QUOTE]
¿y donde puedo mirar el ibex, no solo la cotización actual sino una pequeña trayectoria de las últimas semanas?

PD: no os riais de mi pregunta, es que toi mui verde :D

m@rt@ 15/09/2008 20:28

no me rio ;) :) :p

http://www.eleconomista.es/indice/ibex-35

kezuziyo 15/09/2008 21:26

muchas gracias, a ver si mañana me la estudio y hago mi apuesta......mejor dicho mi primera compra ;) (estoy pensando en bancos que he oido que están cayendo :D)

raputo 16/09/2008 00:02

Termino el plazo para la inscripción, al final somos 30 participantes.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:32.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate