Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   ayuda cambio disco duro (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=225592)

charlie1000 27/08/2004 20:52

ayuda cambio disco duro
 
Mi problema es el siguiente, tengo el ordenador de mi hijo instalado con disco duro de 20gb. al cual le instale otro de 40gb., al tener tantos juegos quisiera ponerle el de 40 como master, alguien me podria indicar los pasos a seguir para, si es posible, realizar esta operacion.

El sistema operativo es xp.



Muchas gracias y un saludo.

kolmo7 27/08/2004 22:25

Para eso tienes que cambiar los jumpers de los discos. Son como unas patitas que se unen mediante un trozo de plástico negro. Lla posición de maestro o esclavo vienen indicadas al lado.

Tendrás que poner como maestro el de 40 y como esclavo el de 20. Eso sí, también necesitarás instalar el SO en el maestro, ya que sino no te arrancará el ordenata.

Un saludo.

Kolmo7.

charlie1000 28/08/2004 08:33

Si eso ya lo sabia, pero algunos pasos mas deberia seguir ya que al insertar el cd del SO (Windows xp) como si no lo reconociera.

¿Habria que formatear antes los discos o prepararlos de alguna forma u otra, para que luego al arrancar el ordenador no tuviera ningun problema a la hora de instalar el SO?

sabito 28/08/2004 13:14

supongo que tendras lector de cd, ¿como tienes configurado los hd con el cd?

pon el hd de 40 como master junto con el cd en el IDE primario, la unidad será la "C". y pon el otro hd como master en el IDE secundario e instala el SO en el disco "C".

kolmo7 28/08/2004 13:53

Si puedes permitirte el lujo de formatear los discos y volver a instalarlo todo de nuevo sería lo mejor, claro.

Un saludo.

Kolmo7.

charlie1000 28/08/2004 14:08

[QUOTE]Escrito originalmente por
kolmo7

[B]Si puedes permitirte el lujo de formatear los discos y volver a instalarlo todo de nuevo sería lo mejor, claro.

Un saludo.

Kolmo7. [/B][/QUOTE]

Muchas gracias Kolmo 7, luego de formatear sería cuando cambiaria las conexiones ¿no?, otra cosa mas, sabeis de algun manual para formatear el disco duro.


Muchas gracias y un saludo.:) :) :)

kolmo7 28/08/2004 22:36

Yo me haría un disco de inicio.

Luego formatearía (¿para qué quieres manual? Solo hay que arrancar el ordenador y poner format y la unidad que quieras formatear, no tiene más historia).

Después cambiaría los jumper y finalmente instalaría el WinXP

jukitx 29/08/2004 15:56

hay un programa visual k se llama partition magic k va muy bien para formatear. Tu creas dos discos de inicio arrancas el pc con ellos, despues puedes formatear el pc y tb mirar si hay errores en las particiones, es muy facil de usar.

saludos

PD si kieres un consejo mas, despues de formatear y instalar todo el sistema operativa con sus drivers podrias hacer una imagen de la particion de donde tienes instalado el sistema operativo. Esto consiste en copiar toda la particion en un archivo comprimido y te permitira regenerar el PC en cuestion de 4 mininutos en el caso k tengas un problema con él. Asi no tendras k formatear mas. Un programa para hacerlo es el drive image y otro es el norton ghost, es mas facil de usar el drive image.

charlie1000 29/08/2004 18:15

Pues nada no me deja formatear el disco c, muchas gracias a toda la gente que me ha ayudado en todo lo que han podido, desisto de formatear, a ver si ahora que empiezo a trabajar veo a un amigo que entiende un poco mas que yo ( que yo soy un cero a la izquierda), en esto de ordenadores y le echa un vistazo.



Muchas gracias y un saludo.

charlie1000 29/08/2004 18:23

Pues nada no me deja formatear el disco c, muchas gracias a toda la gente que me ha ayudado en todo lo que han podido, desisto de formatear, a ver si ahora que empiezo a trabajar veo a un amigo que entiende un poco mas que yo ( que yo soy un cero a la izquierda), en esto de ordenadores y le echa un vistazo.



Muchas gracias y un saludo.

jukitx 29/08/2004 18:35

no te desanimes hombre, cuando veas a tu colega y te enseñe como se hace veras k es una tonteria. Es solo cuestion de verlo hacer una vez

saludos

sabito 29/08/2004 18:51

no se puede formatear un disco con el que se arranca, lo has hecho desde windows? o lo has hecho de un disco de arranque?

como te escribí mas arriba lo primero tienes que saber como tienes configurado el ordenador, es disco de 40 es el C?, no lo creo puesto que en él quieres meter el SO.

abre Mi Pc y mira que unidad tiene asignada.

tienes disco de arranque?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:27.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate