Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   CRISTOR ATLAS y ILLUSION (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=293)
-   -   Solucion para el mando del M5 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=387425)

pilot222 03/01/2006 00:05

Solucion para el mando del M5
 
hola foreros.
como muchos lo sufren, el mando del M5 es ultradireccional ,como tambien no
cubre una buena distancia, aun apuntado al receptor.
el problema principal radica en el mando , el cual modula el tren de pulsos con un ancho pequeño. pero como la solucion seria compleja ,aqui teneis una solucion sencilla y que funciona muy bien.
quiero aclarar que el que no tenga algun conocimiento en electronica deje esta solucion para que la haga algun amigo que tenga conocimientos en usar un soldador.
si bien la solucion es sencilla ,puede suceder que al no tener conocimientos hagamos algo que estopee definitivamente el mando o el receptor.
Lo primero que hay que hacer es desmotar el mando y reemplazar el diodo emisor infrarrojo por uno de buena calidad, el que trae original es de pesima calidad.
en la foto se puede ver que el substrato (la parte interna del diodo) esta muy cerca de la base del diodo, esto hace que la luz que emita se vea deformada por el plastico que lo recubre hasta el final,El que yo le he puesto el substrato esta por la mitad del led.

[URL=http://imagenes.filescenter.com]http://imagenes.filescenter.com/ver.php/0d497ac.jpg[/URL]

atencion que el led tiene polaridad no colocarlo en cualquier posicion, mirar el que trae y poner el nuevo en la misma posicion (anodo ,catodo).
tambien es bueno dejarlo unos milimetros mas afuera ya que eso hace que el reflector que forma en la cavidad del led sea un poco mejor.
Otra reforma que mejora sensiblemente la recepcion del mando es modificar la posicion del receptor del mando en el equipo.
El receptor se encuentra debajo del display, hay que desoldarlo ,con mucho cuidado ya que el impreso es doble faz ,y volverlo a montar mas alto, colocandole unos cabos de alambre ,en la foto se puede apreciar bien como lo he hecho.

[URL=http://imagenes.filescenter.com]http://imagenes.filescenter.com/ver.php/f9ade49.jpg[/URL]

espero que a todos los que tengan un M5 les sirva esta solucion y que puedan cambiar de satelites y canales desde cualquier lugar de la sala.
En unos dias mas posteare la solucion para el pixelado en TDT en el M5 combo

ultreia 03/01/2006 01:09

Esto valdrá para el M3 ?? JEJE tendremos que arriesgarnos...

Un 10, para la solución y valla fotos no ??

ezku 03/01/2006 08:17

Excelente trabajo.Muchas gracias.

edan 03/01/2006 09:54

buen trabajo,
asi no nos aburrimos y cogemos el soldador que es lo que mas nos gusta.

ciberio 04/01/2006 01:36

alguien puede dar la referencia del diodo. O desmontamos un mando viejo?

pilot222 04/01/2006 04:38

x ciberio
se consigue en cualquier tienda que ***** componentes electronicos.
solo tienes que pedir un diodo emisor infrarrojo de 5mm (diametro).
si quieres tambien puedes desmontar un mando viejo. te recomiendo comprar uno nuevo.
gracias a todos por los agradecimientos, esto lo hice por que tengo mi M5 y ya me tenia cansado de tener que apuntar el mando como si fuera un arma con alza y guion.
x ultreia no se si el receptor del M3 es similar al del M5 ,pero estoy casi seguro que el mando es el mismo.
Para los que quieran saber el problema del TDT es absolutamente termico ,una prueba muy sencilla , desconecten el receptor de la red por un buen tiempo hasta que se enfrie y vuelvan a conectarlo y veran que la TDT no pixelarea por un buen tiempo.
ya le he hecho las modificaciones a mi receptor y de momento no pixelea mas,aunque aun no termino de hacer las pruebas finales.
aunque mi trabajo esta relacionado ,mi tiempo para dedicarle al deco es poco.
ya posteare la solucion con fotos y una buena explicacion.

mira10 04/01/2006 10:00

x pilot
me uno a la felicitaciones.
buen trabajo si señor (o señora)..... ;-)
esperamos tus afotos y comentarios al respecto de la solucion termica pa los M5 combo.

saludos

tonuel 04/01/2006 10:24

Eres un crack compañero, a ver si me pongo a la faena... :D
Saludos ;)

Eutelsat16ºE 04/01/2006 16:29

un 10 !!!!!
Se merece una chincheta o que? que opinais?

ultreia 04/01/2006 16:33

Yo opino chincheta...

Ya lo he dicho...

glendon2002 08/01/2006 21:26

No creo que este mensaje deba perderse en el olvido.

Merece una chincheta.

Es un gran trabajo de pilot222.

Salu2 para to2
Glendon

tonuel 08/01/2006 21:53

Yo ya me he guardado el post para hacerlo en cuanto tenga tiempo..., y no sólo con el mando del Illusion... :D
Buen trabajo :)
Saludos ;)

zofran 10/01/2006 17:36

Vaya, no habia leido este post tan bueno.

Si resulta cierto que el problema de la TDT en estos decos es sólo térmico, ¿Que clase de chapuceros tiene este fabricante que no es capaz de resolver el problema?:enfadado: .

En fin, de todo hay en la vida.

Saludos.:

xuaxe 12/01/2006 00:09

joder que idea has tenido le acabo de cambiar el led a mi mando y no veas lo que ha mejorado el led lo he sacado del mando de un televisor daewoo que tenia repe, el duende que coge cosas y luego las devuelve, que sabia que iba de maravilla, funciona apuntes donde apuntes, se lo he puesto al del illusion y ahora funciona como el mando de la tele cambia de canal bien y a la primera apuntando al lado opuesto del receptor, el deco no lo he modificado por que pa ke asi ya me sobra mando por todos los lados pero supongo que el receptor de infrarrojos sera malillo
al mando de la tele le he puesto el led del illusion y a perdido bastante pero como es sustituto quizas no lo utilice nunca pues asi esta bien

en lo del tdt puede que tengas razon en que el problema es de temperatura a mi me va de maravilla solo pixela cuando esta frio como las motos cuando pasan 30 segundos se va suavizando y deja de pixelar y incluso estando todo el dia el receptor encendido no da problema s tambien tengo que decir que yo el deco lo tengo en un sitio fresco y no esta empotrado en ningun mueble esta como si digeramos encima de una mesa y no noto que se calienta siempre esta fresco tambien estamos en invierno cuando llege el verano comprovare si falla con el incremento de tempeatura aunque si este es el problema la solucion es bien sencilla con hacer un bujero en la carcasa y poner un ventilador de ordenador que le sople aire al componente que falla con el incremento de temperatura y buscar un punto de 12v solucionado incluso quedaria bien si compras un ventilador de estos con leds de colores y una rejilla chula para rematar la faena quizas un dia de estos que tenga tiempo y ganas tuneo el m5

saludos

Freeman 15/01/2006 21:46

oye...
y de que forma abres el mando para que no quede marcado?
al parecer va a "click", al menos el del M3, pero el plastico es de pesima calidad y muy blando, y en el momento que intentas meterle un destornillador, por muy plano que sea, cuando haces palanca se marcan los perfiles.
hay algun truco??

xuaxe 16/01/2006 00:13

yo utilizo la fuerza bruta para abrir los mandos como no me inporta la estetica del mando pues le meto el destornillador palanquo y cuando saltan dos o tres clicks cojo una parte en cada mano y las abro asi te cargas unos cuantos clics pero lo abres y luego se queda bien cuando lo cierras a pesar de que faltan clics se queda bien
pero si con el destornillador vas con cuidado y detectando donde estan los clics y despasandolos con cuidado seguro que salen sin dañarlos

saludos

Freeman 16/01/2006 02:03

jeje, bonita técnica, pero no me gustaria estropearlo, y menos si el mando no fuera mio.
es que da pena... para un mandito tan nuevo...

ultreia 16/01/2006 02:53

Que pasa con la chincheta ?? Los moderadores están de vacaciones ??? ;)

alberthr 16/01/2006 13:54

Se puede comprar el mando a distancia del illusion suelto por si acaso se cascara el invento???? :)

pilot222 25/01/2006 04:27

con mucha paciencia
 
con mucha paciencia y con un cooter o algo fino ,,se puede abrir sin marcarlo.

x xuaxe , muchas gracias por tus elogios. con respecto al TDT , se que hay dos tipos de modulos distintos , tal vez el tuyo sea alguno mucho mejor que el que tiene mi deco.
aun no he tenido tiempo de hacer el informe,,pido disculpas a todos los que lo esten esperando,,mucho trabajo ,,compromisos familiares ,cumpleaños del perro,,
cumpleanos de los pequeños,,,viajes de trabajo,,bue,,cosas normales..
nuevamente gracias a todos!

pilot222 14/03/2006 06:53

??????
 
Sin desmerecer el trabajo de nadie que por cierto es muy bueno, parece que el mio no lo fue. ya que no se gano ninguna chincheta.
gracias a todos.

muermo 14/03/2006 08:59

Tu trabajo fue y es muy bueno, sobre todo por ser el primero, el otro dentro de lo que cabe está basado en el tuyo. Como podrás observar, hubo peticiones para que se le pusiera una chincheta, pero los que moderan no lo consideraron.

De todas formas, lo importante es que tú estes contento con lo que has hecho, el que otro no le diese la debida importancia no debe molestarte.

Saludos y gracias por compartir tus conocimientos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:54.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate