Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   folleto con oferta que no cumplen (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=574827)

mowgli 21/05/2008 17:35

folleto con oferta que no cumplen
 
Saludos a todos los compañeros de este foro.
Mi problema radica en que fui a comprar un proyector para el portatil que ofertan en una cadena de productos informaticos que se llama "ordenadores ciudadanos" por no decir el nombre.La oferta era del 8 de Mayo al ventitantos,no recuerdo bien,la cual consistia en un proyector mas la pantalla al precio de 399 euros.
Fui a comprarla el 9 de Mayo y me dijeron que se agoto el mismo dia 8 pero que diera una seña y me lo traerian para el dia 14.Accedi y pague el 10%.
A dia de hoy me estan "toreando".Aparte de que la tienda no tiene telefono ni fax(cosa que dudo mucho)me decidi a ir hoy para que me diesen alguna explicacion y estas fueron las siguientes:
1ª opcion-Devolverme el dinero.
2ª opcion-Entregarme el proyector SIN la pantalla (claro ya nunca me la darian)segun el responsable y la 3º esperar hasta que ni ellos mismo saben cuando.
Y yo me pregunto.Esto es legal,ofrecer productos que no tiene en stok?
Que defensa tenemos ante la falta de seriedad de esta gente.Saludos

ave fénix 21/05/2008 18:15

Si tienes recibo de la señal aportada, yo me presentaría en el comercio y les pediría el producto, es de imaginar que desistirán por diversos motivos..., pues les pides la hoja de reclamaciones y pones todo lo que te dicen, (una copia para ellos y otra para ti) caso de no tener, llama a la policía local y que levante denuncia del incidente (falta de hojas de reclamaciones). Después denuncia en la asociación de consumo de tu comunidad aportando todas la pruebas posibles, incluido una copia del folleto. Espera resultados.

No sé hasta que punto puede ser legal, pero si has aportado una señal tienen que darte el producto tal y como estaba especificado en la oferta o bien otra oferta de igual calidad y precio :D

mowgli 21/05/2008 18:48

Gracias AVE FENIX por tu rapida respuesta.
La hoja de reclamaciones la pedi y la tenian pero no la rellene porque prefiero como tu bien dices adjuntar a esta, el folleto de marras junto con fotocopias del resguardo que me dieron en su momento.

pakillo loco 21/05/2008 19:29

Lee la letra pequeña del folleto, esa que va indicada con un arteristico y va justo debajo de donde ponemos los dedos para leer el folleto :).
Es posible que haya alguna sorpresa como * Solo 10 unidades o *Hasta fin de existencias.
Saludos

mowgli 21/05/2008 20:40

[QUOTE=pakillo loco;3389076]Lee la letra pequeña del folleto, esa que va indicada con un arteristico y va justo debajo de donde ponemos los dedos para leer el folleto :).
Es posible que haya alguna sorpresa como * Solo 10 unidades o *Hasta fin de existencias.
Saludos[/QUOTE]

Pakillo loco, el folleto lo perdi en mi casa(seguramente que lo tiro la parienta)pero acabo de telefonear a mi amigo Juan y me ha comentado que la oferta es precisamente hasta hoy dia 21 y tiene el famoso folleto que me traera el viernes.
Lo mirare con detenimiento pero creo recordar que no ponia nada de unidades limitadas y a lo de *fin de existencias* como lo ponga seria la gota que colmaria mi paciencia,lo que ponia claro es que ahorrabas 200 Euros.
Vamos a ver en que queda la cosa.Saludos.

adri1999 21/05/2008 22:02

Vale de reserva proyector
 
Mowgli, a mi me pasó lo mismo con el mismo producto y tube que hacer un vale de reserva porque no estaba el producto y también me pidieron dinero a cuenta.... Me guardé el folleto de la publicidad porsi las moscas, que termina hoy, pero OJO!! que tengo otro folleto que empieza mañana y finaliza el 04 de junio con una OFERTA de otro proyector a 399 € de similares características pero que te regalan la pantalla y además un TDT, y ahora sí que que no sé que hacer porque cual de los dos es de mejor calidad??? y no sé si puedo anular la reserva para que me devuelvan el dinero para comprarme mejor este que empieza mañana, que seguramente no habrá en existencias.

Un saludo desde Cai.

mowgli 21/05/2008 22:35

Habra que ver que marca es y si interesa el cambio.Hay varias paginas que hablan de las caracteristicas de los proyectores.
PD:ya sabeis como se la gastan esta gente con las ofertitas

Saludos de un boqueron

manel11 18/06/2008 01:40

[QUOTE=pakillo loco;3389076]Lee la letra pequeña del folleto, esa que va indicada con un arteristico y va justo debajo de donde ponemos los dedos para leer el folleto :).
Es posible que haya alguna sorpresa como * Solo 10 unidades o *Hasta fin de existencias.
Saludos[/QUOTE]

Deben indicar el numero de unidades de la oferta, eso de hasta fin de existencias no cuela, les cae multa de Consumo en caso de incumplimiento.

patapa 18/06/2008 23:18

A la Omic, si están adheridos al sistema de arbitraje te los cepillarás y encima les impondrán una multa. Si no lo están te sale mas barato recuperar tu pasta y compralo en el saturn que el el mismo ha salido ahora mas barato. Eso sí con previa hoja d reclamaciones y la correspondiente denuncia en la omic, por cierto tienes que llevarte 2 copias no 1, 1 es para tí y otra para consumo, ellos se quedan solo con 1 de las 3 que hay en el libro (hoja) de reclamaciones.

pakillo loco 24/06/2008 22:46

Cita:

Iniciado por manel11 (Mensaje 3424076)
Deben indicar el numero de unidades de la oferta, eso de hasta fin de existencias no cuela, les cae multa de Consumo en caso de incumplimiento.

En estos momentos tengo un folleto de informática y me ha dado por mirar la letra pequeña y dice literalmente:
Precios validos hasta el 19(07/08 (este periodo puede ser ampliado o reducido en función de las existencias), salvo error tipográfico o fin de existencias.
Estoy seguro que no es el único.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:09.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate