Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   bombilla led pequeño parpadeo (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=666816)

er_cabra 06/08/2013 20:01

bombilla led pequeño parpadeo
 
Hola os comento lo que me pasa, resulta que me he comprado una bombilla led de 12 v con 3,5 w, con conexion g4, y me he dado cuenta que al ponerla noto como si parpadeara un pelin, casi es inperceptible pero si te fijas bien si se nota, quisiera saber si es debido a algo en concreto y si se puede arreglar de alguna forma, muchas gracias.


tresnanos 06/08/2013 22:25

Devuelvela, que te la cambien.

Esta defectuosa y el parpadeo ira a mas.

PARRULO 07/08/2013 01:08

Una razón puede ser que la lámpara sea para corriente continua y la hayas conectado a 12v alterna.

Saludos.

er_cabra 07/08/2013 15:10

[QUOTE=PARRULO;4507720]Una razón puede ser que la lámpara sea para corriente continua y la hayas conectado a 12v alterna.

Saludos.[/QUOTE]

y como puedo saber si ese es el problema, algo lei por ahi de ese detalle, la bombilla que he comprado es de 12v, y 3,5 w, la anterior era de 12v y 20w, realmente no se si llevara algo por detras de la bombilla, imagino que si ya que la red electrica va a 220 asi que debe de tener algo.

cabraaa 08/08/2013 16:08

pues bien hoy he ido a la tienda con el aplique y el transformador incluso, ha probado otra bombilla de las mismas características y le pasaba lo mismo, se le veía un leve parpadeo, al final ha optado por quitarle el transformador y ponerle una suyo, y hemos comprobado que era esto lo que le causaba el leve parpadeo, ya que el transformador era de corriente alterna, me ha explicado que en bombillas de menos vatios no se notaria pero al tener algo mas de vatios ya si se le nota. el transformador me ha costado 11,90, lo veis caro?, conocéis alguna web que los tanga mas asequibles?

SATYCONETY 09/08/2013 13:42

Lo que yo he conocido siempre como un transformador, es un elemento de corriente alterna.
Es capaz de transformar la tensión de 220 voltios que viene de la red eléctrica de baja (lo que llega normalmente a las casas), y bajarlo a la tensión que necesitan los aparatos eléctricos.
En el caso de un halogeno de 12 voltios, necesitaría un transformador de 220 a 12 voltios alternos.
Pero para un led, es necesario que la tensión que le llegue sea continua.
Es decir que necesita ese transformador de 220 a 12 voltios, ponerle un puente de diodos para rectificar esa corriente alterna y convertirla en continua. Si además aplicamos un condensador para filtrar el residuo de alterna que pudiera quedar, la continua sería más "pura".
Parpadea porque se le está alimentando con alterna y seguramente no ilumine con la intensidad que debe.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:29.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate