Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TBOSTON / COSHIP CLASICO (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=413)
-   -   Communication Error (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=509472)

caldoio 15/04/2007 16:02

Communication Error
 
[FONT="Arial"][SIZE="3"]Buenas, tengo el tboston 4500 con el boot 39.01 y como queria actualizarle el firmware, compré un adaptador para conectar el puerto paralelo del ordenador (db25) con el puerto rs232 (db9) del tboston.

El caso es que lo conecto al ordenador y tengo dos problemas:
1.Por un lado, los programas para cargar firmware (uptool21 i uptool34) solo me aceptan el puerto COM3 y mi ordenador solo tiene un puerto paralelo: ¿¿puede ser que este único puerto sea el COM3 i no el COM1??

2. Como solo me deja seleccionar el COM3, pues le digo que conecte con ese pero cuando intento conectar con el deco, el programa uptool21 (botón SetComm) primero pone connecting i luego Connection Error y en el uptool34, cuando elijo el archivo que quiero cargar, me pone Communication Error.

¿Qué puedo hacer? He probado de seguir los mismos pasos pero con el deco desconectado del ordenador y los programas dicen lo mismo que cuando está conectado. ¿Puede ser problema del adaptador? Me parece que no es cruzado ni nada de eso y el puerto paralelo funciona seguro porque lo utilizo a veces con la impresora.

Ayúdenme, por favor :confuso:

PD: Cuando conecto el deco a la tv observo que funciona igual que antes sin modificación alguna, excepto que cuando está encendido el LED no es rojo, sinó que parpadea rojo-verde. Ahora mismo no tengo ningún canal sintonizado, tal vez sea por eso. [/SIZE][/FONT]

ave fénix 22/04/2007 12:29

respuesta
 
[QUOTE=caldoio;2849042][FONT="Arial"][SIZE="3"]Buenas, tengo el tboston 4500 con el boot 39.01 y como queria actualizarle el firmware, compré un adaptador para conectar el puerto paralelo del ordenador (db25) con el puerto rs232 (db9) del tboston.
[COLOR="Blue"]Con ese boot es un clásico[/COLOR]
El caso es que lo conecto al ordenador y tengo dos problemas:
1.Por un lado, los programas para cargar firmware (uptool21 i uptool34) solo me aceptan el puerto COM3 y mi ordenador solo tiene un puerto paralelo: ¿¿puede ser que este único puerto sea el COM3 i no el COM1??
[COLOR="Blue"]Si pues estas utilizando Windows y eso hace que cuando un programa necesita utilizar ese puerto, win se lo asigna así que te saldrá el siguiente, en este caso COM3. Te recomiendo que cuando trabajes con el deco "cierres todos los programas no necesarios.[/COLOR]
2. Como solo me deja seleccionar el COM3, pues le digo que conecte con ese pero cuando intento conectar con el deco, el programa uptool21 (botón SetComm) primero pone connecting i luego Connection Error y en el uptool34, cuando elijo el archivo que quiero cargar, me pone Communication Error.
[COLOR="Blue"]Prueba a configurar el puerto [url=http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=2848510&postcount=2]ASI[/url]. Eso se hace en el administrador de dispositivos del sistema[/COLOR]
¿Qué puedo hacer? He probado de seguir los mismos pasos pero con el deco desconectado del ordenador y los programas dicen lo mismo que cuando está conectado. ¿Puede ser problema del adaptador? Me parece que no es cruzado ni nada de eso y el puerto paralelo funciona seguro porque lo utilizo a veces con la impresora.
[COLOR="Blue"]Intentalo con lo que te he comentado y nos dices como te fué[/COLOR]
Ayúdenme, por favor :confuso:

PD: Cuando conecto el deco a la tv observo que funciona igual que antes sin modificación alguna, excepto que cuando está encendido el LED no es rojo, sinó que parpadea rojo-verde. Ahora mismo no tengo ningún canal sintonizado, tal vez sea por eso. [/SIZE][/FONT][/QUOTE]

Espero que te valgan estos consejos :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:41.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate