Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Se necesita algun carnet para instalar parabólicas? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=411937)

kilyzgz 02/03/2006 22:35

Se necesita algun carnet para instalar parabólicas?
 
Hola, me gustaría saber si se necesita algun carnet o permiso para instalar antenas parabólicas, o terrestres, de manera profesional, como autónomo.
Gracias de antemano.
Saludos.

elMaestro 03/03/2006 00:37

si no son comunitarias-NO

kilyzgz 04/03/2006 17:57

Muchas Gracias Maest:rolleyes: ro
Saludos.

zar22 10/10/2012 12:52

He pedido la instalación de una antena parabólica individual; en mi finca hay comunitaria y me lo han concedido, pero me piden que la instalación lo haga un profesional ( es decir con carnet), veo que no es necesario, pero tengo que enviarle un escrito al presidente de la comunidad y deseo justificar legalmente que no es necesario, de donde puede sacar esta información?. gracias

Globiz 10/10/2012 13:50

En el decreto lo cual telecomunicaciones se refiere, la empresa instaladora debe de estar registrada en el registro de empresas de telecomunicaciones de españa (almenos de su comunidad autonoma) para realizar instalacion, reparacion y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones comunitarios, si no has de entrar para nada en el rits (registro interno telecomunicaciones superior) y no vas a instalar la antena en el mismo mastil de la antena no pueden decirte nada, volvemos claro esta a los asuntos de comunidades, seguramente mas que este registrado en la federacion pertinente el presi o la comunidad lo que quiere esque venga alguien que se dedique a eso con tienda y toda clase de aparatos de medida necesarios, seguramente habran tenido alguna mala experiencia en el pasado con el primo del primo de un vecino, me imagino que ya entendeis ejjej, un saludo

Tururu 10/10/2012 19:26

Sin olvidar que tenga seguro de responsabilidad civil, por lo que pueda romper o pasar.

En el 2001 recuerdo una empresa que mando a un antenista a montar una parabolica en un domiicilio particular, al taladrar un tabique para pasar el cable a otra habitacion pincharon una tuberia de calefaccion, no te digo la que montaron, sobre todo el cabreo del jefe de la empresa.

En una mudanza, uno de los equipos se "tiro" desde el Octavo piso al romperse el soporte del arnes de la grua en medio de la Gran Via (Madrid), 71.500Euros de broma, aparte de los permisos para cortar otro dia la Gran Via, menudo circo teniamos montado.:p




PD: El seguro de la empresa cubre todos estos riesgos. :-/ :-} :p

vonristoven 10/10/2012 20:46

Metete en la pagina del ministerio de industria y me comentas. Yo soy autorizado. Hay q comprar aparatos x valor de unos 3000€ mas ser titulado competente mas seguro de respinsabilidad civil y tu autonomo en hacienda y seg social al dia.

elMaestro 10/10/2012 22:11

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4407978)
Sin olvidar que tenga seguro de responsabilidad civil, por lo que pueda romper o pasar.

En el 2001 recuerdo una empresa que mando a un antenista a montar una parabolica en un domiicilio particular, al taladrar un tabique para pasar el cable a otra habitacion pincharon una tuberia de calefaccion, no te digo la que montaron, sobre todo el cabreo del jefe de la empresa.

En una mudanza, uno de los equipos se "tiro" desde el Octavo piso al romperse el soporte del arnes de la grua en medio de la Gran Via (Madrid), 71.500Euros de broma, aparte de los permisos para cortar otro dia la Gran Via, menudo circo teniamos montado.:p



PD: El seguro de la empresa cubre todos estos riesgos. :-/ :-} :p


http://24.media.tumblr.com/tumblr_m1...ekpro2_250.gif

a mi me paso taladrando atravese una tuberia de la calefaccion de un chalet :-) ...en 2 horas tenia puesto el GEBO y la calefaccion llena a tope

Tururu 11/10/2012 00:17

Cita:

Iniciado por elMaestro (Mensaje 4408106)
...a mi me paso taladrando atravese una tuberia de la calefaccion de un chalet :-) ...en 2 horas tenia puesto el GEBO y la calefaccion llena a tope

Como se nota que es un chalet y tenian claro donde esta la llave de paso para cerrar la entrada de agua.

En el piso (100m2) tenias agua en todas las habitaciones, incluso salia por la puerta, nadie sabia como/donde cerrar la entra de la calefaccion (en un cajetin a 50cm de la puerta del piso).


PD: Compraste un detector de metales/cables.? :cool: :p

Ricker 11/10/2012 08:32

Sin duda el seguro de responsabilidad civil es muy importante.

Recuerdo que un amigo estaba quitando antenas viejas de una torreta en un tejado, cuando de repente se soltó dicha torreta desde la base. Menos mal que le dio tiempo a bajar, pero la torreta no cayó a la calle gracias a los cables coaxiales de las distintas antenas (quedó colgando de ellos) :D :D.

elMaestro 11/10/2012 22:55

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4408215)
Como se nota que es un chalet y tenian claro donde esta la llave de paso para cerrar la entrada de agua.

En el piso (100m2) tenias agua en todas las habitaciones, incluso salia por la puerta, nadie sabia como/donde cerrar la entra de la calefaccion (en un cajetin a 50cm de la puerta del piso).


PD: Compraste un detector de metales/cables.? :cool: :p

claro que no :-) en 15 años de antenista que llevo es la unica tberia que he taladrado :cool:...el GEBO me costo 3,75€ y un detector tu ya sabes lo que piden:)

zar22 13/10/2012 23:41

Muchas gracias por sus respuestas, veo que legalmente no te pueden impedir y contando con el criterio del presi bueno, ya que veo que hay antenistas cuanto cuesta la instalación ( mano de obra) de una antena 80 cm con motor? jajaja no se cortén es para saber como esta el tema si el presi no me deja subir y contemplar como lo puedo manejar.... Saludos

elMaestro 15/10/2012 21:09

[QUOTE=zar22;4409463]Muchas gracias por sus respuestas, veo que legalmente no te pueden impedir y contando con el criterio del presi bueno, ya que veo que hay antenistas cuanto cuesta la instalación ( mano de obra) de una antena 80 cm con motor? jajaja no se cortén es para saber como esta el tema si el presi no me deja subir y contemplar como lo puedo manejar.... Saludos[/QUOTE]

para que localidad es?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:41.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate