Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   Aire acondicionado (Inverter) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=529121)

Agustinazo 03/09/2007 00:15

Aire acondicionado (Inverter)
 
Tengo entendido de que el sistema "Inverter" se diferencia con el sistema tradicional, en que al llegar a la temperatura ajustada, en vez de parar, lo que hace es reducir las revoluciones del compresor con el consiguiente ahorro de energía. ¿Correcto?

Entiendo de que el compresor no deja nunca de funcionar, sea a mayor o menor velocidad.

He observado mi equipo (Daikin) y veo de que el ventilador de la unidad exterior, se para y vuelve a funcionar a intervalos.

¿Hay alguien que me pueda contestar, si esto es normal?

Un saludo.

alelou 04/09/2007 11:32

Saludos amigo Agustinazo esto es totalmente normal te has comprado un DAIKIN y esto
quiere decir que te has comprado un mercedes en aire acondicionado
en invierno con temperaturas bajas y humedad alta la unidad exterior también puede echar como humo que en realidad es vapor cuando entra en función el ciclo de descarcha.
inverter es la tecnología que permite controlar la velocidad de giro del compresor en función de la demanda de frío (refrigeración) o calor (calefacción). Los equipos que incorporan este sistema mantienen la temperatura más estable (oscilaciones imperceptibles de + o - 0.5ºC) y consumen entre un 30% y 40% menos de energía y son bastante mas silencios que los sistemas tradicionales.
una ves alcanzada la temperatura seleccionada la maquina se pone al mínimo del rendimiento para mantener la temperatura en la vivienda con el consecuente ahorro de energía

Agustinazo 04/09/2007 17:08

Aire acondicionado (Inverter)
 
Gracias por la información, alelou.

Me confirmas lo que yo tenía entendido por "sistema inverter", pero no me aclaras lo del funcionamiento a intervalos del ventilador (unidad exterior).
Puede ser de que el ventilador funcione cuando el compresor está a pleno rendimiento, y por el contrario, cuando está a bajas revoluciones se desconecte?

¿Me lo puedes aclarar?

Un saludo.

alelou 05/09/2007 10:36

El funcionamiento del ventilador de la unidad exterior no es permanente el solo se activa cuando lo requiere la unidad y también
pueden variar las revoluciones del mismo según las necesidades que tenga la batería de la condensadora
saludos

Agustinazo 05/09/2007 17:00

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.

tuega 02/01/2008 16:15

ar condicionado inverter
 
[QUOTE=Agustinazo;2993175]Tengo entendido de que el sistema "Inverter" se diferencia con el sistema tradicional, en que al llegar a la temperatura ajustada, en vez de parar, lo que hace es reducir las revoluciones del compresor con el consiguiente ahorro de energía. ¿Correcto?

Entiendo de que el compresor no deja nunca de funcionar, sea a mayor o menor velocidad.

He observado mi equipo (Daikin) y veo de que el ventilador de la unidad exterior, se para y vuelve a funcionar a intervalos.

¿Hay alguien que me pueda contestar, si esto es normal?

Un saludo.[/QUOTE]

es verdade / mas nos tradicionais se afastar a sonda tambem faz inverter


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:50.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate