Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Potencia 90, Calidad 0 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=671069)

Nisat 17/10/2013 00:01

Potencia 90, Calidad 0
 
Buenas noches.

Os escribo para consultaros una duda. Tengo mi Antena orientada a Astra, o eso siempre he pensado yo. Sin embargo, desde hace ya bastantes meses, dejé de ver los canales en 19.2º, y siempre pensé que era porque la antena se había desorientado.

Total, que me he comprado mi satfinder y hoy me he puesto manos a la obra.
Me he ido con mi tv y mi deco + mi satfinder, y he obtenido 90% de potencia, pero 0 de calidad. El satfinder pitaba sin descanso.

Cómo es posible que tenga 90 de potencia y la calidad a 0? También he notado que el cable que iba del satfinder al deco a veces funcionaba y otras veces no, es decir, que está mal hecho. Éste cable es el que tenía en la toma de antena del salón hacia el deco.

Algún consejo?

Gracias.

elcobo56 17/10/2013 00:14

Si tienes 90 con el finder y cuando lo desconctas para ponerlo directo te dá 0, pues blanco es y la gallina lo pone...cambia el cable que estará podrío por dentro...:p:p

Nisat 17/10/2013 22:40

[QUOTE=elcobo56;4547949]Si tienes 90 con el finder y cuando lo desconctas para ponerlo directo te dá 0, pues blanco es y la gallina lo pone...cambia el cable que estará podrío por dentro...:p:p[/QUOTE]

Buenas.
Creo que expresé mal. Obtengo 90% de potencia y 0 de calidad en el finder.
Y mi pregunta era que a qué se debe que obtenga 0 de calidad.

Gracias.

joseele 18/10/2013 01:00

[QUOTE=Nisat;4548304]Buenas.
Creo que expresé mal. Obtengo 90% de potencia y 0 de calidad en el finder.
Y mi pregunta era que a qué se debe que obtenga 0 de calidad.

Gracias.[/QUOTE]

Con toda posibilidad, que la antena no está bien ajustada.

Saludos

elcobo56 18/10/2013 01:16

Si no esta bien ajustada no tendria 90 de potencia, nunca, mueve la lnb despacio y veras, si moviendola no tienes calidad es averia de la misma.

Pon una frecuencia libre y prueba.

Nisat 18/10/2013 16:35

Cita:

Iniciado por elcobo56 (Mensaje 4548381)
Si no esta bien ajustada no tendria 90 de potencia, nunca, mueve la lnb despacio y veras, si moviendola no tienes calidad es averia de la misma.

Pon una frecuencia libre y prueba.

Nada más que por el número de posts que llevas, te mereces que te haga caso!
Esta tarde lo miro y os cuento!

Muchas gracias!

Nisat 18/10/2013 20:57

Buenas de nuevo.

Tengo visión de canales. He tirado el cable directo desde el LNB al deco, y veo los canales.

Ahora os cuento: En mi casa tengo la siguiente instalación:

TDT + SAT. Es decir, en el tejado tengo dos cables, uno de SAT y otro de TDT, y los dos van a un derivador/repartidor( no sé cual es). El caso es que esos dos cables se juntan en uno que es el que baja hasta la televisión, dónde tengo de nuevo otro derivador/repartidor , y me salen dos cables, uno para la TDT y otro para el SAT.

Como os digo, he puesto un cable desde el lnb al receptor, y va perfecto.

He probado a cambiar el cable que va desde el lnb a la entrada SAT del repartidor, pero tampoco veo nada en la tele del salón.

Pensáis que lo que está mal es el derivador/repartidor que tengo en el tejado?
Qué solución le veís?

Gracias.

sabito 18/10/2013 21:15

en el tejado deberias tener un mezclador de sat/tdt.

elcobo56 18/10/2013 21:24

Antes de derivar hay que mezclar, sabito te lo ha dicho.

Nisat 18/10/2013 21:29

Cita:

Iniciado por elcobo56 (Mensaje 4548766)
Antes de derivar hay que mezclar, sabito te lo ha dicho.

Sí, correcto, arriba tengo un mezclador y abajo un repartidor.
De hecho, la TDT la veo perfectamente.

Pensáis que puede ser que el repartidor esté estropeado por la parte del SAT?

Qué otra cosa podría ser?

sabito 18/10/2013 21:32

y en donde tengas la tv deberias tener una toma de pared que hace de separador con dos tomas, una de tdt y otra de sat

http://tdtprofesional.com/uploads/ar..._foto_2992.jpg

Nisat 18/10/2013 21:54

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 4548772)
y en donde tengas la tv deberias tener una toma de pared que hace de separador con dos tomas, una de tdt y otra de sat

http://tdtprofesional.com/uploads/ar..._foto_2992.jpg


Sí, exacto. Todo esto lo tengo, y funciona, quiero decir, el repartidor funciona porque yo veo la TDT.

Lo que me pregunto es qué está fallando, porque si la antena está bien orientada como he comprobado, lo que yo pienso es que el mezclador puede que esté fallando al meter la señal del SAT. Qué opináis?

Gracias!

sabito 18/10/2013 22:05

alguna conexion, o bien el mezclador o separador esta mal.

elcobo56 18/10/2013 22:17

Puedes probarlo antes de que llegue al separador, si esta mal...o después

Nisat 18/10/2013 22:25

[QUOTE=elcobo56;4548802]Puedes probarlo antes de que llegue al separador, si esta mal...o después[/QUOTE]

Probarlo antes de entrar al mezclador es una buena idea. Mañana lo haré.
Pero lo de probarlo después de meterlo en el mezclador, no se podría hacer, no? Es decir, una vez que entra en el mezclador, queda conectar la salida del repartidor al deco y no hay más prueba intermedia.

elcobo56 18/10/2013 22:31

[QUOTE=Nisat;4548810]Probarlo antes de entrar al mezclador es una buena idea. Mañana lo haré.
Pero lo de probarlo después de meterlo en el mezclador, no se podría hacer, no? Es decir, una vez que entra en el mezclador, queda conectar la salida del repartidor al deco y no hay más prueba intermedia.[/QUOTE]

Tú desconectas el cable de bajada al repartidor, le pones el terminal directo al deco, si tienes calidad pues ya sabes, que no la tienes pues vas para atrás hasta que des con la madre del cordero...

sabito 18/10/2013 22:37

[QUOTE=elcobo56;4548802]Puedes probarlo antes de que llegue al separador, si esta mal...o después[/QUOTE]

[QUOTE=Nisat;4548752]Buenas de nuevo.

Tengo visión de canales. [B]He tirado el cable directo desde el LNB al deco, y veo los canales[/B].

Ahora os cuento: En mi casa tengo la siguiente instalación:

TDT + SAT. Es decir, en el tejado tengo dos cables, uno de SAT y otro de TDT, y los dos van a un derivador/repartidor( no sé cual es). El caso es que esos dos cables se juntan en uno que es el que baja hasta la televisión, dónde tengo de nuevo otro derivador/repartidor , y me salen dos cables, uno para la TDT y otro para el SAT.

[B]Como os digo, he puesto un cable desde el lnb al receptor, y va perfecto.[/B]

He probado a cambiar el cable que va desde el lnb a la entrada SAT del repartidor, pero tampoco veo nada en la tele del salón.

Pensáis que lo que está mal es el derivador/repartidor que tengo en el tejado?
Qué solución le veís?

Gracias.[/QUOTE]

[QUOTE=Nisat;4548810]Probarlo antes de entrar al mezclador es una buena idea. Mañana lo haré.
Pero lo de probarlo después de meterlo en el mezclador, no se podría hacer, no? Es decir, una vez que entra en el mezclador, queda conectar la salida del repartidor al deco y no hay más prueba intermedia.[/QUOTE]

eso ya lo has hecho, no?

Nisat 18/10/2013 22:50

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 4548814)
eso ya lo has hecho, no?


A ver, creo que me estoy liando. Os resumo lo que he hecho:

1) Conectar cable desde LNB al deco--> Perfecto. Luz.

2) He cambiado el cable que va desde el LNB a la entrada SAT del mezclador por un nuevo cable recién comprado. ---> MAL. No hay luz. Luego concluyo que del cable que va desde el LNB a la entrada SAT del repartidor no es.

3) El cable único de bajada lleva señal de TDT también, y ésta sí que llega perfectamente al salón, luego, intuyo, que de este cable el fallo no es.

4) Por 1,2, y 3, intuyo que el problema está en el mezclador y/o repartidor.

Estáis de acuerdo? Habría alguna otra posibilidad?

Muchas gracias!

sabito 19/10/2013 00:52

si haciendo una conexion directa con el cable que te baja del tejado a la tv no hay problema:
http://foro.zackyfiles.com/showpost....5&postcount=13

sabito 19/10/2013 12:02

comprueba que el mezclador lo tienes bien puesto, tal vez lo tengas como separador.

Nisat 19/10/2013 13:25

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 4548942)
comprueba que el mezclador lo tienes bien puesto, tal vez lo tengas como separador.

Solucionado! Cambio de mezclador y voilá!
Gracias a todos!

sabito 19/10/2013 13:36

A DISFRUTAR !!!

roque307 28/10/2013 21:42

[QUOTE=Nisat;4547943]Buenas noches.

Os escribo para consultaros una duda. Tengo mi Antena orientada a Astra, o eso siempre he pensado yo. Sin embargo, desde hace ya bastantes meses, dejé de ver los canales en 19.2º, y siempre pensé que era porque la antena se había desorientado.

Total, que me he comprado mi satfinder y hoy me he puesto manos a la obra.
Me he ido con mi tv y mi deco + mi satfinder, y he obtenido 90% de potencia, pero 0 de calidad. El satfinder pitaba sin descanso.

Cómo es posible que tenga 90 de potencia y la calidad a 0? También he notado que el cable que iba del satfinder al deco a veces funcionaba y otras veces no, es decir, que está mal hecho. Éste cable es el que tenía en la toma de antena del salón hacia el deco.

Algún consejo?

Gracias.[/QUOTE]


Buenas tardes, me uno al mismo problema de Nisat. Tengo 80% de potencia pero 0 de calidad y la verdad que me tiene loco. Tengo la parabólica orientada con brújula en mano y correspondiente circunferencia de grados y aujstados los parámetros Azimut, elevación y LNB. También he contado con la ayuda del buscador de satélites que no para de pitar. El satélite en cuestión el Astra 19,2. La he conectado al deco irectamente y me sale potencia y calidad 0 pero cuando le doy a buscar me sale 80 de potencia y 0 de calidad.
Esto a que se debe. ¿Puede que este roto el LNB? La antena y LNB es un Televés nuevo comprado y colocado todo hace tres días.
Ayudaaaaaaaa. :D

elMaestro 28/10/2013 22:49

pon una foto de tu antena y lnb....

roque307 31/10/2013 22:55

Cita:

Iniciado por elMaestro (Mensaje 4553765)
pon una foto de tu antena y lnb....

ElMaestro ya he hecho las fotos a mi antena pero no se como se ponen por aquí. Cuando lo intento me sale que ponga la dirección de internet donde las tengo alojadas pero las tengo en el disco duro y no se como se hace.

elcobo56 31/10/2013 23:57

[QUOTE=roque307;4555302]ElMaestro ya he hecho las fotos a mi antena pero no se como se ponen por aquí. Cuando lo intento me sale que ponga la dirección de internet donde las tengo alojadas pero las tengo en el disco duro y no se como se hace.[/QUOTE]

Súbelas a un servidor y él te dá la ruta

elMaestro 01/11/2013 01:09

[QUOTE=roque307;4555302]ElMaestro ya he hecho las fotos a mi antena pero no se como se ponen por aquí. Cuando lo intento me sale que ponga la dirección de internet donde las tengo alojadas pero las tengo en el disco duro y no se como se hace.[/QUOTE]

http://www.subirimagenes.com/

roque307 01/11/2013 02:00

Cita:

Iniciado por elMaestro (Mensaje 4555379)

Gracias elMaestro

http://www.subirimagenes.com/otantena-8679930.html

http://www.subirimagenes.com/otantena2-8679934.html

http://www.subirimagenes.com/otantena2-8679934.html

roque307 01/11/2013 02:04

http://www.subirimagenes.com/otros-antena3-8679939.html

elMaestro 01/11/2013 03:28

http://www.televes.com/imagenfaqs/ln...aci%C3%B3n.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/2547/lnb7475wm8.jpg
girarlo alreves....

andorrilla 01/11/2013 20:00

Cita:

Iniciado por elMaestro (Mensaje 4555379)

Buenas tardes sr elmaestro..

hasta ahora que a subido lo de la imagenes,y comprobado..
no lo entendía,gracias señor,salud..

sabito 01/11/2013 20:19

Cita:

Iniciado por roque307 (Mensaje 4555396)

http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=459115

roque307 04/11/2013 01:32

Buenas noches. Deslinde darle vueltas a todo bajo las indicaciones que me habéis dado por fin he conseguido tener señal. 78 de potencia y 72 de calidad.
La solución no me preguntéis cual ha sido porque en realidad no lo se. Misterios de la electrónica. Me subí al tejado una tele y el deco y no me salía nada de calidad. Probé y probé y finalmente la desmonté del soporte y me dediqué a pasearme con ella por el tejado con el buscador de satélites conectado y no me aparecía nada en de señal y calidad en la pantalla. Ya harto volví a colocar la antena tal cual estaba, los pitidos del buscador de satélites no paraban. Quito el buscador y vuelvo a conectar el cable de la parabólica al deco directo y sigue sin salir nada. Bajé a la calle a abrir la puerta a un amigo y cuando subo me dispongo a quitar la tele y el deco para bajarlas del tejado y de repente, aaaleluya, aaaleluya... me aparece señal y calidad, !y se ven canales!.
Lo desconecte todo baje a casa y lo instalé. Desde entonces todo perfecto.
Muchas gracias por vuestra ayuda y en especial a elMaestro que ha estado ahí al pie del cañón para ir aconsejándome en cada momento.

Tururu 04/11/2013 19:07

[QUOTE=roque307;4556887].....La solución no me preguntéis cual ha sido porque en realidad no lo se........[B] finalmente la desmonté del soporte y me dediqué a pasearme con ella por el tejado[/B] con el buscador de satélites conectado y no me aparecía nada en de señal y calidad en la pantalla. Ya harto volví a colocar la antena tal cual estaba, ................ y de repente, aaaleluya, aaaleluya... me aparece señal y calidad, !y se ven canales!.[/QUOTE]Que jarta a reir, esta claro que los milagros existen aleluya aleluya aleluya.

No se si no lo sabes (seguramente) el satelite esta a 35.000 Kilometros de distancia (de media), pero vamos, te faltaron unos minutos mas para encontrar el satelite perdido. Mis amigos se parten cuando me ven "buscar" asi los satelites.


PD: Primero mojo el dedo. :-/ :-} :p

andorrilla 04/11/2013 19:54

[QUOTE=roque307;4556887]Buenas noches. Deslinde darle vueltas a todo bajo las indicaciones que me habéis dado por fin he conseguido tener señal. 78 de potencia y 72 de calidad.
La solución no me preguntéis cual ha sido porque en realidad no lo se. Misterios de la electrónica. Me subí al tejado una tele y el deco y no me salía nada de calidad. Probé y probé y finalmente la desmonté del soporte y me dediqué a pasearme con ella por el tejado con el buscador de satélites conectado y no me aparecía nada en de señal y calidad en la pantalla. Ya harto volví a colocar la antena tal cual estaba, los pitidos del buscador de satélites no paraban. Quito el buscador y vuelvo a conectar el cable de la parabólica al deco directo y sigue sin salir nada. Bajé a la calle a abrir la puerta a un amigo y cuando subo me dispongo a quitar la tele y el deco para bajarlas del tejado y de repente, aaaleluya, aaaleluya... me aparece señal y calidad, !y se ven canales!.
Lo desconecte todo baje a casa y lo instalé. Desde entonces todo perfecto.
Muchas gracias por vuestra ayuda y en especial a elMaestro que ha estado ahí al pie del cañón para ir aconsejándome en cada momento.[/QUOTE]

hola buenas tardes,señor..
perdone usted,pero no he tenido más remedio,que reirme...con respeto..
usted dando vueltas por la azotea,mirando o pensando..
baja usted abajo,sube... y aleluya..
desde luego,tiene usted un meritazo,LA HA PUESTO,y ya está..
muchas felicidades,salud..

roque307 05/11/2013 18:43

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4557125)
Que jarta a reir, esta claro que los milagros existen aleluya aleluya aleluya.

No se si no lo sabes (seguramente) el satelite esta a 35.000 Kilometros de distancia (de media), pero vamos, te faltaron unos minutos mas para encontrar el satelite perdido. Mis amigos se parten cuando me ven "buscar" asi los satelites.


PD: Primero mojo el dedo. :-/ :-} :p

jajaja si es que me faltó mojarme el dedo desde el primer momento. :D

roque307 05/11/2013 18:45

[QUOTE=andorrilla;4557162]hola buenas tardes,señor..
perdone usted,pero no he tenido más remedio,que reirme...con respeto..
usted dando vueltas por la azotea,mirando o pensando..
baja usted abajo,sube... y aleluya..
desde luego,tiene usted un meritazo,LA HA PUESTO,y ya está..
muchas felicidades,salud..[/QUOTE]

No si puesta está ya y no la toco más. Si quisiera probar a buscar otro satélite directamente pongo otra nueva.
Anda que no me río yo ni ná cada vez que me acuerdo sacando a pasear la antena. Si mellega a ver algún vecino... jajajaajaja

andorrilla 05/11/2013 19:46

[QUOTE=roque307;4557620]jajaja si es que me faltó mojarme el dedo desde el primer momento. :D[/QUOTE]

hola buenas tardes sr roque307..

qué bueno lo del dedo,yo no tengo,salud sres..

andorrilla 05/11/2013 19:49

[QUOTE=roque307;4557621]No si puesta está ya y no la toco más. Si quisiera probar a buscar otro satélite directamente pongo otra nueva.
Anda que no me río yo ni ná cada vez que me acuerdo sacando a pasear la antena. Si mellega a ver algún vecino... jajajaajaja[/QUOTE]

hola señor roque307,buenas tardes..

GRACIAS..por tomarselo a guasa,pero es que es un numero,grande..

bueno,lo importante...que ya puso la primera,las proximas,no las paseará..
y ya sabe usted de que va el tema,me alegro,y saludos,salud..

xalox2 21/12/2015 21:04

Problemas Con Fuerza y Calidad
 
Buenas tengo mi antena oriendada hacia el satelite amazonas , pero resulta que a cualquier lugar donde la oriente me muestra 80% Fuerza 0% calidad , no es problema de mi deco pues resulta que fue probado en otras casas funcionando , tampoco es el LNB pues probe 3 distintos y en todos dando el mismo resultado ..... Al sacar la antena y colocarla en cualquier parte me marca lo mismo ...que puede ser??


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:48.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate