Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   Cómo instalar 2º disco duro sata2 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=615539)

Linares 18/12/2009 14:11

Cómo instalar 2º disco duro sata2
 
Actualmente tengo un disco duro sata de 5400 rpm de 1 tb donde tengo instalado windows 7 pero he comprado uno de 1,5 tb de 7200 rpm sata2 y quiero instalarlo y tener en él el sistema operativo, por lo que tendré que formatear el primero para borrar el sistema, pero no tengo muy claro si sólo tengo que conectar el disco duro nuevo y cambiarlo en la bios para que sea el disco de arranque.
Un saludo.

mabe 18/12/2009 15:57

si quieres tener instalados los dos discos duros, tienes que poner uno como maestro y otro como esclavo. En el maestro, que supongo que sería el nuevo, el de 1.5 tb pones el S.O. (o los S.O, como prefieras ;))

sabito 18/12/2009 16:00

En los discos SATA cada disco se conecta con un cable por separado, por lo que ya no utilizaremos las configuraciones de maestro/esclavo de los discos IDE. En este caso, para elegir que disco SATA deseamos utilizar como disco de inicio debemos ingresar a la BIOS de nuestra PC y modificar las opciones de arranque de la Bios, indicando desde cual disco deseamos iniciar nuestra PC. Este disco es el que debe contener el sistema operativo que vamos a utilizar.

mabe 18/12/2009 16:04

ea, po ya tá :p

sabito 18/12/2009 16:08

de todas formas yo no le aconsejaría hacer lo que quiere sino todo lo contrario, para el sistema oerativo y demas aplicaciones con un disco de 100GB sobra y de largo, y el disco duro de gran capacidad usarlo para guardar todos los archivos que le interese, en caso de querer reinstalar con un formateo previo, lo va a pasar mal, muy mal, a no ser que lo particione.

mabe 18/12/2009 16:10

pienso o mismo, con 1 tb que tiene actualmente, yo eso ni lo tocaba. Ahi cabe mucho, mucho, mucho......, y el otro de almacenamiento :p

mabe 18/12/2009 16:13

se me acaba de ocurrir una cosa: si pone ese disco duro quitando el viejo, y le instala el sistema operativo, y una vez instalado lo retira y vuelve a poner el que tiene ahora... la pregunta es: ¿en caso de que se estropeara el actual, bstaría con un cambio inmediato de disco duro para tener un sistema operativo nuevo y limpio?. Claro, sin hacer cambios de hardware a posteriori de la instalación del S.O.

Linares 18/12/2009 17:14

Gracias, ante todo por contestarme, pero es que había pensado en instalar el sistema en el nuevo sata2 de 7200 porque creo que mejoraré en rendimiento con respecto al otro que es sata de 5400. Bueno esto es lo que yo creo.
Un saludo.

sabito 18/12/2009 23:03

[QUOTE=mabe;3942928]se me acaba de ocurrir una cosa: si pone ese disco duro quitando el viejo, y le instala el sistema operativo, y una vez instalado lo retira y vuelve a poner el que tiene ahora... la pregunta es: ¿en caso de que se estropeara el actual, bstaría con un cambio inmediato de disco duro para tener un sistema operativo nuevo y limpio?. Claro, sin hacer cambios de hardware a posteriori de la instalación del S.O.[/QUOTE]

bastaría entrar en la bios y cambiar el disco de inicio.

sabito 18/12/2009 23:03

[QUOTE=Linares;3942967]Gracias, ante todo por contestarme, pero es que había pensado en instalar el sistema en el nuevo sata2 de 7200 porque creo que mejoraré en rendimiento con respecto al otro que es sata de 5400. Bueno esto es lo que yo creo.
Un saludo.[/QUOTE]

algo mejor sí que iria, pero creo que no lo notarías.

Unkash 19/12/2009 13:56

la verdad k viendo lso hdd's k tienes, a mi me daria igual usar uno u otro para el S.O.

eso si, como dice sabito, sea cual sea el k vayas a usar, particion de 50 a 100gb y ahi el S.O. y lo demas para guardar.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:26.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate