Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=453)
-   -   Para los participantes del concurso de bolsa Empresas que pagarán dividendos (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=568823)

raputo 03/04/2008 00:44

Para los participantes del concurso de bolsa Empresas que pagarán dividendos
 
Os pongo una relación de las empresas y los dividendos que próximamente pagarán a sus accionista.

Faltan algunas empresas, cuando lo sepa lo añadiré a la actual lista.






http://img167.imageshack.us/img167/861/dibujonj6.png

pericopalotes 03/04/2008 13:38

Thanks raputo!!!

Ciao!

komas 03/04/2008 14:24

jejeje pregunta de inculto...eso para que sirve?para comprar esas acciones el dia anterior o asi? :D

raputo 03/04/2008 15:50

Cita:

Iniciado por komas (Mensaje 3313457)
jejeje pregunta de inculto...eso para que sirve?para comprar esas acciones el dia anterior o asi? :D

Si quieres si, pero los dividendos se le descuentan al precio de la acción, Ej.: compras hoy Acerinox 1000 titulo a 17,10€, recibes 100€ de dividendos, mañana el precio de salida de la acción son 17€.
Ahora me dirás, para que vale eso, si te lo dan por un lado y te lo quitan por otro, esto se mira mucho cuando vas a largo (2 a 4 años) compras un valor que te de unos buenos dividendos y te aseguras durantes unos años ese % y si se revaloriza antes. . .:p

En la vida real yo lo hago así, siempre voy a largo, en empresas grandes y buenos dividendos y siempre sale bien, hasta ahora :rolleyes:

komas 03/04/2008 16:09

por ejemplo,si yo hoy compro acerinox...mañana pagan los dividendos esos...y mañana a la noche vendo acerinox otra vez...Saldria ganando esos dividendos o me seria exactamente igual?

komas 03/04/2008 16:11

anda si ya me habias respondido en tu post anterior...:D que no lo habia leido bien :p

PD: "raputo": Komas hay que leer bien antes de preguntar...joio!!! :p

raputo 03/04/2008 16:18

Se te suman los 0.1€ por acción a tu cuenta y eso siempre los tienes, lo que pasa que la acción empieza mañana a cotizar con 0,1€ menos.

komas 03/04/2008 16:19

OK,asiasssssss :D

ave fénix 03/04/2008 16:28

ESO ES HACER TRAMPAS.... Se da el ejemplo, pero no todos los datos :enfadado: los dividendos son infos de la Bolsa, pero así acabarás condicionando el juego.

Mañana compra "..." que van a subir, como ejemplo vale, pero el resto hay que buscarse la vida y [B]OJO[/B], tengo todas y te faltan unas cuantas :p... imagino que a partir de aquí nos buscaremos la vida como [B]ORZOGUEI[/B] :D

raputo 03/04/2008 16:42

Ya lo se que faltan. . . cuando las empresas informen de fecha y cuantía, edito la lista.

Los que tú tienes son del Ibex??? Creo que no. . .

No es hacer trampa, es dar información para que todos tengamos la misma posibilidades, que lo quieres todo para ti. . . Ave. . .:D :p

ave fénix 03/04/2008 23:50

[QUOTE=raputo;3313618]Ya lo se que faltan. . . cuando las empresas informen de fecha y cuantía, edito la lista.

Los que tú tienes son del Ibex??? Creo que no. . .

No es hacer trampa, [B]es dar información para que todos tengamos la misma posibilidades[/B], que lo quieres todo para ti. . . Ave. . .:D :p[/QUOTE]
La información es parte del juego, de ello depende en buena manera el que aprendamos a desenvolvernos en las gestiones de Bolsa. El apunte que has echo sobre que los dividendos se descuentan en la siguiente sesión NO LO SABIA, pero la información que has puesto SI y tás quedao muy corto. Hay que empollar más y esto va por todos. :D

Pd.- Y lo quiero todo para mí, pues para eso estudio como ganar en la Bolsa :p aunque también pierda :D

komas 03/04/2008 23:59

jodo la que he liao....:eek: Hagase la paz please :D

ave fénix 04/04/2008 00:04

Cita:

Iniciado por komas (Mensaje 3314439)
jodo la que he liao....:eek: Hagase la paz please :D

No hombre no... si no es nada, solo aclarar que la información que ofrece [B][COLOR="Red"]raputo[/COLOR][/B] es algo que tenemos que saber buscar para mejorar nuestros recursos del juego, ahora bien si alguien la obtiene lo lógico es que la disfrute. Una cosa es un apunte, otra bien distinta es condicionar la compra-venta. Pero es mi opinión, quizás este equivocado, pero no creo. [B][COLOR="Blue"]PAZ[/COLOR][/B] :D

komas 04/04/2008 00:10

mi intriga era simplemente curiosidad,puesto que un novato como yo en este mundillo,que compra y vende siempre alreves :D,la verdad,no tenia ni idea de que era eso de los dividendos ni pa que servian,y segun parece,no deben de servir de mucho,puesto que si por un lado te lo dan y por otro te lo quitan...pues vaya negocio hacemos...:D

ave fénix 04/04/2008 00:14

Cita:

Iniciado por komas (Mensaje 3314456)
mi intriga era simplemente curiosidad,puesto que un novato como yo en este mundillo,que compra y vende siempre alreves :D,la verdad,no tenia ni idea de que era eso de los dividendos ni pa que servian,y segun parece,no deben de servir de mucho,puesto que si por un lado te lo dan y por otro te lo quitan...pues vaya negocio hacemos...:D

deben de servir de mucho,puesto que si por un lado te lo dan y (:rolleyes:) por otro te lo quitan...pues vaya negocio hacemos.
Piensa, esto es la Bolsa :p

komas 04/04/2008 00:20

[QUOTE=ave fénix;3314467][COLOR="Blue"][B]deben de servir de mucho,puesto que si por un lado te lo dan y (:rolleyes:) por otro te lo quitan...pues vaya negocio hacemos.[/B][/COLOR]
Piensa, esto es la Bolsa :p[/QUOTE]

Eso es lo joio,que esto es la bolsa...amos,un mundo que no hay quien lo entienda...:D

raputo 04/04/2008 00:22

Si sirve de mucho Komas, en la vida real, si compras una compañía que te de durante 3 años un 5-7% en dividendos, si además se revaloriza un 50%. . . :p si no sube, con los dividendos ya estás por encima de lo que te dan los bancos, en fin si son importante.

komas 04/04/2008 00:31

a ver...segun os he entendido yo,seria lo siguiente...yo invierto en "x" compañia,con la idea de dejar el dinero 3 o 4 años...tal dia como mañana,esa empresa me da dividendos de esos,pero la accion pierde el valor de ese dividendo claro...si la compañia ese dia gana o pierde un x%,supongo que lo ganaria o perderia igual que sin dar los dividendos no?,porque si fuera asi no tendria logica...asi que imagino que a la hora de dar esos dividendos a sus inversores,y bajar el precio de la accion u x%,habra nuevos inversores interesados a comprar a ese precio mas bajo y por eso subirian mas las acciones ese dia por lo menos...eso si tendria logica,pero a saber :D
PD: jue que chapa me he currao...:p

raputo 04/04/2008 00:46

Más o menos es eso, te garantizas durante unos años una revalorización mayor que lo que te dan los bancos y en ese periodo de tiempo, como as podido comprobar :p las compañía suben y bajan hasta un 50%, en una que este alta vendes y ahí lo llevas.

La clave de esto es saber comprar cuando los mercados estén lo más abajo posible, si te das cuenta en diciembre el Ibex estaba en 16 mil y pico y en Marzo han bajado a 12 mil y pico, esto es la bolsa, un mundo que va por impulsos, si se tiene paciencia, se pueden hacer buenas operaciones, si seguimos por aquí ya te contare algún día, si te quieres meter en este mundo.

komas 04/04/2008 00:56

Cita:

Iniciado por raputo (Mensaje 3314518)
si te das cuenta en diciembre el Ibex estaba en 16 mil y pico y en Marzo han bajado a 12 mil y pico, esto es la bolsa, un mundo que va por impulsos,

eso ya he dicho en alguna ocasion,que fue empezar nosotros con el primer concurso y a pique...veras como nos llaman la atencion...:p



[QUOTE=raputo;3314518]si se tiene paciencia, se pueden hacer buenas operaciones, si seguimos por aquí ya te contare algún día, si te quieres meter en este mundo.[/QUOTE]


[COLOR="Blue"]jejeje por aqui te garantizo que seguiremos,ahora visto lo visto da miedo este mundillo eh...:confuso:[/COLOR]


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:09.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate