Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   Como rescindir contrato de arrendamiento (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=583669)

nigaca 10/09/2008 21:12

Como rescindir contrato de arrendamiento
 
Espero que alguien me ayude, resulta que el 30 de abril del presente año, firmé un contrato de arrendamiento por un periodo de un año.
Ante la crisis actual, resulta que me cuesta trabajo hacer frente al pago del alquiler, y para hacer frente a mis deudas tendría que volver a vivir con mis padres.
Me he puesto en contacto con la inmobiliaria y les he expuesto el problema y me han dicho que tengo que respetar el contrato que en su día firmé, y que no me lo pueden modificar por un periodo más corto, que es lo que yo les he pedido.
Mi pregunta es la siguiente:
Como puedo rescindir el contrato si se niegan?
Si no puedo hacer frente a los pagos, como voy a poder pagarles?
Si entrego las llaves y dejo de pagar me lo pueden reclamar por via judicial?
Si alguien me puede arientar se lo agradecería.
Gracias y un saludo.

Cocowawa 15/09/2008 19:43

Amos a ver, En el contrato pone que tienes que estar todo el año, o lo que pone es que la duracion es de un año. Tambien mira si pone en el contrato con cuanto tiempo tienes que avisar para abandonar el piso. Normalmente pondra 15 dias. Yo creo que si avisas con antelacion puedes abandonar el piso al final de mes sin problema, tambien tienes la carta de ir al dueño diciendole que te han despedido y que no tienes un duro y que si te puede dejar estar en el piso sin pagar hasta que encuentres trabajo, seguro que el mismo te invita a salir.

patapa 18/09/2008 10:21

[QUOTE=nigaca;3499401]
Mi pregunta es la siguiente:
Como puedo rescindir el contrato si se niegan?
Si no puedo hacer frente a los pagos, como voy a poder pagarles?
Si entrego las llaves y dejo de pagar me lo pueden reclamar por via judicial?
Si alguien me puede arientar se lo agradecería.
Gracias y un saludo.[/QUOTE]

1º.- si se niegan no puedes rescindir el contrato, en caso de incumplimiento el arrendador tiene derecho bien a obligarte a cumplir o a que le indemnices por daños y perjuicios.
2º.- de que color es el caballo blanco de Santiago?
3º.- Si pueden

En tu caso solo veo 2 opciones legales, la primera y mas sencilla es que hables con el dueño y de mutuo acuerdo consintais en la resolución del contrato, reflejándolo por escrito por seguridad.
La otra opción buena es que requieras al arrendador para realizar reparaciones en tu vivienda de las indicadas en el art. 21 de la LAU si es que procede, ya que si no las realiza tendrás derecho a resolver el contrato, y seguramente al dueño no le interesará. Por otro lado recuerda que a pesar de que en tu contrato hayas pactado la duración por un año, tú y solo tú tienes la potestad de prorrogar ese contrato hasta 5 años estando obligado el arrendador a respetar tu voluntad, salvo las excepciones fijadas, lo que suele ser un buen argumento frente a los arrendadores.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:19.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate