Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   ayuda con unas tomas de tv-sat (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=613667)

FGV 15/11/2009 12:04

ayuda con unas tomas de tv-sat
 
Hola quisiera que alguien me ayudara con la siguiente duda que tengo.
soy un poco nuevo en esto de la tv por satelite.
me acaban de poner la canal + liga, y el instalador me ha puesto unas tomas
de tv-sat en el dormitorio y el comedor yo tenia tv-fm y el me a puesto tv-sat, ya que la antena que tenia comunitaria la valia para instalar el canal + liga con lo cual no me a puesto ninguna parabolica individual.
ahora bien estado mirando para comprar una toma mas y veo que de varios tipos intermedia y finales. en leroy merlin compre intermedia y se veia algunos canales con cortes pero se veia, la devolvi. en brico deport compre otra que ponia final con esta toma algunos canales ni se veia ponia no señal o señal insuficiente mientras que con la otra toma la intermedia se veia mejor.
mi pregunta es la siguiente como puedo saber que tipo de toma me a instalado el del plus para comprar otra igual ya que la que el me a puesto funcionan bien. por que me dejo preparado en otra habitacion para poder ver siempre que cambie la toma.
muchas gracias por todo.

Makoky1 15/11/2009 14:33

Hola. Tengo un problema similar, por eso lo pongo aquí, haber si alguien nos orienta un poco.

En mi caso tengo un diplexor al que llega una señal de sat y otra de tv y sale un cable coaxial con las dos. El problem es que abajo en el salón en el repartido televés tv-fm, solo llega señal de sat cuando no tengo conectado el cable que va de la tv al repartidor, si tengo los dos conectados el receptor baja la calidad de la señal a 0 y no puedo ver nada. Sin embargo, la tv funciona perfectamente en uno y en otro caso.

¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?
¿Quizás un amplificador antes de ese repartidor?

Haber si damos con la solución FGV

elcobo56 15/11/2009 14:33

Compañero,no sé pero el la pieza que te puso no pone por ningún lado alguna referencia de pieza o marca,mira haber.

fjcg 15/11/2009 14:34

[QUOTE=FGV;3914465]Hola quisiera que alguien me ayudara con la siguiente duda que tengo.
soy un poco nuevo en esto de la tv por satelite.
me acaban de poner la canal + liga, y el instalador me ha puesto unas tomas
de tv-sat en el dormitorio y el comedor yo tenia tv-fm y el me a puesto tv-sat, ya que la antena que tenia comunitaria la valia para instalar el canal + liga con lo cual no me a puesto ninguna parabolica individual.
ahora bien estado mirando para comprar una toma mas y veo que de varios tipos intermedia y finales. en leroy merlin compre intermedia y se veia algunos canales con cortes pero se veia, la devolvi. en brico deport compre otra que ponia final con esta toma algunos canales ni se veia ponia no señal o señal insuficiente mientras que con la otra toma la intermedia se veia mejor.
mi pregunta es la siguiente como puedo saber que tipo de toma me a instalado el del plus para comprar otra igual ya que la que el me a puesto funcionan bien. por que me dejo preparado en otra habitacion para poder ver siempre que cambie la toma.
muchas gracias por todo.[/QUOTE]

Si las tomas están en serie, en las intermedias entra el cable y sigue para la siguiente. La final solo tiene entrada y ya no tiene salida porque es la última.

Ricker 16/11/2009 11:19

Como dice fjcg, las tomas intermedias sólo sirven para colocarlas donde lleguen dos cables coaxiales (uno de entrada y otro de salida), y tienen más atenuación que las finales. Estas últimas se colocan al final de las líneas de distribución por lo que sólo les llega un cable coaxial que "muere" ahí.

P. ej. yo trabajo con las referencias de Televés siguientes:

-5228: intermedia (pérdidas de 8 a 10 dB en derivación).
-5229: final con resistencia de cierre de línea (pérdidas de 5 dB en derivación).
-5226 0 5276: toma separadora (prácicamente sin atenuación). Se ponen por ej. a la salida de un derivador.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:42.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate