Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ILLUSION SA600 / TALCOM/ORCHID HD500 WIFI (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=550)
-   -   problema antena (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=699163)

raul_miri 24/10/2016 12:30

problema antena
 
Hola,

Me sucede una cosa muy rara. He colocado el aparato de un amigo en otro domicilio y a la hora de orientar la antena... me he llevado un localizador de señall.

Pues bien...

Una vez tengo la antena orientada con el localizador. aparece un 69 de calidad en mi aparato talcom.

Pero... el problema viene cuando quito el localizador y conecto el cable directamente al lnb. la calidad baja a 0

porque? no hay manera de coger calidad sino tengo el localizador puesto.

raul_miri 24/10/2016 12:37

por cierto tbien comentar que el talcom se sobrecargo y aparecia el texto SIN SEÑAL. Pero gracias a una soldadura que mando tonype lo solucione.

ayer mismo con el localizador colgando de la antena vi a full la tv.

raul_miri 24/10/2016 21:12

nadie me puede ayudar???

sanlukito_82 24/10/2016 22:41

El deco estaba en antena comunitaria antes??
Mira la polaridad si está en off

Un saludo

Moliner 25/10/2016 07:05

[QUOTE=raul_miri;4795953]Hola,

Me sucede una cosa muy rara. He colocado el aparato de un amigo en otro domicilio y a la hora de orientar la antena... me he llevado un localizador de señall.

Pues bien...

Una vez tengo la antena orientada con el localizador. aparece un 69 de calidad en mi aparato talcom.

Pero... el problema viene cuando quito el localizador y conecto el cable directamente al lnb.[COLOR="Red"][B][SIZE="4"] la calidad baja a 0[/SIZE][/B][/COLOR]

porque? no hay manera de coger calidad sino tengo el localizador puesto.[/QUOTE]

A lo mejor la frecuencia que tiene en el deco, no está operativa actualmente.

Yo, haría una búsqueda y si no encuentra los canales deseados, lo más seguro es que esté mirando a otro satélite.

raul_miri 25/10/2016 11:04

[QUOTE=sanlukito_82;4796005]El deco estaba en antena comunitaria antes??
Mira la polaridad si está en off

Un saludo[/QUOTE]

no siempre antena invidivual.

la polaridad donde la miro??

raul_miri 25/10/2016 11:05

[QUOTE=Moliner;4796014]A lo mejor la frecuencia que tiene en el deco, no está operativa actualmente.

Yo, haría una búsqueda y si no encuentra los canales deseados, lo más seguro es que esté mirando a otro satélite.[/QUOTE]

hago la busqueda cuando tenga el localizador puesto y tenga calidad? o hago la busqueda sin calidad y sin localizador?

Moliner 25/10/2016 16:28

Cita:

Iniciado por raul_miri (Mensaje 4796029)
hago la busqueda cuando tenga el localizador puesto y tenga calidad? o hago la busqueda sin calidad y sin localizador?

Sin localizador, aunque me temo que el resultado sería el mismo.

raul_miri 26/10/2016 15:40

[QUOTE=Moliner;4796053]Sin localizador, aunque me temo que el resultado sería el mismo.[/QUOTE]

Lo pruebo y te digo. Ha estado lloviendo y no quiero que se moje el localizador.

En principio piensas q esta mirando a otro satelite, no?

Lo de la polaridad dnd lo miro?.

sanlukito_82 26/10/2016 15:52

Cita:

Iniciado por raul_miri (Mensaje 4796028)
no siempre antena invidivual.

la polaridad donde la miro??

La polaridad en menú/ajustes de satélite/ polaridad 13/18 V para individual/ OFF comunitaria


Un saludo

Moliner 26/10/2016 16:29

Cita:

Iniciado por raul_miri (Mensaje 4796163)
Lo pruebo y te digo. Ha estado lloviendo y no quiero que se moje el localizador.

En principio piensas q esta mirando a otro satelite, no?

Lo de la polaridad dnd lo miro?.

Efectivamente; creo que está mirando a otro satélite.

La polaridad del LNB ha de estar en 0V para las comunitarias y en 13V/18V para las individuales.

raul_miri 30/10/2016 17:24

Gracias de antemano por todos los mensajes. Dura semana de trabajo, me ha sido imposible hacerlo antes.

He realizado la búsqueda con el localizador puesto. Y ha sido favorable, por lo que intuyo que si que esta enfocada a satélite astra.

Es super raro, pero si quito el localizador de la antena... pierdo la calidad y no veo nada.

La polaridad la tengo en 13V/18V y mi antena es invididual. O sea que también esta en orden.

A alguien se lo ocurre algo?

yosoytyler 30/10/2016 19:36

Lnb en mal estado o deco no saca voltaje suficiente

tonype 30/10/2016 20:38

Revisa la instalación, tomas y mezcladores. Según lo comentado, tienes un problema de saturación, cuando pones el localizador funciona como una resistencia, y por eso lo ves.
Saludos.

raul_miri 31/10/2016 23:21

gracias por la respuesta en tener la solución lo comentaré.

La antena me la dieron. O sea el lnb puede estar cascado. Y el aparato como dije esta tocado (reparación con soldadura para texto SIN SEÑAL, gracias a tonype!)

La conexión la hice yo. 50 metros de cable pasado por macarrones que no fue facil. no tiene empalmes y va directo.

raul_miri 07/11/2016 00:05

Problema solucionado. Lo que falla es el alimentador. Funciona pero no suministra la potencia correcta.

He probado con otro nuevo y va bien.

Tendré que comprar uno...




Gracias a todos por vuestras molestias.

Josets 10/01/2017 09:38

Buenos dias , a ver si alguien me puede ayudar resulta que tengo un amigo que tiene el talcom en su casa con antena comunitaria y se ve perfectamente , lo ha llevado a un txoko con antena individual y no hay señal ni calidad, ya hemos cambiaado la configuración y la antena esta bien orientada porque he probado el mio y va de cine, a ver si alguien puede ayudarme ,gracias

Moliner 10/01/2017 10:10

[QUOTE=Josets;4801023]Buenos dias , a ver si alguien me puede ayudar resulta que tengo un amigo que tiene el talcom en su casa con antena comunitaria y se ve perfectamente , lo ha llevado a un txoko con antena individual y no hay señal ni calidad,[COLOR="Red"][SIZE="4"][B] ya hemos cambiaado la configuración [/B][/SIZE][/COLOR]y la antena esta bien orientada porque he probado el mio y va de cine, a ver si alguien puede ayudarme ,gracias[/QUOTE]

O han configurado mal, o el deco se ha estropeado en el camino de casa de su amigo al "txoko".
Repase la alimentación del LNB; que quiere ver mismo satélite que en casa del amigo; diga si (por lo menos) los canales FTA se ven.

P.S. Disculoe mi ignorancia, pero ¿qué es un txoko?

Josets 10/01/2017 10:17

Un txoko es una casita en el pueblo
Satélite astra, mi deco en la casita del pueblo va perfectamente pero el de mi amigo que viene de antena comunitaria nada de nada , ni canal andalucia señal 0 , calidad 0, gracias

sanlukito_82 10/01/2017 11:00

Mire la polaridad, si viene de antena comunitaria estará en OFF, póngalo en 13/18v

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Josets 10/01/2017 11:40

[QUOTE=sanlukito_82;4801034]Mire la polaridad, si viene de antena comunitaria estará en OFF, póngalo en 13/18v

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk[/QUOTE]

Eso ya lo he puesto y nada, se os ocurre alguna cosa mas? Gracias

Josets 10/01/2017 11:43

Podria ser que se le ha estropeado la entrada de la antena del deco por tenerlo con antena comunitaria?
Es una pregunta sin mas, gracias

Moliner 10/01/2017 17:41

[QUOTE=Josets;4801029]Un txoko es una casita en el pueblo
Satélite astra, mi deco en la casita del pueblo va perfectamente pero el de mi amigo que viene de antena comunitaria nada de nada , ni canal andalucia señal 0 , calidad 0, gracias[/QUOTE]

Si su amigo tiene comunitaria, posiblemente esté configurado sin alimentación del LNB o está con los canales de Hispasat. Muchas comunitarias mira a HISPASAT.

Josets 10/01/2017 19:13

[QUOTE=Moliner;4801053]Si su amigo tiene comunitaria, posiblemente esté configurado sin alimentación del LNB o está con los canales de Hispasat. Muchas comunitarias mira a HISPASAT.[/QUOTE]

Mirare la configuración, pero creo que rsta bien , muchas gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:18.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate