Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   problema tdt (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=597874)

tigretonton 07/02/2009 20:33

problema tdt
 
Hola , mi instalación de tv consta de una antena de 14 db. con un amplificador de mastil Alcad 306 y un alimentador Alcad de dos salidas , una de ellas alimenta un repartidor de cuatro vias y la otra vá directamente al receptor tdt del salón el cual es un Axil de doble sintonizador y disco duro rt 190 que funciona de maravilla en todos los canales , luego dispongo de otro receptor de la misma marca pero es el " hermano pequeño " rt 160 y éste lo ponga donde lo ponga pixela en todos los canales e incluso si quito el grande que ya he dicho que va muy bien y lo cambio por éste otro tambien pixela , pensé que al ser más pequeño quizas el sintonizador seria menos sensible y por longitud de cable antena-deco éste no cogia suficiente señal , entonces lo llevé a la azotea y lo conecté directamente a una de las dos salidas del alimentador con unos tres metros de cable y sigue pixelando , entonces ¿ es problema de señal ? quizas si pero es que ya tengo puesto un amplif. como he dicho más arriba ¿ y si cambio la antena de 14 db por una más potente ? ésta es mi duda si valdria la pena este cambio y ¿ de cuanto tendria que ser ? pues nada , ya me dareis vuestra opinión , saludos y gracias anticipadas.

elMaestro 08/02/2009 01:00

es problema del deco....

wasila 08/02/2009 09:51

hay infinidad de decos que dan problemas de sintonizacion, incluso siendo de la misma marca y modelo. cambialo por otro.

salu2.

tigretonton 08/02/2009 16:59

Cita:

Iniciado por wasila (Mensaje 3686744)
hay infinidad de decos que dan problemas de sintonizacion, incluso siendo de la misma marca y modelo. cambialo por otro.

salu2.

pues vaya , ésta si que no me la esperaba ; y ¿ que marca y modelo me recomendais ? pues el mercado está saturado de decos de diferentes marcas y precios , venga un abrazo y gracias.

artec_mrp 09/02/2009 01:05

puede q tambien sea mucho mas sensible que el otro modelo y le estas metiendo mas señal de la que puede procesar el aparato, o sea que lo estes saturando, puede que tengas el amplificador de mastil regulado a demasiada potencia, prueba bajar un poco la potencia del amplificador de mastil regulandolo en el mismo amplificador y despues prueba los tdt, en el caso que el tdt grande falle pon el amplificador como estaba y ponle un atenuador de señal al tdt pequeño antes de la entrada del aparato, si el tdt pequeño sigue fallando ya sabes que el fallo es del tdt

Dato: que sea el hermano mayor no significa que sea mejor y mas sensible, hay modelos que le gana a su hermano mayor con creces tanto en calidad como en sensibilidad... 100% comprobado

artec_mrp 09/02/2009 01:15

Si es del deco, te recomiendo Philips dtr200, simple manejo, bueno y barato, nada de Axil, nada de combos, nada de metronic, nada de EasyBuy, nada de su supratech, ni marcas de esas baratas del carrefour, te lo digo por experiencia

En las casas de electronica venden decos de marcas curiosas que suelen ser baratos y buenos entorno los 50 y 70 pavos los simples, pide recomendacion allí

artec_mrp 09/02/2009 01:21

perdon era el philips dtr220 no el 200, un saludito y a seguir ayudando

tigretonton 09/02/2009 21:12

Antes de nada quiero dar las gracias por la ayuda . Lo de provar a bajar la potencia del amplificador ya lo hice asi como poner un atenuador en el deco fallón sin conseguir nada positivo , vamos que lo prové todo , solo me queda cambiar de deco ó cambiar la antena pero parece que todos os inclinais por el deco , me informaré en una tienda de elctronica , saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:14.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate