Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   perdido (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=688926)

lax 09/04/2015 18:22

perdido
 
buenas tardes compañeros-as
tengo un piso que quiero reformar tengo la instalacion de gas,caldera ,Radiadores etc...
mi pregunta es si puedo aprobechar la instalacion de gas y poner algo electrico?? gracias de antemano y perdon por mi ignorancia:confuso:

patatitaman 11/04/2015 22:54

[QUOTE=lax;4710393]buenas tardes compañeros-as
tengo un piso que quiero reformar tengo la instalacion de gas,caldera ,Radiadores etc...
mi pregunta es si puedo aprobechar la instalacion de gas y poner algo electrico?? gracias de antemano y perdon por mi ignorancia:confuso:[/QUOTE]

O pones caldera,calentador o termo (el termo no te vale para calentar radiadores),si pones termo no puedes aprovechar la instalación de gas a no ser que pongas una caldera solo para calefacción y el termo a parte cosa que no es nada factible

elmanuelo 13/04/2015 00:55

Me temo que lo que tienes es para gas y no te sirve para compatibilizarlo para instalación electrica.:5}




saludos

tresnanos 13/04/2015 17:14

[QUOTE=lax;4710393]buenas tardes compañeros-as
tengo un piso que quiero reformar tengo la instalacion de gas,caldera ,Radiadores etc...
mi pregunta es si puedo aprobechar la instalacion de gas y poner algo electrico?? gracias de antemano y perdon por mi ignorancia:confuso:[/QUOTE]


Pues si que tiene una alternativa electrica aprovechando la instalacion que tiene.

Se sustituye la caldera por un intercambiador por bomba de calor, y se aprovechan las tuberias de calefaccion y los radiadores.

Tiene la pega de que existen unas inercias termicas importantes, ya que la caldera de gas calentaria el agua mas rapidamente que la bomba de calor, y que necesitarias una bomba de calor de una potencia alta.

En teoria con una tarifa electrica de discriminacion horaria, el coste de electricidad seria menor que el del gas.

patatitaman 16/04/2015 22:36

Cita:

Iniciado por tresnanos (Mensaje 4711086)
Pues si que tiene una alternativa electrica aprovechando la instalacion que tiene.

Se sustituye la caldera por un intercambiador por bomba de calor, y se aprovechan las tuberias de calefaccion y los radiadores.

Tiene la pega de que existen unas inercias termicas importantes, ya que la caldera de gas calentaria el agua mas rapidamente que la bomba de calor, y que necesitarias una bomba de calor de una potencia alta.

En teoria con una tarifa electrica de discriminacion horaria, el coste de electricidad seria menor que el del gas.

eso ocupa bastante espacio no?

lax 24/04/2015 18:01

gracias por contestar,compañeros


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:50.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate