Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   Duda reparacion de coche (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=605783)

perc 01/07/2009 10:13

Duda reparacion de coche
 
Hola buenas aver si me pueden ayudar en esta duda.

Mi caso es el siguiente tengo un Ford fusion con 3 años y se le a roto el alternador a mi me parese absurdo que una pieza como el alternador se rompa en un coche de 3 año se puede llegar a reclamar????

Efebo 02/07/2009 16:28

¿Absurdo? ¿Por?

Es una pieza como otra cualquiera, que funciona a un montón de revoluciones, y como tal está sujeta a averías. No veo yo mucha posibilidad de reclamarlo, la verdad, pero por intentarlo...

Saludos desde el sur

Efebo

roberto95 13/07/2009 18:37

todavia en garantia?

Popoff 13/07/2009 18:59

[QUOTE=Efebo;3815526]¿Absurdo? ¿Por?

Es una pieza como otra cualquiera, que funciona a un montón de revoluciones, y como tal está sujeta a averías. No veo yo mucha posibilidad de reclamarlo, la verdad, pero por intentarlo...

Saludos desde el sur

Efebo[/QUOTE]

Depende de los kilómetros que tenga, pero un alternador está hecho para que su vida útil sea superior a la del coche, unos 150.000 kilómetros más o menos.

Por tanto si se rompe antes es porque es defectuoso. Yo reclamaría.

Un saludo.

erpepe_88 13/07/2009 19:33

a esa posible reclamación, sobre todo si ha expirado el periodo de garanteía del vehiculo, le veo escasas posibilidades de que sea atendida.

tampoco dice el compi que tipo de avería tiene, porque si (como es de suponer por el tiempo transcurrido) son las "escobillas" desgastadas, entonces, sus posibilidades de que le atiendan dejan de ser escasas para pasar a ser ninguna.

anarquia 13/07/2009 20:40

Informate porque al parecer es una averia comun en varios modelos de Focus y es un fallo del fabricante.

Mira en Forofocus y CUFF (club de usuarios ford focus) hay varios hilos que tratan sobre ello.

Supongo que tendrias que hacer una reclamacion a traves de consumo ademas de mandar carta a Ford (atencion al cliente a ver que dicen ).

Lo que esta claro es que el alternador no es un pieza de desgaste como unas pastillas de freno y deberia durar lo que dure el motor al menos.

Saludos

Popoff 14/07/2009 09:23

Aunque la garantía general del vehículo sea de 3 años por ejemplo, hay partes específicas que pueden tener una garantía superior, mucho más si en algún momento se han admitido por el fabricante fallos o problemas de fabricación.

No es nada raro que el fabricante atienda a estas reclamaciones, eso si, mediante el departamento de atención al cliente, no directamente el concesionario que a veces quieren ser mas papistas que el Papa ...

Saludos.

perc 15/07/2009 11:19

Buenas chicos gracias por las trespuesta al final el del taller se equivoco no es el alternador.

Es la toma de entrada del turbo que se a roto un poco y una pieza a saltado y a roto un aspa del turbo ocn lo cual 800 euros la broma de la reparacion.

El coche tiene 3 años y 30000km hoy he llamaod a ford españa alegando que eso no es degaste si no una pieza en defectuosa y me han dicho muy chulita la tia que ajo y agua.

Popoff 15/07/2009 11:38

[QUOTE=perc;3822161]Buenas chicos gracias por las trespuesta al final el del taller se equivoco no es el alternador.

Es la toma de entrada del turbo que se a roto un poco y una pieza a saltado y a roto un aspa del turbo ocn lo cual 800 euros la broma de la reparacion.

El coche tiene 3 años y 30000km hoy he llamaod a ford españa alegando que eso no es degaste si no una pieza en defectuosa y me han dicho muy chulita la tia que ajo y agua.[/QUOTE]

Pues vamos, los síntomas de que se rompa el alternador o el turbo no tienen nada que ver ... pedazo de mecánico :D:D:D

Conozoco un caso de Audi en el que el intercooler de un A4 se rompió al mes de terminar la garantía y al final la casa corrió con el 50% de la reparación y el cliente con el otro 50%. Insisteles un poco.

Un saludo.

perc 15/07/2009 11:51

[QUOTE=Popoff;3822169]Pues vamos, los síntomas de que se rompa el alternador o el turbo no tienen nada que ver ... pedazo de mecánico :D:D:D

Conozoco un caso de Audi en el que el intercooler de un A4 se rompió al mes de terminar la garantía y al final la casa corrió con el 50% de la reparación y el cliente con el otro 50%. Insisteles un poco.

Un saludo.[/QUOTE]

Gracias pro la respuesta rapida :) esta tarde ira a un taller ford y usare una hoja de reclamaciones aver si asi me toman mas en serio.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:43.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate