Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Duda con instalacion (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=381856)

YONO 13/12/2005 18:35

Duda con instalacion
 
A ver si me podeis echar una mano y me aclarais un poco esto, vivo en una comunidad con solo tres pisos tenemos una antena y un amplificador multibanda satelite rover CLH 16 (tiene unos 7 años),veo las analogicas perfectamente y en digital el mux 62 perfecto y el 66 con alguna ligera pixelacion, los otros ahora si ahora no, si mido la señal directamente a la salida de la antena me da la misma que con el amplificador puesto, con lo cual pienso que una de dos o este ampli no llega a esas frecuencias o el decoficador donde mido la señal no mide bien, si fuera que el amplificador no llegara a esas frecuencias ¿puedo añadir un monocanal 65-69? o quizas seria mejor probar a cambiar la antena por una de mas ganancia.

elMaestro 19/12/2005 22:54

yo te aconsejo de que subas el deco y 1 tv arriba y te conectes directo a la antena-si se ve bien es problema de la centralita que hay que cambiar...

YONO 21/12/2005 18:58

Gracias por contestar elMaestro, he hecho lo que comentas (conexion directa a la antena) y analogico perfecto, mux 62 se bien sin pixelaciones mux 66 alguna pixelacion, los demas muxes no se ven, con la centralita puesta el resto de muxes se ven pero con muchas pixelaciones (vamos casi como si no se viesen), a la centralita no puedo darle mas ganancia porque si no satura el analogico, ¿podria añadir un modulo amplificador del 65-69 a la centralita? (como ya he dicho antes la centralita es multibanda).

elMaestro 21/12/2005 23:27

el problema esta en tu antena- no recibes la señal correcta-cambia de antena....

Ricker 22/12/2005 13:07

Necesitas colocar una antena más moderna, de más calidad y por supuesto de mayor ganancia (sobre todo en frecuencias altas de UHF). Si aún así, no se ven bien todos los muxes, probablemente necesites intercalar un preamplificador de muy bajo ruido entre antena y central.

Salu2.

YONO 22/12/2005 15:01

Gracias a los dos, ahora me toca convencer a los otros dos vecinos para cambiarla (no les veo mucho por la labor) ¿la televes dat 45 iria bien no?

Ricker 23/12/2005 15:09

Sin problemas con la DAT 45, siempre que haya cobertura.

Saludos.

YONO 27/12/2005 16:13

Saludos de nuevo, finalmente mi antena si recibe bien todos los canales, la he reorientado hacia otro repetidor y bingo¡ recepciono todos los muxes sin ningun problema.... ahora la pega, al orientar a otro repetidor pierdo los canales autonomicos de mi zona con lo que los otros vecinos se me han hechado al cuello :D , asi que necesito poner otra antena y mezclar la señal de las dos antenas ¿que se utiliza para hacerlo? ¿no interferira la señal de una y otra antena?. Venga gracias otra vez.

Ricker 30/12/2005 20:01

Necesitas un mezclador de dos entradas UHF. Te advierto de que si las antenas que coloques no están próximas a formar entre sí un ángulo recto, puedes tener dobles imágenes por la recepción simultánea de los mismos canales por ambas antenas. Esto se resuelve con filtros trampa para los canales más potentes.

Salu2.

elMaestro 31/12/2005 03:24

[QUOTE=YONO]Saludos de nuevo, finalmente mi antena si recibe bien todos los canales, la he reorientado hacia otro repetidor y bingo¡ recepciono todos los muxes sin ningun problema.... ahora la pega, al orientar a otro repetidor pierdo los canales autonomicos de mi zona con lo que los otros vecinos se me han hechado al cuello :D , asi que necesito poner otra antena y mezclar la señal de las dos antenas ¿que se utiliza para hacerlo? ¿no interferira la señal de una y otra antena?. Venga gracias otra vez.[/QUOTE]
mejor pon 1 antena pa ti y baja 1 cable a tu casa-asi tendras la tdt sin interferir a losdemas....

jaume2971 31/12/2005 19:00

yo tengo que instalarme una, de sat controlo, pero esto es nuevo...

1- el cable va a la antena con central y malla ???

2 - en principio se debe ver si oriento bien, ¿¿ no ??

3 - no lleva ningún otro artilugio dentro que se tenga que " afinar "

Lo digo porque ayer un instalador de televes me dijo que era chungo ponerla uno mismo... y le dije..pero si me he montado hasta un motor en el sat....si si pero esto es mas dificil...me respondio....

así que estoy un poco dubitativo..

gracias

FiEsTaMaN 31/12/2005 19:49

Ni caso, esto se pone como una antena de toda la vida.

YONO 04/01/2006 14:41

Bueno pues finalmente ya he conseguido tener señal tdt en toda la casa, dos antenas un mezclador y todo correcto, en las tomas principales señal en todos los muxes del 100% y calidad entre 80 y 85%, en las derivaciones un poco menos pero sin ninguna pixelacion, asi que daros las gracias Ricker y elMaestro por vuestra ayuda. Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:32.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate