Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   accidente de coche (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=644854)

mixter-x 21/03/2012 23:39

accidente de coche
 
Hola, a ver si alguien puede esesorarme y gracias de antemano,
bueno resulta que hace poco tuve un accidente de coche(culpa mía), el otro coche es viejo y el seguro del mio lo da por siniestro, me llega una citación para un juicio en la que se me reclama el dinero de la reparación como máximo responsable del accidente, bueno también citan a la empresa donde trabajo como propietaria del vehículo y al seguro, pero realmente el dinero me lo reclaman a mi, me gustaría saber si realmente tendré que pagarlo yo o el seguro.
Muchas gracias.

sabito 21/03/2012 23:46

el que tiene que pagar es es seguro, que para eso es responsable civil subsidiario.

mixter-x 21/03/2012 23:51

Muchísimas gracias por responder tan rápido sabito, me sacas un gran peso de encima ya que me reclaman casi 5000€

sabito 21/03/2012 23:55

por lo que se y entiendo, el seguro se hará cargo del valor en que se haya tasado el coche y es lo que le pagará a su propietario, si éste decide arreglarlo por su cuenta y riesgo, el propietario deberá abonar la diferencia si el arreglo sobrepasa el valor de tasacion.

mixter-x 22/03/2012 00:09

a ver, el seguro tasó el coche, pero el propietario al no estar de acuerdo con la tasación lo reparó y me denuncia a mi reclamándome el dinero de la reparación de la cual me envía copia de la factura, me denuncia a mi, a la empresa y al seguro.

Vientos 22/03/2012 18:36

:) :) :) El Seguro del vehículo que conducías tú tiene un abogado que te tiene que asesorar..., así que no te preocupes por el resto.

mixter-x 22/03/2012 23:40

Muchas gracias vientos, hoy hablé con el seguro y me dijeron que me ponían el abogado a ver que pasa.
Gracias a todos por contestar.

pakillo loco 18/04/2012 00:58

[QUOTE=mixter-x;4338866]Muchas gracias vientos, hoy hablé con el seguro y me dijeron que me ponían el abogado a ver que pasa.
Gracias a todos por contestar.[/QUOTE]

El concepto de siniestro total es un concepto que se inventaron o utilizaron las aseguradoras para pagar solo hasta el valor venal o de tasación. Es decir, un renault clio del año 1992 estara tasado en 200€, independientemente de que su estado indique que vale mas.
El concepto de responsabilidad civil implica la restitución de la cosa a su estado anterior al mal causado.
Por lo tanto tenemos dos conceptos contradictorios: el legal o de responsabilidad civil y el comercial o de interés.
Prevalece el de responsabilidad civil, por tanto, se debe restituir la cosa a su estado anterior al mal causado.
Otra cosa es que esta restitución sea excesivamente gravosa para el obligado y pretenda que reparar mi renault clio del año 92 por 5000€ cuando por 2000 se pudiera encontrar otro de mejores condiciones.
Entraria en juego el concepto de restitución. Es decir, al perjudicado se le restituye el mal causado entregandole un vehiculo de mejores condiciones, aunque de menor valor que la reparación.
Un ejermplo real: un VW polo de 7 años (40000 Km) incendiado y el motor fundido. Valor de tasación 3000€, arreglarlo mas de 5000€. Solución: la perjudicada encontró un peugeot 307 por 4500 y se lo pagaron.
Faltan elementos para valorar si la reparación esta justificada, pero en principio la demanda esta justificada y te condenaran a tí por ser el responsable del golpe pero debera pagar el seguro.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:23.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate