Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   GALAXIS - MV FS-8000 / 8080 y COMBO (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=373)
-   -   COMO REPARÉ EL ERR0 SIN JTAG (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=391918)

BiXo 12/01/2006 16:08

COMO REPARÉ EL ERR0 SIN JTAG
 
Un amigo mio me dio su deko ayer para que le actualizara el firm.

Cuado llegué a mi casa y lo conecté vi que en el display ponia ERR0 y no conectaba el Mvision E+ Utils.

Lo llamé y le pregunté si habia intentado cambiar el firm. Me dijo que no, que el deko no se habia movido del salón hasta que me lo dió, cosa que dudo pero bueno...

Después de mucho leer y releer y buscar sin encontrar nada en particular, ya que la mayoria de los post hablaban de JTAG y demás, pero sin saber gran cosa, intenté probar una cosa y FUNCIONO!!!!!!!!!!

Antes que nada decir que este error suele ocurrir cuando en un FS-8000 / F-8000 cambiamos el firm ANTES de cambiar el bootloader. Estos dekos llevan un bootloader 1.xx y NO ADMITEN firms 2.xx sin antes cambiar el boot de arranque. En los F-8080, FS-8080 y similares el bootloader ya es 2.xx por lo que al menos por esta causa el ERR0 no se presenta.

El método es el siguiente:


1.- Conectamos el NULL MODEM al puerto serie del deko y del PC

2.- Encendemos el deko y vemos nuestro feo ERR0 en el display del deko

3.- Abrimos el MVision E+ Utils que podemos bajar de aqui:

[url]http://www.gxmax.com/new_mvision/MVISIONE+UTILS.zip[/url]

4.- Configuramos el puerto a COM1 y damos a aceptar. El programa dirá que no encuentra ningun deko conectado al PC. Ignorar el error.

5.- Le damos a la primera opcion para cambiar el firm.

6.- Escojemos un firm 1.xx, por ejemplo este:

[url]http://www.gxmax.com/fs8000/1.54vm_up.zip[/url]

7.- En tipo de carga dejamos COMO ACTUALIZACION DE SOFTWARE (RECOMENDADO) y pulsamos en ACTUALIZAR SOFTWARE.

8.- El firm debe cargarse en el deko, a pesar de los dos pilotos encendidos a la par, a pesar del ERR0 y a pesar de que en la barra de status del Mvision Utils se puede leer VERSION DE SOFTWARE: DESCONOCIDA y VERSION DE HARDWARE: DESCONOCIDA

9.- Despues del completarse la carga esperamos a que coloque GOOD en el display del deko y voalá... Tenemos el deko con un boot y firm 1.xx.

10.- Ahora reseteamos el deko, reconectamos con el MVISION UTILS y cargamos el bootloader 2.10VR de la pagina del tio max, recordad cambiar a COMO ACTUALIZACION DEL BOOTLOADER.

11.- Despues de completarse el proceso reseteamos, reconectamos y cargamos el firm mas actualizado, en este momento el 2.51

Los pasos 10 y 11 no los describo porque existen muy buenos manuales de como cambiar el firm sin problemas segun el modelo del deko. Lo que me parece fuerte que la gente se siga cargando los dekos. Vale que no lean las instrucciones en ingles (que ya las ponen en español y todo) que vienen en la pagina del tio max, pero que no lean los peazos d manuales que hay en español en el foro ya es pa reventar ;)

Bueno, espero que repareis todos esos dekos que hay por ahi q estan con el err0.

Esto que digo está probado, lo hice anoche y funciona a la perfeccion.

Un saludo ;)

Angel_blanco 12/01/2006 17:11

Pues para que no se pierda y sirva de experiencia para otros .......

ASTERIXM 13/01/2006 09:00

Amigo BiXo gracias x tu explicación muy buena pero yo no consigo en ningún mpmento q deje de darme erro6, me puedes das otros consejos a ver si sy capaz, gracias

BiXo 13/01/2006 23:34

Hola AXTERIXM.

Nunca me ha dado ERR6 (gracias a Dios). El post que he publicado ha sido por propia experiencia, asi que no se a que se debe el ERR6.

Si me dices que hiciste para llegar a ese estado, a lo mejor entre todos podemos ayudarte.

Otra cosa que queria comentar es que he visto que hay otra gente que tiene mas o menos el mismo problema que el ERR0 pero no consiguen conectar con el deko.

A quien le suceda esto, que intente meter SIEMPRE la misma version de firm que el boot que posea; es decir, quien tenga el BOOT 1.xx que meta un firm 1.xx como mi caso, que metí el 1.54VM.

Si teneis un FS8080 o un FS8000 con boot actualizado no probeis metiendo un firm 1.xx puesto que estos tienen el boot 2.xx y no funcionará.

Cabe decir que cuando digo FS8080 y FS8000 me refiero tb a los F8080 y F8000 puesto q son los mismos sin smartcard.

Recordad, siempre el mismo firm que el boot que tenia antes de dejar de funcionar.

Y otra cosa... he leido por ahi gente que dice que no conecta el Mvision Utils con el deko.... Mientras está con ERR en la pantalla, el Mvisions Utils no conecta con el deko, o sea, no nos mostrará ninguna versión del firm ni nada... solo cuando dammos a actualizar el firm es cuando vemos que efectivamente, a pesar de no conectar el firm se carga en el deko sin problemas.

Un saludo y suerte a todos

ASTERIXM 14/01/2006 09:18

Hola BiXo.
Perdona pero como soy neofito en esta materia te mentiria si te digo que he hecho y como, solo sigo las instrucciones q leo de lo q vosotros poneis, bien ahora lo veo ya pero, con una salvedad q es q algunos canales tienen señal y los veo y otros me dicen q no hay señal, ufffffffff acabaré tarumba y todo x meterme en camisa de 11 varas, en fin amigo si hay ayuda para esto último q te he comentado quedaría super agradecido, veras he metido algunas listas q hay en los foros, he dejado q el deko las baje él, pero sin logro alguno de verlo todo, solo algunos veo y otros no, ya me diras algo si no me consideras muy pesado, saludos y gracias amigo.........

macanilla 19/01/2006 23:48

no se que he hecho mal, me he leido todos los manuales y he cargado firmware a otros receptores: galaxis, philipis, y sin ningun problema , peor no me hago con este fs 8000, vino de fabrica y segui el manual actualize a la version 2.10 vr me apareciio el good, apage de atras y meti el software 2.51 todo bien, con display a good , pero luego al poner en la tv para meterme en la opcion menu e introducir los 99999 para activar smarcart error
lo unico que he podido cometer mal, pero no creo, es que al descargar del tio maxme he descargado la version del terminal fs 8000, pero luego los arcivos son del 8080 y me di cuenta mas tarde.
me dan los errores 6 y 0 y no se que como repararlo , segui todo al pie de la letra pero no se que leches ha pasado, si alguien me puede hechar un cable lo agradeceria, ya he intentado lode un post de arreglar el err0 sin jtag, pero al acabar se me pone en el err6 como actualmente lo tengo, gracias de antemano

macanilla 19/01/2006 23:54

no se que he hecho mal, me he leido todos los manuales y he cargado firmware a otros receptores: galaxis, philipis, y sin ningun problema , peor no me hago con este fs 8000, vino de fabrica y segui el manual actualize a la version 2.10 vr me apareciio el good, apage de atras y meti el software 2.51 todo bien, con display a good , pero luego al poner en la tv para meterme en la opcion menu e introducir los 99999 para activar smarcart error
lo unico que he podido cometer mal, pero no creo, es que al descargar del tio maxme he descargado la version del terminal fs 8000, pero luego los arcivos son del 8080 y me di cuenta mas tarde.
me dan los errores 6 y 0 y no se que como repararlo , segui todo al pie de la letra pero no se que leches ha pasado, si alguien me puede hechar un cable lo agradeceria, ya he intentado lode un post de arreglar el err0 sin jtag, pero al acabar se me pone en el err6 como actualmente lo tengo, gracias de antemano , el problema es que tengo otro aparato semejante y no quiero cometer el mismo error

BiXo 20/01/2006 03:27

x macanilla

El Fs8000 y el FS8080 son exactamente iguales, como ya dijo CYBERNETIKO por uno d los post, solo que el FS8080 ya venia con el BOOT 2.x

Solo cambia la estetica. Asi que si tenias un FS8000 y mudaste el BOOT para el 2.10VR ya tienes un FS8080 ;)

Otra cosa es lo del ERR6. Por aqui las tiendas han traido mucho el Mvision, asi que lo tienen muchos conocidos.
El ERR6 no lo conozco, solo vi el ERR0 de mi amigo. No obstante, si me entero de alguien que le haya ocurrido, a ver si sabe de algun metodo para solucionarlo.

Primero deberias ver exactamente que boot crees que puede tener ahora mismo, y cargarle de nuevo el firm correspondiente. O sea, si crees que el 2.10VR entro bien, mete de nuevo el 2.51 a ver q tal te va.

Hazlo aunque el MVISION UTILS te diga que no hay deco conectado al puerto serie.
Seria normal q lo dijera si da ERR6 en el display. Sin embargo, eso no significa que no este "abierto a dialogo" jejeje. Con el ERR0 se deja.... ;)

Un saludo ;)

X Axterixm

Eso me pasó a mi después de arreglar el error ERR0 del deko este que hablo en el post. :D
Muchos canales estaban sin señal, y evidentemente en negro.

Lo arreglé metiendo la lista de canales que hice y que Cybernetiko publico aqui:

http://www.filescenter.com/descargas...0fs8000%20.rar


En realidad metí una version posterior de esta, con los canales que se quedan en caso d apagon en FAVORITOS1 :)

Te la pongo aqui por si te vale. Perdona por la demora en contestar. ;)

http://www.filescenter.com/descargas...20perfecta.Txt

La unica "peguita" es que las taquis no empiezan en la 101, pero no tenia mas ganas de cuadrar los favoritos sin alterar el otro orden, asi que quien quiera... q se entretenga un ratito ;)

Un saludo

BlackScreeN 22/01/2006 18:36

Gran trabajo Bixo, tas echo un Maestro ;)

capirulo 22/01/2006 23:30

ERR6
 
Acabo de meter a mi deco MVISION FS-8000 el boot 2.10VR, pero al final de la carga no me ha salido gooot sino err6, se lo cargué otra vez y lo mismo err6, acto seguido le he metido el firm 2.51 lo ha cargado bien y el deco funciona perfectamente.

BiXo 31/01/2006 04:00

Gracias CYbernetiko Vds sois los maestros.


x capirulo

Cierto, ahora que lo dices, me paso metiendole un boot a un deko que ya lo tenia, pero es un error sin importancia que se quita al reiniciar y podras meterle el firm nuevo sin problemas. Es un err benigno xDDD

Un saludo

Angel_blanco 31/01/2006 10:59

[QUOTE=capirulo]Acabo de meter a mi deco MVISION FS-8000 el boot 2.10VR, pero al final de la carga no me ha salido gooot sino err6, se lo cargué otra vez y lo mismo err6, acto seguido le he metido el firm 2.51 lo ha cargado bien y el deco funciona perfectamente.[/QUOTE]

Pues ese error 6, te ha salido porque intentaste actualizar el boot (2.10VR) y ya estaría actualizado, sino con el 2.10 con otro de la serie 2.xx.
Por eso al cargarle el 2.51, te lo ha hecho sin problemas, sino tuvieses actualizado el boot, no hubieses podido cargarle el firm 2.51 con extensión [B].upb[/B]

vitigudino_soft 04/03/2006 20:43

Se habla en este post de un jtag, quisiera saber, si es posible, si existe un jtag para el fs-8000, pues este metodo, despues de mucho probar, no es valida para la luz verde y roja fijas.
un saludo.

San82 12/04/2006 08:34

Ami me pasa lo mismo
 
Hola foreros y bixo q parece q controlas mazo,mira yo tengo un F 8080 COMBO,y me pasa lo tipico al intetar cambiar el firm no me puso good en el deko y zas al reiniciarlo luz roja y verde como al compañero anterior,e probado cien veces eso y parece q debe ser distinto,tengo jtag y no me detecta ni la flash si lees por ahi algo,se habla del misterio del jtag,echale un vistazo si quieres haber q te parece,


yo ando aqui jodido desde hace 3 semnas y nada,no consigo reavivarle




Alguien tienee solucionesssssssss

carlos8583 14/04/2006 18:47

hola a todos gracias a dios yo e conseguido quitar dos error 0 intentarlo volver acerlo todo desde el principio y al finañ cargara bien

BiXo 28/04/2006 22:14

Yo tengo un deko con luz roja y verde cuando está encendido y funciona, pero se reinicia cada dos minutos. :(

Le he hecho de todo, lo q me falta es darle dos puñaladas :D

Creo que tengo algo del JTAG por un CD

Voy a ver si lo busco y los lo cuelgo a ver si os vale.... (Y de paso probarlo yo tb con el mio a ver q me dice el caxo perro)

Objetivo34 30/04/2006 19:33

Soy nuevo en estos lares tengo un mvision fs-8080 y creo que esta muerto pues veo solo "-----" en la pantalla, ¿se puede resucitar? y como o donde puedo encontrar como se hace. Gracias de antemano.

alex2000 18/05/2006 17:52

algien me puede enviar el 2.51, porque no lo encuentro por ningun sitio mi direccion de correo es salve36@hotmail.com

alex2000 18/05/2006 17:57

donde el 2.51
 
Algien me podia enviar el 2.51, estoy mirando donde el tio max y no la encuentro por ningun lado mi direccion de correo es salve36@hotmail.com

eadeefef 27/05/2006 00:35

Con la clonacion se arregla mas facil
 
Lee el mensaje de fs 8080 combo de hoy editado por mi en fs8080 combo titulado como reparar errores en mvision.

eadeefef 27/05/2006 00:39

La Clonacion es el remedio
 
Lee el articulo en foro mvision fs8080 combo sobre clonacion e intentalo con otro deco igual en buen estado de salud.

scantos 05/06/2006 00:47

Tengo un fs-8000, no se lo k tiene dentro pues solo se enciende piloto rojo i verde, y al pulsar volumen 092, tengo jtak de resistencias, parece que reconoce el deko, pero no se k archivos le tengo k mandar, me podeis decir, k el nombre del archivo???
Gracias y un saludo

4ltrv1smo 19/06/2006 16:49

Hola, donde se puede descargar el bootloader 2.xx? Tengo el firm del tito max pero sin el, no puedo meterselo.

Un saludo y gracias.

Angel_blanco 19/06/2006 17:26

Los firm oficiales los tienes AQUI

4ltrv1smo 19/06/2006 21:00

He probado a meterle los firms oficiales de esa pagina que dices, pero todos ellos me provocan el ERR0. Lo he subsanado como se ha explicado mas abajo, pero sigo sin encontrar el bootloader 2.10. Quien puede aportar informacion sobre donde encontrarlo?


PD: para no derivar en otro tema diferente al inicial, estamos intentando arreglarlo en este hilo: http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?p=2451480

Torero_78 10/11/2007 18:25

DECO MVISIONE+
 
HOLA TENGO PROBLEMAS CON EL DECO MVISIONE+ ME PONE EN EL DISPLAY ERR0 ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR PARA QUITARLO.

PARA CUALQUIER PREGUNTA MANDAR ME UN MENSAJE A MI CORREO;

**************

Broly 11/11/2007 23:44

Cita:

Iniciado por Torero_78 (Mensaje 3089828)
HOLA TENGO PROBLEMAS CON EL DECO MVISIONE+ ME PONE EN EL DISPLAY ERR0 ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR PARA QUITARLO.

PARA CUALQUIER PREGUNTA MANDAR ME UN MENSAJE A MI CORREO;

**************

El error0 es porque le has cargado un firm que no es para tu deco, para solucionarlo hecha un vistazo aqui: http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=493234. Veo que es tu primer post, estaria bien que te pasases por la seccion de presentaciones del foro.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:58.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate