Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   duda tele5 y antena 3 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=630653)

aipu 17/11/2010 23:29

duda tele5 y antena 3
 
Hola a todos!
Soy del País Vasco y hasta ahora era abonado de Euskaltel, por lo tanto veía la tele por fibra óptica y no la TDT, esta semana nos hemos cambiado a otro operador y vemos la TDT convencional.
Mi duda es la siguiente:
Vemos muchos canales (Sexta, Primera, Etb,...) pero las del grupo Tele 5 y Antena 3 no las vemos muy bien. Yo creía que si te conectabas a la TDT se veían todos los canales perfectamente, pero veo que no es así.
¿Qué debo hacer para solucionarlo? ya he sintonizado varias veces.
Gracias

panky5 18/11/2010 10:25

Debe ser problema de tu instalación. ¿Tienes antena individual o colectiva?

aipu 18/11/2010 12:45

[QUOTE=panky5;4154128]Debe ser problema de tu instalación. ¿Tienes antena individual o colectiva?[/QUOTE]

Tengo antena colectiva.

ljsr 18/11/2010 13:46

Cita:

Iniciado por aipu (Mensaje 4154165)
Tengo antena colectiva.

problemas con la centralita, tiene que poner algún módulo, como es en mi edificio.

Saludos.:rolleyes:

panky5 18/11/2010 13:59

Pregunta a la gente de tu edificio a ver si les pasa lo mismo. ¿Adaptasteis el edificio para la TDT?
Si los pillas, pero se te pixelan mucho, puede ser debido a que no te llega suficiente señal a las frecuencias mas altas, eso se solucionaría amplificando la señal.

aipu 18/11/2010 16:56

[QUOTE=panky5;4154186]Pregunta a la gente de tu edificio a ver si les pasa lo mismo. ¿Adaptasteis el edificio para la TDT?
Si los pillas, pero se te pixelan mucho, puede ser debido a que no te llega suficiente señal a las frecuencias mas altas, eso se solucionaría amplificando la señal.[/QUOTE]

Las frecuencias si las pillo pero como tu dices se me pixelan mucho. Cómo consigo amplificar la señal?
Gracias

panky5 18/11/2010 19:27

Necesitarias un amplificador de señal.

aipu 19/11/2010 08:56

[QUOTE=panky5;4154300]Necesitarias un amplificador de señal.[/QUOTE]


Y qué amplificador me recomendais?
Cómo se instala: entre la antena del edificio y la de la televisión?

Muchas gracias!

panky5 19/11/2010 10:46

Habria que saber el tipo de instalación que tienes, la cantidad de tomas de TV y si te ocurre en todas las tomas....

aipu 20/11/2010 10:03

GRACIAS A TODOS!!

Os voy a comentar como esta la instalación:
Antes teníamos Euskaltel y teníamos hecha toda la instalación para sus características, esta semana decidimos cambiar a ya.com y anduvimos buscando donde estaba el cable de la antena.
Este llegaba justo a la ventana pero nosotros lo queríamos más largo, entonces hicimos un empalme, pelando dos cables, y lo alargamos hasta donde queríamos.
De momento solo tengo una toma de televisión, pero mi idea es poner otra toma ern alguna habitación.
Les he preguntado a mis vecinos y ellos ven bien todos los canales.
¿Qué hago?

panky5 20/11/2010 13:11

Ahí está el problema, empalmar el cable de antena no es bueno ya que te pierde mucha señal (la que te falta). LO mejor es poner todo el cable nuevo. Y si lo juntas hazlo con una especie de empalme que va con 2 conectores F, para que pierda lo menos posible.

aipu 21/11/2010 10:55

Muchas gracias panky5!

Una última pregunta; ya que cambiar todo el cable me va a ser muy difícil, creo que lo mejor será poner los empalmes que van con 2 conectores F que me has comentado.
Qué tipo de empalme es y cuál me recomiendas?

Un saludo

panky5 21/11/2010 20:08

Basicamente son dos conectores F, y entre ambos va el conector, que no es mas que un macho con 2 tuercas. Suelen ser baratos y los he llegado a ver hasta en grandes superficies.
Para verlos bien, puedes buscar en imagenes de Google, poniendo: empalme conector F o algo por el estilo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:03.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate