Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   Ley de garantia 23/2003 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=590039)

colisan99 07/11/2008 20:15

Ley de garantia 23/2003
 
Si alguin que controlora un poco, me podría decir si la ley de grantía 23/2003, tiene una duración de un año o de dos, el motivo es que compre un mp4 en mdia marque, y ya no me funciona y tiene un año 1 mes desde que lo adquiri.
Muchas gracias y saludos

pakillo loco 08/11/2008 01:28

[U]Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo[/U]

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de [B]dos años [/B]desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

La norma general es de dos años, siempre para bienes nuevos (es el caso de tu mp3). En los bienes de segunda mano, también, salvo pacto expreso que establezca un plazo menos y que nunca sera inferior a un año.
Debes de comunicar tu disconformidad con el bien (exigir la garantia) antes de los 2 meses a contar desde que tuviste conocimiento de ella (para poder beneficirte de todas los derechos que te otorga esta ley)

colisan99 08/11/2008 11:33

Gracias Pakillo por contestar, en el segundo parrafo no interpreto muy bien, solamente tengo el ****** de compra, que en él hace referencia que es la garantía, y también consta que está acogido a la ley de garantías 23/2003, en resumen, ¿puedo exigir la reparación o sustitución del aparato nuevo aunque ha pasao más de un año?.
Muchas gracias y un saludo

elgriego 10/11/2008 17:06

Ojo esa ley esta ya derogado, aunque sustituida por el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 que esta redactado en la misma forma

[QUOTE]Vigente hasta el 1 de diciembre de 2007, fecha de entrada en vigor del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. (BOE. núm. 287, de 30 de noviembre de 2007).[/QUOTE]

elgriego 10/11/2008 17:07

Ojo esa ley esta ya derogado, aunque sustituida por el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 que esta redactado en la misma forma

[QUOTE]Vigente hasta el 1 de diciembre de 2007, fecha de entrada en vigor del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. (BOE. núm. 287, de 30 de noviembre de 2007).[/QUOTE]

pakillo loco 10/11/2008 20:02

[QUOTE=colisan99;3582355]Gracias Pakillo por contestar, en el segundo parrafo no interpreto muy bien, solamente tengo el ****** de compra, que en él hace referencia que es la garantía, y también consta que está acogido a la ley de garantías 23/2003, en resumen, ¿puedo exigir la reparación o sustitución del aparato nuevo aunque ha pasao más de un año?.
Muchas gracias y un saludo[/QUOTE]

No es puramente una opción del consumidor pedir la reparación o la sustitución del bien, sino que hay que hay que pedira aquel que suponga un menor coste para el vendedor.
En este caso, si con la reparación es suficiente, no cabe la sustitución, a salvo de aquellos cassos en que la garantía (de las superficies comerciales) te ofrecen la sustitución o devolución del importe dentro de los 15 dias posteriores a la compra, incluso trres meses en algunas.
Saludos

colisan99 11/11/2008 10:34

Gracias por vuestra ayuda, yo se, que si me lo reparan me conformo, el único problema que tengo, es que el aparato está acogido a ésta Ley, y a transcurrido más de un año, si en esa ley, se contempla la garantía superior a un año, vamos que yo se que en la actualidad son 2 años, pero no me acabo de aclarar si la ley 23/2003 contempla la garantía de 2 años.
Muchas gracias y un saludo

pakillo loco 11/11/2008 11:12

Resumiendo, si tienes dos años de garantía y, desde luego, en aplicación del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 que recoge el mismo articulado que la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
Saludos

colisan99 11/11/2008 21:54

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:09.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate