Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   RECEPTORES - GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=21)
-   -   MXonda stb5292- HILO ÚNICO (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=482243)

raulsaca 24/11/2008 19:23

mcanal
 
hola,
despues de leer y quemarme los ojos pregunto:
tengo el firm de 1 junio 2007
y quiero ver mcanal y lo tengo pa hispasat,floreo y escucho pero no veo.
a-no e floreao bien(la q e metio empieza por ab y termina en 0d)
b- esoty haciendo el gamba y ya no se como pemie.

q me ocurre ,gracias y perdon si e incumplido alguna norma.

pablo 1969 24/11/2008 19:53

[QUOTE=jesus23;3608268]hola pablo1969, q tal,
yo no he podido finalmente cambiar el provider, pq cuando transfiero lo q hay en el deco al pc y lo abro con el editor hexadecimal (edithex v3.02), no me salen las flores q vienen metidas en el deco (no me reconoce las flores hay metdias ene l deco una vez q las busco)
de qué puede ser problema sto?
puede ser del editor q no utilizo el adecuado?ave si me puedes mandar el editor q usastes tu o ave si me puedes exar una mano pq me ha sido imposible
gracias de antemano y un saludo[/QUOTE]

hola jesus23 la has buscado la opcion busqueda que biene arriba o buscandolas a ojo .tienes que apuntarte las de los lusos cojes y te apuntas por ejemplo las de la linea 86 te metes en el editex abres el fichero albin y arriba pone busqueda pinchas se te abre.na cosa bueno vamos a hacer una cosa prueba a meterle esto que te mando que ya esta modificado sigue los pasos de el maestro elmanuelo.mandame tu correo por mp y te lo mando.

lpenasp 26/11/2008 10:10

Cita:

Iniciado por pablo 1969 (Mensaje 3608404)
hola jesus23 la has buscado la opcion busqueda que biene arriba o buscandolas a ojo .tienes que apuntarte las de los lusos cojes y te apuntas por ejemplo las de la linea 86 te metes en el editex abres el fichero albin y arriba pone busqueda pinchas se te abre.na cosa bueno vamos a hacer una cosa prueba a meterle esto que te mando que ya esta modificado sigue los pasos de el maestro elmanuelo.mandame tu correo por mp y te lo mando.

Solo queria preguntar, ya que estoy poco puesto en el tema si con todo esto que decis se ve algo de claridad o no. Es que estoy un poco perdido.

stillsa 26/11/2008 17:14

Por los rumanos tenemos luz de momento.

stillsa 26/11/2008 17:21

Cita:

Iniciado por lpenasp (Mensaje 3610870)
Solo queria preguntar, ya que estoy poco puesto en el tema si con todo esto que decis se ve algo de claridad o no. Es que estoy un poco perdido.

Por el momento con los rumanos tenemos luz.

pablo 1969 26/11/2008 20:06

Cita:

Iniciado por lpenasp (Mensaje 3610870)
Solo queria preguntar, ya que estoy poco puesto en el tema si con todo esto que decis se ve algo de claridad o no. Es que estoy un poco perdido.

pues si algo se ve si te gusta el futbol o entiendes el rumano pues las pelis

jesus23 27/11/2008 14:26

hola a todos, he cargado el archivo modificado (cambiado el provider de los lusos (4**1)por el de los rumanos (2**1)) en el mx onda stb 5292, gracias a la ayuda de pablo 1969, pero me siguen surgiendo problemas ,la imagen va a tirones, cada 2 o 3 segundos pega un tiron, y es constante en el tiempo, ave si alguien sabria solucionar ese problema
gracias de antemano y un saludo a todos

elmanuelo 27/11/2008 15:33

Tié toa la pinta de ser tema de orientación.




saludos

jesus23 27/11/2008 17:15

no se,segun pablo decia q le pasaba algo similar, ya q el cogia muxa potencia y muxa calidad de señal

jesus23 27/11/2008 17:18

a ti t va va bien el manuelo los ruamnos con el mx onda stb 5292?si es asi, mandame tu archivo modificado q has cargado en tu deco paraq yo lo pruebe en el mio, ave si probando a cargar el tuyo en mi deco el problema se soluciona
un saludo, jesus

elmanuelo 27/11/2008 17:41

Si lo llegas a ver, aunque sea de manera brave, quiere decir que está bien cargado.:)
Seguramente el problema sea de orientacion, ya que ese satelite no llega excasivamente bien a nuestra peninsula.
Haz la prueba con mas canales de la plataforma susodicha, y comprueba que te hace lo mismo.




saludos

pablo 1969 27/11/2008 20:00

[QUOTE=elmanuelo;3612781]Si lo llegas a ver, aunque sea de manera brave, quiere decir que está bien cargado.:)
Seguramente el problema sea de orientacion, ya que ese satelite no llega excasivamente bien a nuestra peninsula.
Haz la prueba con mas canales de la plataforma susodicha, y comprueba que te hace lo mismo.




saludos[/QUOTE]

hola muy buenas elmanuelo te explico tengo unboston 4600 y me va muy bien pero he provado el mx y va como dice jesus y lo he probado con la frecuencia 11785 que tiene 85 depotencia y va igual a tirones tambien lo he provado un en canal libre yva igual a tirones ¿el tuyo va bien?porque si el tuyo va bien sera cosa del archivo bin modificado haber si puedes decir algo para salir de dudas

raulsaca 27/11/2008 21:03

murticana
 
hola,
despues de leer y quemarme los ojos pregunto:
tengo el firm de 1 junio 2007
y quiero ver mcanal y lo tengo pa hispasat,floreo y escucho pero no veo.
a-no e floreao bien(la q e metio empieza por ab y termina en 0d)
b- esoty haciendo el gamba y ya no se como pemie.

jesus23 27/11/2008 21:53

[QUOTE=elmanuelo;3612781]Si lo llegas a ver, aunque sea de manera brave, quiere decir que está bien cargado.:)
Seguramente el problema sea de orientacion, ya que ese satelite no llega excasivamente bien a nuestra peninsula.
Haz la prueba con mas canales de la plataforma susodicha, y comprueba que te hace lo mismo.




saludos[/QUOTE]


me hace lo mismo en tos los canales, puede ser problema del archivo cargado, si a ti t va bien , ¿no t importaria mandarme el archivo q tu has modificado?
gracias de antemano y un saludo

OJANCANO 28/11/2008 01:46

Muy buenas,he intentado añadir los canales checos y rumanos(Intelsat),con el manual de Elmanuelo,pero soy incapaz,os cuento:Cuando estoy en el hyperterminal,en la opcion de recibir ,me da errores como,agotado tiempo de conexion,o conexion cancelada por el usuario.He cambiado los protocolos de recepción y no hay manera.Haber si me podeis ayudar.Gracias

pablo 1969 28/11/2008 02:09

todo ok
 
bueno por fin todo ok muchas gracias a todos y sobre todo al amigo elmanuelo porque sin su ayuda no podria aver hecho nada

bcngrego 28/11/2008 19:24

Hola
Tengo este deco dede hace tiempo. He intentado, ahora, después de leer todos los hilos que he podido, cambiar el firm pero mi problema es que no hay manera de comunicar correctamente con el hiperterminal.
Coloco todos los parámetros que se indican y hago lo que en el manual para cambiar el firm dice. Comunica pero ni puedo recibir el archivo con la programación, ni puedo enviar el firm.

Tengo un portatil con un cable de USB a RS 232 y en principio el cable funciona porque salen indicaciones del deco, pero no hay manera de transferir nada.

Tal vez es un problema de no saber. Alguien tuvo ese problema y lo solucionó?

Gracias.

jesus23 28/11/2008 22:11

ora sí q va todo viento en popa a toda vela, gracias en especial a elmanuelo y pablo1969 por vuestras indicaciones y un saludo a todos los q conformamos el foro

OJANCANO 29/11/2008 01:30

Estoy intentando cambiar el Al Bin,y no hay manera y me entra la duda si me sirve igual para comunicarme con el deco.un cable serie o tiene que ser null modem,¿O estos dos son los mismo?Tengo ya un lio en la cabeza,me dice el hyperterminal que no hay respuesta del sistema remoto,utilizando un cable serie.Gracias

xyanko 29/11/2008 02:58

error - recibir all bin
 
Cita:

Iniciado por elmanuelo (Mensaje 3223050)
Asi lo hice yo, en mi caso para añadir a los "nagreros" rumanos y checos, para el sport 1 schk..etc

Empezamos con el cable serie conectado al receptor.
Abrimos hiperterminal Windows (como cuando vamos a cambiar el firguare):
[B]Recibir[/B]:
Con el receptor apagado, presionamos de la botonera la flecha hacia arriba,y encendemos receptor.
El receptor indica en el display que está listo para enviar al PC datos (send), presionamos los botones de MENU y después OK.
Ahora desde el PC con el Hyperterminal en la opcion Transferir (configuración idéntica a la que utilizamos para cargar nuevos firmwares, (Ymodem, 115200bps,...), Recibir, informamos del directorio y presionamos en ventana el botón Recibir. Tras unos 5 minutos tendremos en el directorio seleccionado el back up de nuestra memoria en All.bin.
Con un editor hexadecimal (yo uso el hedithex), abrimos el fichero "All.bin" y con el buscador del programa en cuestión localizo en que parte del fichero están escritas las "flores", (la forma de buscar es apuntarse antes de hacer esto una k*y que tengais metida (Para ello tendremos que apuntarnos la key que queramos buscar, y que esté metida en el receptor), por ejemplo la de TV rabo) y la escribimos en el buscador, entonces veremos que parte del fichero almacena las claves, un poco antes de la clave veremos el id del proveedor, en el caso de rabo "cuarentaynuevecerouno" (en numero, naturalmente), que vendra 2 veces, una para el primer menu y otra para el segundo.
Sustituimos el "cuarentaynuevecerouno" por "veintiunoonce"(tambien en numero) (pá los checos-rumanos) en los dos sitios, y guardamos.

[B]Cargar[/B]:
Idéntico al caso anterior pero en lugar de la tecla flecha hacia arriba es hacia abajo y en lugar de recibir en el hyperterminale es enviar, y el archivo a enviar es el que hemos modificado.

Cuando acabemos, veremos que aunque el nombre del prooveedor se llama igual, el [B]numero[/B] de proveedor es el que nos va a valer.

Espero sea de utilidad.
No se si hay algún dato improcedente,... espero que no, y si lo hay, ruego al moderador de turno que lo modifique.:p


saludos

Amigos he intentado rescatar all bin pero me da un "error en la secuencia de paquetes". Me podéis ayudar o me podéis enviar un all bin corregido.

chichoelnegr 01/12/2008 02:57

[

Tengo un portatil con un cable de USB a RS 232 y en principio el cable funciona porque salen indicaciones del deco, pero no hay manera de transferir nada.

Tal vez es un problema de no saber. Alguien tuvo ese problema y lo solucionó?

Gracias.[/QUOTE]

POR MAS QUE LO INTENTÉ EN SU DIA CON EL PORTATIL NUNCA PUDE HACERLO.
SOLO DESDE EL PC Y SIN NINGUN PROBLEMA.

skalibur666 02/12/2008 21:16

No es por no currar pero veo que la gente esta un poco liada, me pregunta si alguien que ya lo tenga al pelo , no lo podria subir el firw asi habria muchas menos dudas, repito que no es por no currar pero seguro que abra alguien que lo agradezca.
Gracias.

raulsaca 05/12/2008 18:09

hola,
me podeis mandar por favor el archivo modificado para ver los lumanos?
gracias.

jacobb 12/12/2008 23:11

problema con el TDT
 
Hola a todos, queria comentarles si alguien ve bien los canales TDT con este decodificador, pues no me coje ningún canal, no sé si hay que volver a colocar el firmware original para poder hacer bien esta función, y si es asi donde lo podría conseguir, gracias de antemano.

macrobio 12/12/2008 23:32

[QUOTE=jacobb;3630264]Hola a todos, queria comentarles si alguien ve bien los canales TDT con este decodificador, pues no me coje ningún canal, no sé si hay que volver a colocar el firmware original para poder hacer bien esta función, y si es asi donde lo podría conseguir, gracias de antemano.[/QUOTE]

Hola jacobb. Yo los veo todos bien, la única pega que tengo es que cuando lleva mucho tiempo sin usar el satélite, tengo que apagarlo y encenderlo desde el interruptor, pero por lo demás siempre se ven bien todos los canales.

Un saludo. :)

raulsaca 13/12/2008 12:15

[QUOTE=macrobio;3630287]Hola jacobb. Yo los veo todos bien, la única pega que tengo es que cuando lleva mucho tiempo sin usar el satélite, tengo que apagarlo y encenderlo desde el interruptor, pero por lo demás siempre se ven bien todos los canales.

Un saludo. :)[/QUOTE]


yo los veo todos ok sin problemas ,eso si alguna vez se quea pillao y hay q apagarlo y encenderlo en el interruptor pero va estupendamente.
salu2

m31 14/12/2008 22:14

Consulta Telecom B
 
Hola a Tod@s
Ya q tenia q consultar algo sobre este aparato y he encontrado este Hilo Unico, quiero exponer una consulta tal y como me la han expuesto.

Un Frances q veia muchas cadenas de Telecom B y se le estropeo el Terminal de Satelite q tenia. Asi q adquirio un MX-Onda STB5292N y me dicen q solo puede ver con ese terminal Telecom A :confuso:

La cuestion es si se puede hacer algo, como instalar un nuevo firware, original ó de otro tipo.

Este modelo de aparato nunca lo he tenido en mis manos y no lo conozco.
Estos son los unicos datos hasta el momento q me han suministrado y apuntados tal como lo indico arriba.

Saludos y gracias de antemano

jesus23 23/12/2008 14:18

feliz navidad a todos, peñaaaaaaaa¡¡¡¡¡

raulsaca 30/12/2008 12:40

hola peña.


gracias y feliz navidad.

macresmi 07/01/2009 23:02

Cita:

Iniciado por ea9ha (Mensaje 3654891)
Muy buenas..
llevo unos dias vuscando el nuevo firware mx stb5292 y no hay forma
nesesito ayuda.de antemano gracias
email ea9ha@hotmail.com


Te mando el que tengo yo.Saludos.

charles13 07/01/2009 23:39

Hola. Alguien me puede decir como se pueden ver los rumanos.

pablo 1969 08/01/2009 00:32

rumanos
 
Cita:

Iniciado por charles13 (Mensaje 3655163)
Hola. Alguien me puede decir como se pueden ver los rumanos.

pues poniendo la antena para intelsat 10.02 y modificando el firware como explica el amigo elmanuelo una pagina mas atras citas jesus 23

Bogar 13/01/2009 20:56

Hola a todos los foreros, y Feliz Año.

Tengo una duda que no se si a alguien le habrá sucedido o pudiera sugerirme una solución. Tengo el Mx Onda 5292 con ver 7.G.1A.2007. He instalado antena motorizada y en principio localizo la mayoría de satélites sin problema. A la hora de sintonizar INTELSAT 10-0 en la frecuencia de 11040 que el deco tiene inicialmente por defecto, hago barrido con la antena y no encuentro señal. Si cambio el barrido a la frecuencia 12643 (frecuencia de la mayoría de canales deseados) localizo unos canales y los canales sintonizados en la frecuencia 12687 Mhz a 27500 Ks se corresponden con los canales que se emiten en HOT BIRD 13º E en Frecuencia 12692 Mhz y 27500 Ks; coincidiendo portadoras de video y audio. Si sintonizo todos los canales de Hot Bird (más de 1200) estos se corresponden con las frecuencias y portadoras a las que se emiten en dicho satélite.

¿Puede ser problema de orientación, problema de deco o habría que hacer algún ajuste fino en el deco?. Si alguien pudiera darme alguna ayuda se lo agradezco de antemano

Un saludo

pegaso21 14/01/2009 00:50

Introduce la frec. 11785 H 28000 5/6 y realiza la búsqueda con ella, es la que mas fuerte sale de ese paquete.


Una vez encontrado afina con otra y haz la búsqueda del resto.

Bogar 14/01/2009 20:39

[QUOTE=pegaso21;3662324]Introduce la frec. 11785 H 28000 5/6 y realiza la búsqueda con ella, es la que mas fuerte sale de ese paquete.


Una vez encontrado afina con otra y haz la búsqueda del resto.[/QUOTE]



Muchas gracias pegaso, probare con tus indicaiciones y veremos si hay suerte.

Saludos a todos

jjmg30 17/01/2009 11:49

Problemas ver TDT con señal debil
 
Tengo el deco hace dos años y desde hace un mes tengo problemas con el TDT.
Antes, cuando la señal me llegaba debil en algunos canales, cuando bajaban del 50% de calidad (dias muy nubosos) ya no se veian.Creo que esto es normal. Pero ahora noto unas oscilaciones en la señal y tengo problemas con calidades del 60%, la señal va a saltos, no se estabiliza( calidad variando continuamente entre 61 y 64, por ejemplo). La imagen no tiene continuidad. He probado con otro deco de TDT y canales que no veo correctamente con el MX onda si los veo con el otro deco.
El calidades del 80% o mayores se ve correctamente.
¿ Habeis tenido algun problema similar?
¿Que puedo hacer?

bcngrego 19/01/2009 19:31

Gracias
 
[QUOTE=chichoelnegr;3617606][

Tengo un portatil con un cable de USB a RS 232 y en principio el cable funciona porque salen indicaciones del deco, pero no hay manera de transferir nada.

Tal vez es un problema de no saber. Alguien tuvo ese problema y lo solucionó?

Gracias.[/QUOTE]

POR MAS QUE LO INTENTÉ EN SU DIA CON EL PORTATIL NUNCA PUDE HACERLO.
SOLO DESDE EL PC Y SIN NINGUN PROBLEMA.[/QUOTE]


Gracias. Me bajaré el deco a Barcelona y probaré con el PC de casa.

Miguelans 23/01/2009 21:15

Me hace falta un firm para mx onda 5292 que incluya di** *v, si alguien me lo puede pasar se lo agradeceria

Saludos

frigor 25/01/2009 12:09

Cambiar provider
 
Alguién sabe como cambiar o añadir providers a nuestro deco, puesto que he hecho lo que pone en este hilo y cuando abro con el edithex el archivo "all.bak" extension bin. que he creado veo que los numeros de los providers han cambiado, pero cuando edito con el deco en la TV se mantienen los numeros de los providers anteriores. Sabria alguien que estoy haciendo mal, o mejor aún si alguién colgara algun firm con estos providers cambiados.

Gracias, un saludo a todos.

elmanuelo 25/01/2009 13:03

[QUOTE=frigor;3671226]Alguién sabe como cambiar o añadir providers a nuestro deco, puesto que he hecho lo que pone en este hilo y cuando abro con el edithex el archivo "all.bak" extension bin. que he creado veo que los numeros de los providers han cambiado, pero cuando edito con el deco en la TV se mantienen los numeros de los providers anteriores. Sabria alguien que estoy haciendo mal, o mejor aún si alguién colgara algun firm con estos providers cambiados.

Gracias, un saludo a todos.[/QUOTE]

Si has seguido bien los pasos, deberia haberte cambiado el numero de provider.
De todas las maneras, solo cambia el numero de provider, el nombre seguira siendo el que habia. Me explico..si antes ponía c.a.v.o ahora seguiría poniendo el mismo nombre, pero con distinto provider.





saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:55.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate