Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   IRD400/U4100 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=276)
-   -   A alguien le pasa ??? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=401444)

jpchoque 03/02/2006 15:59

A alguien le pasa ???
 
Hola a todos, necesito averiguar si existe alguien que tenga problemas con su deco a la hora de cargar el software vía serie. Parece ser que mi deco no hay forma de programarlo a través del cable cruzado. Sólo puedo programarlo con JTAG, es como si tuviese mal el puerto serie. No se que puedo hacer, pero se me ha ocurrido cambiar el chip que controla la entrada/salida de datos por el serie. A ver si alguien lo ha hecho ya y si da resultado.

Gracias de antemano.

En negro 04/02/2006 02:18

mas datos, que programa usas... que mensajes de error te da etc...

El_Bejorro 04/02/2006 14:17

[QUOTE=jpchoque]Hola a todos, necesito averiguar si existe alguien que tenga problemas con su deco a la hora de cargar el software vía serie. Parece ser que mi deco no hay forma de programarlo a través del cable cruzado. Sólo puedo programarlo con JTAG, es como si tuviese mal el puerto serie. No se que puedo hacer, pero se me ha ocurrido cambiar el chip que controla la entrada/salida de datos por el serie. A ver si alguien lo ha hecho ya y si da resultado.

Gracias de antemano.[/QUOTE]


Antes de nada deberías de leer un poco y así sabrías que si cargas mal el deco por el puerto com el deco se muere y lo has de resucitar con un Jtag.

Ya tienes faena, lee lo que va sobre el jtag porque lo vas a necesitar, y mira a ver si tu problema por el puerto com va a ser que tu Null Modem no está bioen hecho.

En [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=286923[/url] te darán una pequeña idea.

Suerte y un saludo.

BeniElCutre 04/02/2006 14:52

Saludos.
Tambien habia un menda por ahi que queria ayuda para "capar" el puerto serie:D :D
...Solo le faltaba el megafono...Pasen por Takilla señores, pasen:D

El_Bejorro 04/02/2006 15:14

[QUOTE=BeniElCutre]Saludos.
Tambien habia un menda por ahi que queria ayuda para "capar" el puerto serie:D :D
...Solo le faltaba el megafono...Pasen por Takilla señores, pasen:D[/QUOTE]


[QUOTE=jajoma]Me lo has quitado de las teclas :p :D :p



Besos X:-)[/QUOTE]


No me lo recordeis que por poco le "presto" ayuda. :y) :ni)

Suerte y un saludo

jpchoque 05/02/2006 15:20

Creo que no me he explicado bien:

Tengo 2 decos, uno de ellos le cargo perfectamente el software a través del puerto serie, y el otro no hay manera, sólo puedo cargarle el software por el jtaj, por lo que no creo mi problema "sea de lectura", tan sólo creo que mi deco tiene el puerto serie averiado, sólo eso, y quería saber si a alguien mas le había pasado, y si tiene solución.

Con esto creo que queda claro de que sé perfectamente como cargar el software y de que mi cable serie y el pc funcionan perfectamente, solo me cabe la posibilidad de que el deco tenga averiado el puerto serie.

jpchoque 05/02/2006 15:28

Mas datos
 
Al programar un deco a traves del puerto serie con el pc, el programa UP400 de da ASK TIME OUT.

Al programar un deco con el otro deco que va perfectamente, no hace la cuenta atrás numerica. No hace nada, es como si el cable no lo tuviese conectado.

Pd: Creo que evaluais demasiado rápido a la gente que tiene problemas...

El_Bejorro 05/02/2006 16:22

Cita:

Iniciado por jpchoque
Creo que evaluais demasiado rápido a la gente que tiene problemas...

Pido perdón en mi nombre, y creo que en el de todos los demás que te hemos contestado, si te te has sentido ofendido.

No es aquí donde se entra a valorar a la gente ni mucho menos. Para eso ya hay un amplio abanico de "profesionales" que se llevan la pasta por hacerlo. Nosotros aquí tratamos de ayudar en lo que se puede a los demás compañeros de deco que por desgracia han sufrido algún tropiezo, desinteresadamente y sin esperar nada a cambio.

Repito que no hemos tratado de evaluarte si lo haces bien o no; símplemente hemos comentado posibles causas, todas ellas reflejadas en este foro, partiendo de los datos que tú mismo nos habías dado.

Con estos últimos datos voy a tratar de ofrecerte una posible solución lógica, que no experimentada por mí, y sin tratar de que te sientas evaluado.

Ya que parece ser que uno de los decos va perfectamente, deberías de probar a programar el que no lo hace con el jtag y después tratar de cargar el otro deco a través del cable, es decir, comprobar si el que está mal es capaz de dar salida a los datos; de ser así no creo que el fallo sea del chip sino de alguna pista gastada en la placa o algún pin suelto del conector DB9 del deco que puede que sea el de entrada.

Ya te digo que no he probado nunca esta solución ya que no programo a través del Null, sino con Jtag.

Ya nos contarás que tal te ha ido y quizás sirva tu ejemplo para ampliar la lista de posibles causas en determinados errores.

Suerte y un saludo.

BeniElCutre 05/02/2006 20:06

Saludos.
Pues yo no pido perdón ni en el nombre de ningun compañero del post, pues nadie a ofendido a nadie. Hay que saber interpretar las respuestas.
Si con dos sintonizadores uno se deja perfectamente y el otro nada de nada por el puerto serie, sip, puedes pensar que tienes mal el integrado.
Prueba a clonarlos, el que esta bien en stand-by, y el que esta mal, con el cable conectado de uno al otro, lo pones en marcha del int.Trasero.
Si tampoco consigues clonarlo, prueba a carbiarle el ICsmd ST232 (te sirve tambien el max232).

P.D. Y lo del megafono, pasó en serio...

jpchoque 05/02/2006 23:10

Esto es justamente lo que me pasa, que no puedo clonarlos, ni tampoco programarlo por el puerto serie, por lo que tendré que ver la posibilidad de cambiar el integrado, ya que es mucho mas sencillo programarlo a traves de serie que por jtag.

Si obtengo resultado positivo lo postearé para que todo el mundo sepa repararlo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.

lanza3d 06/02/2006 11:11

[QUOTE=jpchoque]Esto es justamente lo que me pasa, que no puedo clonarlos, ni tampoco programarlo por el puerto serie, por lo que tendré que ver la posibilidad de cambiar el integrado, ya que es mucho mas sencillo programarlo a traves de serie que por jtag.

Si obtengo resultado positivo lo postearé para que todo el mundo sepa repararlo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.[/QUOTE]

ni te molestes .....

el arreglar ese deco, te sale mas caro que comprarte uno.

Un amigo mio tiene uno asi, y cada vez que hay que actualizarlo ..... JTAG

BeniElCutre 06/02/2006 15:56

Saludos.
Depende, Lanzita, depende....Depende si eres tu quien te lo reparas (si solo es el IC, pues sobre los 6-9Leuros)...O si lo llevas a reparar (6-9...mil pelas).

lanza3d 06/02/2006 16:40

yo digo que no me molesto en repararlo ....... ;)


se puede cargar por JTAg ...... po apañao. Asi le utilizamos de vez en cuando :D

son 6 a 9 € reparandolo tu, claro ;) si es el IC. pero y si no es el IC ??

Ponte a buscar fallo (encima sin esquema) ir probando, etc ......

lo dicho, por un poco de dinero mas ...... un deco nuevo

jpchoque 07/02/2006 23:30

De todas formas lo intentare...

... Y de paso aprendo un poco que nunca viene mal.


Saludos.

Colafuerte 10/02/2006 23:54

Hay que dolor
 
Una pregunta tonta porque mencionai la palabra capar con lo que duele eso, no hay otra palabra

pac1 11/02/2006 10:23

[QUOTE=jpchoque]Esto es justamente lo que me pasa, que no puedo clonarlos, ni tampoco programarlo por el puerto serie, por lo que tendré que ver la posibilidad de cambiar el integrado, ya que es mucho mas sencillo programarlo a traves de serie que por jtag.

Si obtengo resultado positivo lo postearé para que todo el mundo sepa repararlo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.[/QUOTE]

Esto me recuerda a cierto FirmWare que capaba el puerto serie (no quiero decir que este sea tambien el caso) y la solucion de aquel entonces fue cargarle de nuevo el Boot y despues el FirmWare.

Prueba todo lo que te han dicho anteriormente y si no lo consigues......lo puedes intentar como viene explicado abajo. El NEWBOOT.HEX te lo puedo mandar donde me digas y si ese Boot no te entrara por puerto serie lo pasas a .bin y lo intentas con el Jtag a ver si asi se soluciona el problema.

Salu2




Instrucciones de carga desde las demás versiones excepto la 1.6:

Abrir UP400
Cargar archivo NEWBOOT.HEX
Enviar
Comienzan a descender los números
Aparece en el visor WAIT
Aparece en el visor E999
Aparece en el visor OK
Apagamos el deco del frontal
Apagamos el deco del interruptor trasero

Encendemos el deco del interruptor trasero
Aparece en el visor 8888
Abrir UP400
Cargar archivo leti-v-1.7+canales.hex
Enviar
Comienzan a descender los números
Aparece en el visor WAIT
Aparece en el visor OK
Apagamos el deco del interruptor trasero

Encendemos el deco del interruptor trasero
Ya tenemos la version 1.7 totalmente funcional

Nota: Jamas apagar el deco si no se ha desarrollado todo el proceso como aqui se comenta.
En caso contrario, comenzar desde el principio

Siempre antes de apagar en cualquier proceso esperar unos segundos.

Las proximas versiones que salgan se podran enviar por serie directamente.


FTE TEAM DICIEMBRE DE 2003.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:08.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate