Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=93)
-   -   pasar datos de un ordenata a otro (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=545095)

vicente 1 23/11/2007 15:13

pasar datos de un ordenata a otro
 
cual es la mejor forma de pasar datos de un ordenada de sobremesa com windous XP a otro portatil con windows VISTA?
O tengo que hacer el sistema de copiarlos en un CD y leerlos con el otro ordenata
Y si tengo que pasar un juego de 6.600Gb, que no entran en un dvd?, lo tengo que partir y con que herramienta lo hago?
gracias y saludos

nevernian 23/11/2007 15:50

Esto [B]no es original mío[/B] aunque con una pequeña modificación, está sacado de la red (al César lo que es del César).

Para transferir archivos desde un PC con [FONT="Arial Black"][COLOR="Red"]win XP [/COLOR][/FONT]a uno con [FONT="Arial Black"][COLOR="Red"]win Vista [/COLOR][/FONT]de la forma más sencilla, (si no tenemos instalada una red) es conectar ambos mediante un cable de red cruzado con dos conectores RJ45 a los puertos de red de cada uno. Este NO ES el cable de red normal aunque se le parece mucho, hay que comprarlo cruzado (RJ45 network cable CAT 5 crossed o CROSS-OVER).

http://www.techworld.nl/uploads/prod...27595-4766.jpg

Una vez conectados, debemos configurar los equipos para que "se vean". Para ello desde el ordenador viejo con [COLOR="Blue"]WIN XP[/COLOR], vamos a botón Inicio, Conexiones de red y sobre Conexión de área local con el botón derecho seleccionamos Propiedades y se abrirá una ventana de la que seleccionamos Protocolo de Internet (TCP/IP) y hacemos clic en el botón propiedades, se abre la ventana que se muestra:

[FONT="Arial Black"][SIZE="2"][COLOR="DarkGreen"]-como la foto de la ventana no venía en la explicación original lo que debes hacer es doble click en Protocolo de internet(TCP/IP) y se te abrirá dicha ventana-[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Esta es la imágen

http://img50.imageshack.us/img50/1689/protoc1ru6.jpg


A continuación seleccionamos Usar la siguiente dirección IP y escribimos 192.168.1.2, luego en Máscara de subred escribimos 255.255.255.0, dejamos el resto en blanco y hacemos clic en Aceptar.

http://img512.imageshack.us/img512/1171/siiigy6.jpg


Ahora [B]debemos hacer casi lo mismo [/B]en el otro ordenador con [COLOR="Blue"]WIN Vista[/COLOR], vamos a Iniciar, Panel de control, Redes e Internet, Centro de redes y recursos compartidos y seleccionamos de la columna izquierda: Administrar Conexiones de Red, nos encontramos la Red de área local y sobre ello botón derecho y propiedades, seleccionamos en la ventana que se abre, Protocolo de internet Versión 4 (TCP/IPv.4) y hacemos clic en el botón propiedades. Se nos abrirá una ventana similar a la anterior mostrada en que debemos escribir: 192.168.1.1, luego en Máscara de subred escribimos 255.255.255.0, dejamos el resto en blanco y hacemos clic en Aceptar.

El sistema reconfigurará la conexión con los datos que se han introducido.

Vamos al equipo con [COLOR="Blue"]WIN XP[/COLOR] y sobre cada carpeta que queremos que se vea en el equipo con [COLOR="Red"]win vista[/COLOR], por ejemplo: Mis documentos, Mi Música, etc., hacemos clic con el botón derecho y escogemos Compartir y seguridad y luego marcamos Compartir esta carpeta, hacemos clic en el botón permisos y seleccionamos Todos y control total. Hacemos clic en Aceptar. De todas formas este paso no es necesario si lo que se quiere es enviar desde el XP al ordenador w vista los archivos. El ordenador nuevo recibirá cualquier archivo que enviemos a sus carpetas compartidas.

Las carpetas Vínculos, favoritos y otras de menor tamaño podemos grabarlas en nuestro lápiz USB flash (pendrive) o junto a otras en un CD, DVD o disquete para pasarlas manualmente al nuevo ordenador.

Ahora vamos a Inicio, mi PC, Botón derecho y escogemos propiedades, Nombre de equipo y podemos cambiar el nombre o dejarlo como está pero debemos anotar el nombre del grupo de trabajo, este si debe ser igual en los dos ordenadores, podemos cambiarlo si queremos y ponerles el nombre de grupo que queramos por ejemplo: REDCASA.

Volvemos al ordenador nuevo con [COLOR="Blue"]WIN Vista[/COLOR], Botón con el logotipo de Windows, Iniciar, y sobre Equipo con el botón derecho escogemos: Propiedades y luego en la columna izquierda, Configuración avanzada del sistema y luego clic en la pestaña Nombre del equipo, hacemos clic en el botón Cambiar y nos aseguramos de escribir un nombre de equipo distinto, por ejemplo nuestro nombre o Nuevo y de escribir el mismo grupo de trabajo: REDCASA.

Vamos al ordenador con [COLOR="Blue"]Win XP[/COLOR], botón inicio, Mis sitios de Red y escogemos en la columna derecha: Ver equipos del grupo de trabajo y al hacer clic deben verse los [B]dos iconos de ordenadores conectados[/B]. Hacemos clic sobre el Nuevo y podremos entrar a Public y dentro de este tendremos distintas carpetas que por defecto son compartidas.

Si todo está como se explica arriba, puedes pasar todas las carpetas que quieras desde un ordenador a otro, de la forma que quieras, por ejemplo, copiar la carpeta Mis documentos a la carpeta Documentos del nuevo, copiar la carpeta Mi música a la carpeta Música del nuevo, etc. Mientras, ya que el proceso puede durar horas, vamos con nuestros archivos almacenados en nuestro pendrive al nuevo ordenador y a la vez vamos copiando más cosas a él.

Existen otros métodos de transferencia mediante cable de serie o mediante cable Easy Transfer.

Para el primero habrá que comprar el cable de serie y ejecutar un asistente de Transferencia de archivos y configuraciones y seleccionar le método de transmisión directa por cable. Es un proceso largo y al final de este suele fallar con lo que no llegas nunca a transferir nada. El segundo parece muy fácil, pero tienes que instalar el asistente que viene con WIN Vista en tu viejo ordenador con Win XP y además tienes que comprar el cable Easy Transfer a un precio alrededor de 40€.

Otra forma es comprar un disco duro externo que nos costaría unos 100 €.

Definitivamente es mejor usar un cable cruzado con el proceso descrito antes.

Cuando se termine todo el proceso de transferencia, es conveniente que se formatee el viejo ordenador y se instale de nuevo limpiamente el sistema operativo y los programas.

Para conectarnos a Internet debemos reconfigurar en las Propiedades TCP/IP, marcando obtener IP automáticamente. Si queremos compartir archivos e impresoras y la conexión a Internet, debemos crear una red LAN, para ello necesitaremos un router al que conectaremos el modem cable y dos cables de red sin cruzar, uno para cada ordenador.

PD. Disculpa que no ponga las imágenes de las ventanas del XP porque no lo tengo instalado y además no es santo de mi devoción ese SO

vicente 1 23/11/2007 20:18

un monton de gracias nevernian
ya te contare cuando lo haga
un saludo

viquejos 24/11/2007 00:17

Yo en alguna ocasión he utilizado el PC Mover, y es un autentica maravilla, y sobre todo esta hecho para torpes ( si no no lo podria utilizar yo), te dejo la dirección para que le heches un vistazo h**p://www.laplink.com/esp/pcmover/

Espero que te sirva .

Un saludo

Viquejos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:37.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate