Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Repetir wifi con antena exterior y router tplink wa830re (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=699304)

insaja 05/11/2016 18:12

Repetir wifi con antena exterior y router tplink wa830re
 
Hola a todos tengo una instalación hecha de un cable desde la azotea hasta mi salón del internet WIFI que tenía contratado habrá unos 10 metros de cable instalado y me di de baja del servicio y mi pregunta es. tengo un router tp link wa830re me gustaría aprovechar la instalación del cable porque me dejaron el cable y el POE. Si compro una antena exterior podría usarla con el router para repetir una red wifi en mi casa? Me vale este router? Que tipo de antena debería comprar? Muchas gracias a todos. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

insaja 16/11/2016 23:16

Nadie?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Unkash 17/11/2016 12:41

El cable que baja de la azotea que cable es? Ethernet?
Si es asi podria un ap para que coja señal de la antena y la mande por el cable al router, y este que te de señal por el wifi del tplink

insaja 24/11/2016 10:35

Si Ethernet

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

insaja 24/11/2016 10:37

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...06e9d96bdd.jpg el negro es el que viene de arriba.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

insaja 24/11/2016 10:39

Solo tengo instalado el aparato este y el cable q va para arriba. Antena no tengo aún. Como dije antes se la llevaron cuando me di de baja. De ahí mi duda si me vale el tplink y que Antena debería comprar. Gracias.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Unkash 24/11/2016 17:41

Pues la antena dependera de varios factores.
Si sabes a que te vas a conectar y donde esta, una direccional. Si no tienes ni idea, una omnidireccional de bastantes db para qu te pille el mayor numero de redes posibles. Otra cosa es que tengas acceso o no a ellas.

insaja 03/12/2016 19:52

Y el router tp link me vale?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Unkash 04/12/2016 18:40

Claro, cuando tengas la antena adecuada y la conectes a una red, por cable lo conectas a la antena y al router y que el router de internet por wifi y cable, el poe te va a sobrar

La antena no es solo una antena, tendra que ser como un ap, pero que se conecte por wifi y de internet por cable o usar otro router con antenas desmontables para conectarle la antena oportuna y ponerlo en modo cliente. El cable que ya tienes iria en este caso de un router a otro

insaja 04/12/2016 23:48

Ufff. Vaya lío. Gracias de antemano pero es que soy novato en esto. La verdad es que no me ha quedado muy claro.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

insaja 05/12/2016 10:40

La idea es aprovechar el tp link como repetidor de señal wifi. Ahora mismo lo estoy usando de repetidor pero debido a la señal débil de la red que le llega los días d viento Internet me va fatal.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Unkash 05/12/2016 12:14

A ver si me explico con un ejemplo mas grafico.

Por ejemplo, pones esto arriba de tu casa para pillar la señal, en modo cliente. Esto es que se conecta por wifi y da la señal por cable
[url]http://www.comprawifi.com/routers-aps-switch/routers-y-aps/tp-link/tp-link-tl-wa5110g-punto-de-acceso-alta-potencia-400mw-multifuncion/prod_2689.html[/url]
A este aparato le pones el cable que ya tienes instalado y abajo en tu casa conectas el cable al puerto ethernet del tp link que ya tienes.
Tienes que tener en cuenta que el tp link que tu tienes no es un router, es un extensor de red, lo que quiere decir que tiene que llegarle internet por cable a la fuerza y solo lo va a dar por wifi, o sea, solo tendras wifi en casa, no por cable

Tan facil como eso.

insaja 05/12/2016 12:40

A ver si me explico yo. El tp link que tengo lo estoy usando actualmente a modo repetidor de red. Mi idea es seguir usándolo pero aprovechando el cable d abajo arriba y poniendo una antena. Con la idea d ahorrar lo máximo posible. Me entiendes?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Unkash 07/12/2016 03:47

Repetidor de que? A que y con que estas conectado?

insaja 09/12/2016 11:52

El router tplink esta conectado a una red que tengo cercana y esa misma red la repito en mi casa con el mismo nombre de red. Ya que este router no permite cambiar el nombre a la red que repite. Lo hago coon el router tp.link.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

insaja 09/12/2016 11:55

Mi idea es hacer lo mismo que estoy haciendo ahora pero usando el cable del salón a la azotea y el Poe si es necesario e instalando una antena omnidireccional arriba ya que no se de donde me llega la red exactamente.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:39.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate