Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   a veces veo el astra y a veces NO (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=586941)

davfuente 09/10/2008 21:09

a veces veo el astra y a veces NO
 
Hola,
he instalado hace poco una parabolica de 1m. de diametro con motor. La he orientado al sur y luego he buscado los satelites. El histasat le encuentro a la primera y siempre que dirijo el motor hacia él, encuentra la señal sin problemas, pero con el ASTRA cuando consigo sintonizarle y buscar todos los canales, a los dos o tres días no tiene señal, me cambio de satelite (hacia el hispasat) para ver si la antena se ha movido y la señal del hispasat me sigue llegando a la primera sin tener que mover nada.

[B]¿Alguien sabe por que puede ser que se pierda la señal del ASTRA?[/B], no creo que la antena se haya movido porque con el satelite HISPASAT no tengo ningun problema.

El decodificador es un MVISION ST5 USB, y el motor no se que marca es.

P.D. Cuando pierdo la señal del ASTRA muevo la antena desde el decodificador y nada, e intento volver a orientar la antena y tampoco encuentro la señal. Busco en el traspondedor 11686 que se que estan emitiendo señal continuamente.

Muchas Gracias

ataulfo 10/10/2008 07:36

es q no pones muchos datos de como as hecho la instalacion del motor, aclaranos un poco mas, saludos

davfuente 10/10/2008 11:24

Pues el motor lo instale según un manual de internet.
Una vez puesto el soporte y teniendolo vertical, coloqué el motor hacia el sur real que desde mi situación difierne en 6º (segun las tablas de internet) y segun mi situación y las tablas de configuracion, le puse la elevación correspondiente, despues coloqué la antena poniendola en linea recta con el motor y dando la elevación según las tablas.

El primer dia encontre el satelite hispasat casi a la primera, y moviendo un poco la elevacion encontre el ASTRA, después probe a volver al hispasat y se veia de igual forma con mucha señal, es decir que tenia los dos satelites memorizados. Pero de un dia para otro la señal del ASTRA se pierde sin mover nada de la antena

ataulfo 10/10/2008 13:17

intenta tocar un pelin la inclinacion de la antena, sino tienes resultado positivo todo el conjunto antena-motor, izquierda o derecha, me supongo q la LNB en el puno "0" del motor la tendras ala 6( orario agujas del reloj), saludos

davfuente 10/10/2008 13:48

ya he intentado muchas veces lo de mover la parabolica desde el deco, tb he intentado mover solo la elevacion de la parabolica y el conjunto entero.

El LNB cuando la parabolica esta en el centro (o en el punto cero), esta a cero grados, para que cuando el motor gire, él mismo cogerá la inclinacion justa, de todas formas probare a mover un poco el LNB para ver si tiene señal.

Gracias por contestar

a1881 10/10/2008 16:26

davfuente cuando sintonizas el astra o el satelite que sea ,en el deco veras que hay una casilla que pone memorizar,te lo digo por si puede ser ese el fallo

davfuente 10/10/2008 17:50

si, si el satelite queda memorizado, pero lo veo un par de dias y al dia siguiente no soy capaz de pillar señal de ninguna manera

ataulfo 10/10/2008 20:07

pues te pasa una cosa muy rara, si lo tienes en USAL, cambialo a DISEQ 1-2 y memoriza los satelites, haber q te hace, no se me ocurre nada mas, saludos

andrew_4 12/10/2008 21:42

davfuente, y los otro satélites que tal te van, los centrales los ves bien los canales fta???

davfuente 12/10/2008 22:54

pues hay uno que le pillo bien que esta casi en la posicion cero, que se llama DFREE, y hay otro cerca del hispasat que tb le pillo bien, pero ahora no se como se llama.... creo que Globalcoast o algo asi, pero no he buscado canales, solo veo que tengo señal y el nombre del satelite. creo que pillo pocos mas a veces uno que se llama RAI, y creo que el hotbird ahora tampoco le pillo, (tampoco se me habia ocurrido el buscar otros satelites...)

voy a probar a quitar el motor y orientar la antena al ASTRA sin motor a ver si de esa manera lo consigo ver, por si esta mal montado el motor y esas cosas....

Gracias a todos por contestar.

ataulfo 13/10/2008 08:44

q tengas señal en el satelite q te marca el deco, no quiere decir q estes en ese satelite, lo tienes q comprovar tu buscando un transpondedor q tu conozcas de ese satelite, saludos

davfuente 13/10/2008 09:02

[QUOTE=ataulfo;3541112]q tengas señal en el satelite q te marca el deco, no quiere decir q estes en ese satelite, lo tienes q comprovar tu buscando un transpondedor q tu conozcas de ese satelite, saludos[/QUOTE]

Cuando he conseguido sintonizar el ASTRA siempre busco por el traspondedor de TV-Galicia o aragon-TV (ahora no me acuerdo de cuales eran pero creo que uno era 11686). Los otros satelites no los he comprobado. Y el nombre no es el que pongo a buscar, sino que cuando detecta señal al ratito, en la parte inferior de la pantalla sale el nombre..... por ejemplo, cuando sintonizo el HISPASAT me pone "Via Digital"

andrew_4 13/10/2008 16:24

El deco que tienes es como el mio. Pues no sé, prueba primero a ver desde el deco, en configuración motor, dile o bien ir a 0º, y si no luego, la opción reiniciar posición creo que pone. Si te sigue igual así, será cuestión de que vuelvas a reorientar conjunto motor+parábola, hazlo a Astra y que quede bien sintonizado. Y luego pruebas irte a Hispa, y a reajustar, y luego a Astra otra vez para comprobar. Así lo hice yo, que es como recomiendan también en muchos manuales. Aunque yo en algún satélite central tenga problemas, tendré que reajustar seguramente.

davfuente 13/10/2008 17:55

[QUOTE=andrew_4;3541707]El deco que tienes es como el mio. Pues no sé, prueba primero a ver desde el deco, en configuración motor, dile o bien ir a 0º, y si no luego, la opción reiniciar posición creo que pone. Si te sigue igual así, será cuestión de que vuelvas a reorientar conjunto motor+parábola, hazlo a Astra y que quede bien sintonizado. Y luego pruebas irte a Hispa, y a reajustar, y luego a Astra otra vez para comprobar. Así lo hice yo, que es como recomiendan también en muchos manuales. Aunque yo en algún satélite central tenga problemas, tendré que reajustar seguramente.[/QUOTE]

Gracias Andrew, pero así lo hice en su dia y lo hago siempre que consigo señal del ASTRA, pero me pasa una cosa muy rara, que despues de ver un par de días el ASTRA, y sin mover la antena pierde la señal del mismo pero la redirijo al hispasat y tiene una calidad de 95 (vamos que no pierde ni pizca de señal del hispasat).

Cuando tenga tiempo, quitare el motor, y pondre la antena fija al ASTRA a ver si veo algo, y sino pues ya no se que hacer....

Gracias

YONO 13/10/2008 18:10

Yo hace tiempo tuve un problema parecido y despues de volverme loco resultaron ser las conexiones, repasa bien todo el cable y sobre todo que no te haga ningun contacto la malla con el vivo, puede parecer una tonteria pero mi problema resulto ser ese, si lo tenia en astra ningun problema pero si intentaba mover el motor hacia el oeste se ve que el cable hacia contacto por algun lado y se perdia la señal. Un saludo

davfuente 14/10/2008 08:50

[QUOTE=YONO;3541918]Yo hace tiempo tuve un problema parecido y despues de volverme loco resultaron ser las conexiones, repasa bien todo el cable y sobre todo que no te haga ningun contacto la malla con el vivo, puede parecer una tonteria pero mi problema resulto ser ese, si lo tenia en astra ningun problema pero si intentaba mover el motor hacia el oeste se ve que el cable hacia contacto por algun lado y se perdia la señal. Un saludo[/QUOTE]

Gracias Yono, eso no lo he mirado, lo tendre en cuenta.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:09.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate