Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   no consuigo configurar router wi-fi (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=352799)

rubber 24/09/2005 01:21

no consuigo configurar router wi-fi
 
hola!

tiengo un router ethernet/wi-fi sin modem adsl y un computador con ligacion adsl..

bueno, para facilitar voy a nomear los componentes:

pc 1 -> ordenador ligado a internet con una placa ethernet que irá ligar al router.

router -> router que dará acesso a internet via wireless y a un otro computador via ethernet..

pc 2 -> ordenador que conecta a la internet por cabo ethernet (ligado al router)

el pc1 esta ligado al internet adsl. el router esta ligado por ethernet al router...el router liga a dos ordenadores (uno por wi-fi y otro por ethernet)

no consigo configurar el pc1 y el router...pueden ayudar.me..

si tiengo que poner 'dynamic ip' o 'fixed ip' en el router...quais os valores que tiengo que poner en el pc1 y en el router??

estoy quedando locoooooo... :eek:

gracias de antemano
salu2
Rubber
:-}

Unkash 24/09/2005 06:46

vamos a ver a ver, empecemos por las ip, una cosa es la ip ke te asigna tu ISP, ke puede ser fija o dinamica y otra es la configuracion de las ip de la red local, las cuales pueden ser fijas o asignadas por DCPH.

a lo 1º, habria ke konsultar kon tu proveedor de internet.

a lo 2º, yo prefiero ip fija en la red local. para configurarla tan solo has de decidirte por un rango a utilizar, podria usar por ejemplo estas ip's:

[B][U]PC 1[/U][/B]
IP: 192.168.0.2

Mascara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.0.1

[B][U]PC 2[/U][/B] (el del wi-fi)

IP: 192.168.0.3

Mascara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.0.1

En el router tendrias k ir a configuracion o setup o komo venga en ese router y asignarle la ip al router, ke seria en este caso 192.168.0.1 y la puerta de enlance 255.255.255.0.

tb deberias de ponerle la confi de conexion de tu isp (user y pass) y las dns.

con todo esto deberia funcionar.

rubber 24/09/2005 16:07

lo siento Unkash pero sigo con lo mismo problema...soy iniciante en redes...la unica red que ha configurado hasta ahora fue una red 'ad-hoc'...pero soy meramiente un iniciante..

vuelvo a lembrar: el router tiene que aceder a pc1 que por su vez acede a internet...
en el router tiengo 4 opciones para aceder a Isp:
- Dynamic Ip
-Fixed Ip
-PPPoE
-PPTP

pienso que la que esta más adequada a mi situacion es 'Fixed IP', cierto?? (pienso que es así porque el router tiene que aceder a la internet pelo Ip del pc1 )

estoy correcto con este pensamiento?
gracias
un saludo
Ruber
:-}

oclice 24/09/2005 19:50

Si hace poco que te diste de alta en el servicio de ADSL, seguramente tendras IP dinamica, por lo que tendras que marcar dynamic IP, introducir nombre de usuario y contraseña y luego ya configurar la LAN.

Si dices la marca, modelo de router y compañia con la que tienes contratada el ADSL te digo paso a paso como puedes hacerlo.

Salu2

rubber 28/09/2005 20:52

colice gracias por tu ayuda...el router es un surecom ep.9519ax y es un modem octal pero no te preocupes porque ya hay conseguido configurar esto....con un poco de paciencia y unas lecturas por la net....ya esta!!

gracias por vuestra ayuda compañeros!!


salu2
Rubber
:-}

oclice 28/09/2005 22:44

;)

Salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:26.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate