Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Ayuda con subwoofer (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=696777)

tiza 08/04/2016 16:53

Ayuda con subwoofer
 
Lo cuelgo aquí porque no veo otro lugar mejor.

¿Alguien me puede decir si puedo hacer funcionar de alguna forma un Subwoofer activo que se supone solo funciona con un equipo?

Es decir, el Subwoofer tiene una entrada RCA y se enchufa a 220 V, pero por lo que sea, no reacciona a la señal del amplificador.

Saludos y gracias.

Jack Putter 08/04/2016 18:35

Lo puedes hacer funcionar conectándolo a otro equipo pero por si solo no y si lo haces funcionar se escucharían los graves a tope.

tiza 09/04/2016 10:21

Entiendo que quieres decir si lo conecto a una salida normal de altavoz, por ejemplo. ¿No se podrían bajar el volumen de los graves intercalando un potenciómetro, por ejemplo?
Gracias

Jack Putter 09/04/2016 13:24

El suwwoofer como tal solo da graves, aunque le metieras un potenciometro ( que tengo mis dudas si funcionara correctamente ) se escucharia muy bajo.

Te pongo un ejemplo, tengo un sub activo de un 2.1, si lo conecto al ampli directamente como un altavoz puedo graduar los graves y el volumen desde el mismo sub pero si le doy mucha caña desde el ampli se oye a galleta porque es incapaz de procesar frecuncias mas altas. Si en cambio lo conecto a modo de 2.1 suena todo correctamente, de hay que te diga que tengo mis dudas que con el potenciomentro si regulador de graves suene correctamente.

tiza 09/04/2016 18:11

Bueno, todo es probar. Voy a ver si me hago de un potenciómetro y pruebo. Luego te comento. Si se te ocurre alguna idea, dímela a ver cómo resulta...

tiza 09/04/2016 21:46

Bueno y aprovechando tu conocimiento, si me decidiera a comprar un sistema de sonido (no muy caro) para acoplarlo a un proyector, qué elegirías, unos altavoces con con subwoofer, una barra de sonido o un torre (se entiende a iguales watios y potencia, claro)

Jack Putter 10/04/2016 00:00

Los conocimientos que tengo son por aficion no soy experto.

Actualmente hay barras de sonido que tienen buen rendimiento y las torres se disparan si quieres algo con cara y ojos. Yo tengo el sub pasado por el ampli con 2 altavoces laterales y para cine y musica ya me da.

Todo es mirar precios y lo que se adapte a tu bolsillo. A mi me gusta como suenan los amplis vintange, nada que ver con lo de ahora. Si buceas un poco por la red puedes encontrar cosas interesantes de segunda mano.

tiza 10/04/2016 01:24

Sí. Voy a buscar, no tengo prisa. Ah, he probado con el potenciómetro y nada, no sale sonido. De todas formas yo creo que el subwoofer está tocado, porque a veces se para sólo.

Jack Putter 10/04/2016 01:45

Lo tienes en una caja montado? Conecta directamente el cable a las conexiones del altavoz haber si no se corta.

tiza 10/04/2016 12:06

Sí, así es y se corta.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:04.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate