Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Cambio sintonizador (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=664095)

orico 27/05/2013 13:59

Cambio sintonizador
 
Hola:
Ahora mismo dispongo de un cristor atlas HD100 con una antena motorizada y quiero cambiar a una Dreambox 800HD SE, como debo dejar la antena con el primer sintonizador para que con el segundo no se descuajeringue todo?

Gracias !

Xarbot

elMaestro 28/05/2013 00:50

si usas USALS cualquier posicion es valida

orico 28/05/2013 07:37

Pues entonces no entiendo nada.

Supongamos que dejo la antena encarada al Satelite Astra 19.2 con el primer receptor, como sabe el segundo sintonizador que la antena se encuentra en 19.2?

Siempre habia entendido que la antena no guarda ninguna posición

Gracias !

Oriol

[QUOTE=elMaestro;4488593]si usas USALS cualquier posicion es valida[/QUOTE]

chikismiki 28/05/2013 08:39

Pues hombre, si en la dreambox tienes metidas correctamente la coordenadas, lo sabra facilmente.

orico 28/05/2013 08:42

Cita:

Iniciado por chikismiki (Mensaje 4488618)
Pues hombre, si en la dreambox tienes metidas correctamente la coordenadas, lo sabra facilmente.

No me he explicado bien, me refiero que como sabe el segundo sintonizador que está apuntando a Astra 19.2 y no por ejemplo a hispasat? No sabe al principio hacia donde está mirando la antena no? Por mucho q le indique las coordenadas de alguna forma tengo que decirle que está orientada hacia ese satelite.

A ver si ahora me explico mejor :))

Gracias !

Oriol

DSR2001 28/05/2013 10:36

[QUOTE=orico;4488619]No me he explicado bien, me refiero que como sabe el segundo sintonizador que está apuntando a Astra 19.2 y no por ejemplo a hispasat? No sabe al principio hacia donde está mirando la antena no? Por mucho q le indique las coordenadas de alguna forma tengo que decirle que está orientada hacia ese satelite.

A ver si ahora me explico mejor :))

Gracias !

Oriol[/QUOTE]

A ver si lo entiendes.
¿Como sabe el Atlas-100 que está apuntando al Astra?
Respuesta:Porque en la configuración tu le has introducido los parametros para que así lo entienda, estos parametros son tu posicion(Coordenadas) y la posicion del satélite 19,2ºEste.
Pues tan sencillo como decirle al otro deco que estas en la misma posición coordenadas y seleccionas tambien la posición del Astra, tambien la debes decir si esta en gotoX o motor tal como lo tengas en el Atlas.
De todas formas no se te desconfigurará, sino que irá a los parametros que tenga seleccionados el deco que conectes, por lo que cuando conectes el Atlas el solo se te irá a Astra o al satelite que en ese momento tengas seleccionado en ese deco.

Saludos.:):)

chikismiki 28/05/2013 10:40

Me supongo q con esta ultima explicacion(muy buena por cierto), lo habras entendido, saludos

orico 28/05/2013 11:31

[QUOTE=DSR2001;4488643]A ver si lo entiendes.
¿Como sabe el Atlas-100 que está apuntando al Astra?
Respuesta:Porque en la configuración tu le has introducido los parametros para que así lo entienda, estos parametros son tu posicion(Coordenadas) y la posicion del satélite 19,2ºEste.
Pues tan sencillo como decirle al otro deco que estas en la misma posición coordenadas y seleccionas tambien la posición del Astra, tambien la debes decir si esta en gotoX o motor tal como lo tengas en el Atlas.
De todas formas no se te desconfigurará, sino que irá a los parametros que tenga seleccionados el deco que conectes, por lo que cuando conectes el Atlas el solo se te irá a Astra o al satelite que en ese momento tengas seleccionado en ese deco.

Saludos.:):)[/QUOTE]

Bueno, mas o menos.....

Saludos

Tururu 28/05/2013 12:09

[QUOTE=orico;4488619]No me he explicado bien, me refiero que [B]como sabe el segundo sintonizador que está apuntando a Astra 19.2 y no por ejemplo a hispasat?[/B] No sabe al principio hacia donde está mirando la antena no? Por mucho q le indique las coordenadas de alguna forma tengo que decirle que está orientada hacia ese satelite.

A ver si ahora me explico mejor :))

Gracias !

Oriol[/QUOTE][B]Te explicas bien[/B].
Al deco no le puedes decir donde esta apuntando la antena, asi de sencillo.

El deco no tiene ni idea (NPI como diria un conocido de los foros) donde esta apuntando la antena, asi de sencillo.:p
El motor no le dice "na" al deco.:y)

Si los datos de latitud y longitud estan bien puestos (usals/gotoX/DiSEqC1.3), el deco al encender, arranca en el ultimo satelite donde le dejaste o donde este configurado como canal de arranque, entonces le dira al motor.... ve a este satelite.

Asi de sencillo, si los datos son correctos, vamos, que coincide la orden de posicionarse en tal punto, con los calculos del motor y ya esta en ese punto, la antena no se movera pues ya esta en ese satelite.

Si esta en otro "punto/posicion", se movera sin mas hasta llegar al que le piden.

Importante, muchos decos al arrancar, estando ya en el satelite que quieres, indican moviendo la antena, ellos dan la orden del satelite donde quieren estar, sin mirar donde estan (no pueden), el canal se ve/tiene señal, pero indican con un [B]texto/icono[/B] de "[B]moviendo antena/motor[/B]".

Si ya esta, no se movera, no problemo, esta asi mas claro.? :)



PD: Algunos decos dan esta orden una sola vez, otros la repiten varias veces. :-/ :D

Tururu 28/05/2013 12:28

Por cierto, si tienes configurado el deco con DiSEqC1.2, donde tienes que memorizar la posicion del satelite en una posicion de memoria determinada, por ejemplo Astra19E en la 1 y Hot Bird13E en la 2.

Para que funcione las memorizaciones realizadas que estan guardades en el motor, muy importante, con un deco nuevo, realiza este "truco".:p

Tenemos que configurar el deco con la misma asignacion de memoria --->satelite.
Para trabajar comodamente, apunta en una lista los satelites memorizados y la posicion de esta (esta informacion esta en el deco viejo, no necesita tener la antena conectada para ver).
En el nuevo deco, sin conectar la antena al deco, realiza el mismo proceso, asigna el mismo orden de memoria a los satelites, realizado el proceso, apaga el deco, conecta la antena y enciende el deco, pon Astra19E y luego HotBird13E para que curre el motor y veras que bien funciona el truco.

Esto no me lo contaron, son pruebas realizadas con varios decos antes del 2005 que no tenian usals/gotoX/DiSEqC1.3.
Nota.- Los decos con linux se "cuelgan" como cual PC con Windows si no tienen señal de antena, cuidado.:p



PD: En Usals/gotoX/DiSEqC1.3 no se guarda nada.:-} :p

orico 28/05/2013 12:46

Por tanto, si no entiendo mal, la antena se guarda su posición actual para que la próxima vez que reciba corriente sepa donde se quedó la última vez, correcto?

Es decir, la antena internamente guarda su posición para que cuando se encienda la próxima vez sepa donde está, lo he dicho bien?

Todo esto en Usals claro, en diseq es otra historia

Saludos y gracias!

Oriol

Tururu 29/05/2013 11:10

[QUOTE=orico;4488689]Por tanto, si no entiendo mal, la antena se guarda su posición actual para que la próxima vez que reciba corriente sepa donde se quedó la última vez, correcto?

Es decir, la antena internamente guarda su posición para que cuando se encienda la próxima vez sepa donde está, lo he dicho bien?

Todo esto en Usals claro, en diseq es otra historia

Saludos y gracias!

Oriol[/QUOTE]Resumiendo .....no.
Para que guardar cosas el motor, si cuando lo enciendo cuesta menos mirar donde estoy posicionado en una escala del 0 a 160 (por ejemplo).


Veo que te lio mas, pero como en ningun momento indicas como tienes configurado el deco, por eso pongo los 2 sistemas.


En Usals.
Enciendes el deco, arranca en un satelite, el deco le dice al motor segun una formula (posicion satelite-longitud donde vives=donde tiene que estar el satelite), ve a tal punto, el motor recibe la orden y se va a ese punto, si ya esta en ese punto (en la escala de 0 a 160), no se mueve.

No hay ninguna comunicacion de que llege a ese punto el motor confirmando la orden.



DiSEqC1.2
Enciendes el deco, arranca en un satelite, el deco le dice al motor vete al satelite Astra19E=memoria1 (en el ejemplo que puse, asignamos la memoria1 al satelite Astra19E), segun motor, puede tener hasta 60 memorias, el motor mira en su relacion de memorias que datos tiene para la memoria solicitada donde tiene que ir (la memoria1) y se va a ese punto, si ya esta en ese punto (en la escala de 0 a 160), no se mueve.

[B]Recuerda que en DiSEqC1.2 tienes un paso previo[/B], memorizar la posicion de los satelites en el motor, lo tienes que hacer tu a mano con el mando, satelite a satelite, asignado un numero de memoria, teniendo cuidado de no asignar la misma memoria a 2 satelites (se guarda los ultimos datos en esa memoria, machacando lo que este).

No hay ninguna comunicacion de que llege a ese punto el motor confirmando la orden.


[QUOTE]La pregunta inicial es:[B] Como debo dejar la antena con el primer sintonizador para que con el segundo no se descuajeringue todo?[/B][COLOR="Red"] [B]Como quieras.[/B][/COLOR]

[B]En usals[/B] solo tienes que poner los mismos datos de latitud y longitud donde vives, para que todo funcione igual.

[B]En DiSEqC1.2[/B] solo tienes que poner el mismo numero de memoria para cada satelite, como esta en el viejo deco.

Asi de sencillo es.[/QUOTE]



PD: :)

orico 29/05/2013 11:13

Tienes razón no he puesto en que sistema estoy, pensaba que lo habia puesto.

Utilizo USALS y la tengo recien afinada, por eso preguntaba para no "desprogramarla" con el cambio de deco y tener que afinarla nuevamente.

Entiendo entonces que el motor internamente sabe en que posición de grados se encuentra cuando recibe corriente nuevamente, es asi?

Saludos y gracias !

Orico

Tururu 29/05/2013 11:22

Si.
Cita:

La pregunta inicial es: Como debo dejar la antena con el primer sintonizador para que con el segundo no se descuajeringue todo? Como quieras.

En usals solo tienes que poner los mismos datos de latitud y longitud donde vives, para que todo funcione igual.

PD: Asi de sencillo es.

orico 29/05/2013 12:56

Vale, me queda claro, el motor sabe en todo momento hacia donde apunta la antena y es capaz de interpretar y calcular las ordenes que le dice el deco

Gracias!

Oriol

chikismiki 29/05/2013 13:27

Exacto.

elMaestro 30/05/2013 12:11

Cita:

Iniciado por orico (Mensaje 4488938)
Vale, me queda claro, el motor sabe en todo momento hacia donde apunta la antena y es capaz de interpretar y calcular las ordenes que le dice el deco

Gracias!

Oriol

No,
es el DECODIFICADOR que manda el motor donde calcula que esta el satelite...

orico 30/05/2013 12:43

Por tanto el decoder tiene que saber al inicio donde está apuntando la antena....

O bien el decoder o bien el motor sabe donde está apuntando la antena, quien de los dos lo sabe?

El vecino del quinto? Je je

Gracias!

Orico

chikismiki 30/05/2013 13:33

Hombre, el q sabe perfectamente donde esta apuntando la antena es el deco, siempre q tenga metidas las coordenadas, creo q ya se ha dicho varias veces.

orico 30/05/2013 13:35

La primera vez no sabe hacia donde apunta la antena, a eso me refiero.

Si cambio el sintonizador el segundo no tiene ni idea de a donde apunta la antena si no se lo dice la propia antena, por muchas localizaciones que yo le entre.

Si la dejo mirando a Hispasat el no sabe si mira a hispasat o a astra, porque yo no lo se he dicho.

Quiza ahora se entienda mejor mi pregunta

Gracias!

Orico

Tururu 30/05/2013 14:14

Cita:

Iniciado por orico (Mensaje 4489216)
La primera vez no sabe hacia donde apunta la antena, a eso me refiero.

Si cambio el sintonizador el segundo no tiene ni idea de a donde apunta la antena si no se lo dice la propia antena, por muchas localizaciones que yo le entre.

Si la dejo mirando a Hispasat el no sabe si mira a hispasat o a astra, porque yo no lo se he dicho.

Quiza ahora se entienda mejor mi pregunta

Gracias!

Orico

Y la primera y la segunda y la tercera (con el deco que quieras), esa informacion el deco no la necesita para mover la antena.
No lo entiendes, no hay comunicacion motor/antena con el deco para decirle donde esta la antena nuncaaaaaaaaaaa, no la necesita.
El deco arranca y manda la antena a un satelite, que llega, bien, que no llega bien.
El deco cambia de satelite y le dice al motor vete a este otro satelite, sin saber donde este la antena, vamos que se la pela, que llega bien, que no llega, igual de bien.
Cambio a otro satelite, el deco le dice al motor vete a este otro satelite, y como siempre le da igual donde este el motor apuntando.
Cita:

Piensas que sabiendo donde esta la antena el deco calcula donde tiene que ir partiendo de donde esta, na, de eso pasa (estoy en Astra19Este como voy a HotBird 13Este, tengo que ir 6grados al Oeste), repito, de eso pasa.
El deco en usals siempre calcula ..... posicion del satelite - longitud donde vives = donde manda el motor la antena (en la escala de 0 a 160 por ejemplo), si el satelite esta en esa posicion bien, que no esta en esa posicion, igual de bien.
Los unicos datos que se meten en el deco, es la relacion de satelites que quieres ver/buscar y la latitud/longitud donde vives, el resto lo calcula el deco (fin).
Si lo quieres entender bien, que no lo quieres enterder, bien, asi funciona.


Resumido para no liar mas. :D




PD: Suerte. :)

orico 30/05/2013 17:39

Vale, entonces volviendo a mi pregunta inicial, para que no se desmonte la orientación de la antena cuando cambie el sintonizador bien tendré que dejar la antena con el primer sintonizador en una posición para que cuando el segundo deco le diga vete a tal satelite no se desconfigure la antena no?

Vamos que aunque el segundo sintonizador le de igual donde está la antena bien tendré que dejarlo en tal posición para que no se desmonte.....

Saludos

Orico

Tururu 30/05/2013 18:58

1, 2, 3, 4, 5.[QUOTE=orico;4489298]Vale, entonces [B]volviendo a mi pregunta inicial, para que no se desmonte la orientación de la antena cuando cambie el sintonizador bien tendré que dejar la antena con el primer sintonizador en una posición para que cuando el segundo deco le diga vete a tal satelite no se desconfigure la antena no?[/B]

[B]Vamos que aunque el segundo sintonizador le de igual donde está la antena bien tendré que dejarlo en tal posición para que no se desmonte.....[/B]

Saludos

Orico[/QUOTE]Esta pregunta me suena mucho.
Resumido de nuevo........No.

Cuando tengas tiempo, repasa esta respuesta, es por no repetir.
[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4488917&postcount=14[/url]

chikismiki 30/05/2013 22:05

Q barbaridad, 24 post para aclararnos, jejeje, saludos

orico 31/05/2013 08:52

vamos a dejarlo y miraré por otros sitios porque no acabo de entender pues el protocolo USALS, si ni decoder ni motor ni antena sabe su posición es imposible mantener una configuración entre sintonizadores

Saludos y gracias, debo ser muy torpe

Orico

chikismiki 31/05/2013 11:49

En otros sitio no se si encontraras mejor informacion, por q Tururu y El maestro, es de lo mejorcito q hay, ademas no tiene mucho secreto, si los dos decos estan configurado en USAL, y estan metidas bien las coordenada de tu localidad deberian de funcionar perfectamente los dos, saludos

Tururu 01/06/2013 12:31

[QUOTE=orico;4489460]vamos a dejarlo y miraré por otros sitios porque no acabo de entender pues el protocolo USALS, [B]si[/B] ni decoder[B] ni motor[/B] ni antena [B]sabe su posición es imposible mantener una configuración entre sintonizadores[/B]

Saludos y gracias, debo ser muy torpe

Orico[/QUOTE]Secuencia de dudas....

[B]1.-[/B] Como debo dejar la antena con el primer sintonizador para que con el segundo no se descuajeringue todo? [B]Como quieras.[/B]

[B]2.-[/B] Supongamos que dejo la antena encarada al Satelite Astra 19.2 con el primer receptor, como sabe el segundo sintonizador que la antena se encuentra en 19.2? [B]No lo sabe.[/B]

[B]3.-[/B] No me he explicado bien, me refiero que como sabe el segundo sintonizador que está apuntando a Astra 19.2 y no por ejemplo a hispasat? No sabe al principio hacia donde está mirando la antena no? Por mucho q le indique las coordenadas de alguna forma tengo que decirle que está orientada hacia ese satelite.? [B]No, no hace falta.[/B]

[B]4.-[/B] Por tanto, si no entiendo mal, la antena (el motor realmente) se guarda su posición actual para que la próxima vez que reciba corriente sepa donde se quedó la última vez, correcto? Es decir, la antena internamente guarda su posición para que cuando se encienda la próxima vez sepa donde está? [B]No. Para que guardar cosas el motor, si [U]cuando lo enciendes cuesta menos mirar donde esta posicionado en una escala del 0 a 160 (por ejemplo)[/U]. [/B]

[B]5.-[/B] Entiendo entonces que el motor internamente sabe en que posición de grados se encuentra cuando recibe corriente nuevamente, es asi? [B]Si.[/B]

[B]6.-[/B] El motor sabe en todo momento hacia donde apunta la antena y es capaz de interpretar y calcular las ordenes que le dice el deco.? [B]No, Es el DECODIFICADOR quien manda al motor donde calcula que esta el satelite.[/B]

[B]7.-[/B] Por tanto el decoder tiene que saber al inicio donde está apuntando la antena.? [B]No.[/B]

[B]8.-[/B] El motor sabe donde está apuntando la antena.? [B]Si, en la escala del 0 a 160 por ejemplo.[/B]

9.- Lo sabe el vecino del quinto.? [B]Seguramente si, tambien el del 4[/B], pero continuamos con la duda.......

[B]10.-[/B] La primera vez no sabe hacia donde apunta la antena, a eso me refiero. Si cambio el sintonizador, el segundo no tiene ni idea de a donde apunta la antena si no se lo dice la propia antena (motor mejor), por muchas localizaciones que yo le entre.? [B]Como nadie le dice a ningun deco (1 y 2) nada, ellos ni puta idea de donde esta apuntando el motor.[/B]

[B]11.[/B]-Si dejo la "antena" mirando a Hispasat el "deco" no sabe si mira a hispasat o a astra, porque yo no lo se he dicho. Quiza ahora se entienda mejor mi pregunta? Se lo puedes decir al vecino del 4 o del 5, el resultado es el mismo, [B]al deco nadie le dice nada[/B], total es sordo y por mucho que le grites no se enterara.
[B]Piensas que sabiendo donde esta la antena el deco calcula donde tiene que ir partiendo de donde esta, na, de eso pasa (estoy en Astra19Este como voy a HotBird 13Este, tengo que ir 6grados al Oeste), repito, de eso pasa[/B].

No lo entiendes, [B]no hay comunicacion motor/antena con el deco para decirle donde esta la antena nuncaaaaaaaaaaa, no la necesita.
El deco arranca y manda la antena a un satelite, que llega, bien, que no llega bien.[/B]
[B]El deco cambia de satelite y le dice al motor vete a este otro satelite, sin saber donde este la antena[/B], vamos que se la pela, que llega bien, que no llega, igual de bien.

[B]El deco en usals siempre calcula ..... posicion del satelite - longitud donde vives = donde manda el motor la antena (en la escala de 0 a 160 por ejemplo), si el satelite esta en esa posicion bien, que no esta en esa posicion, igual de bien.[/B]
[U]Los unicos datos que se meten en el deco, es la relacion de satelites que quieres ver/buscar y la latitud/longitud donde vives, el resto lo calcula el deco (fin).[/U]
Si lo quieres entender bien, que no lo quieres enterder, bien, asi funciona.

[B]12.[/B]- Vale, entonces volviendo a mi pregunta inicial, para que no se desmonte la orientación de la antena cuando cambie el sintonizador bien tendré que dejar la antena con el primer sintonizador en una posición para que cuando el segundo deco le diga vete a tal satelite no se desconfigure la antena no?
Vamos que aunque el segundo sintonizador le de igual donde está la antena bien tendré que dejarlo en tal posición para que no se desmonte....? [B]1, 2, 3, 4, 5[/B].

Resumido de nuevo........[B]No[/B].
Resumen de preguntas/respuestas...La pregunta inicial es: Como debo dejar la antena con el primer sintonizador para que con el segundo no se descuajeringue todo? [B]Como quieras.[/B]
[B]En usals solo tienes que poner los mismos datos de latitud y longitud donde vives, para que todo funcione igual. [/B]

[B]13.-[/B] Vamos a dejarlo y miraré por otros sitios porque no acabo de entender pues el protocolo USALS, [B]si[/B] ni decoder [B]ni motor[/B] ni antena [B]sabe su posición[/B] es imposible mantener una configuración entre sintonizadores.
[QUOTE][B]Lo de que el motor no sabe donde esta, lo dices tu, el sabe donde esta en la escala de 0 a 160 (por ejemplo).[/B]
El dia que la antena sepa donde esta y lo diga, tenemos un problema.:p[/QUOTE]

Esta comentado aqui...[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4488914&postcount=12[/url]

Resumimos....Al deco nadie le dice nada, en la respuesta 4 lo tienes indicado, el motor si sabe donde esta (en la escala de 0 a 160 por ejemplo), pero es el deco quien le dice ve a tal satelite y el motor no le dice ni mu al deco.

[B]Recuerda, no hay comunicacion del [U]motor con el deco[/U].[/B]

Un ejemplo mas sencillo, te llama el jefe al movil, hola, visita al cliente 1 que esta en la calle Madrid y cuelga sin esperar respuesta por tu parte, [B]ya que tienes el movil roto y no puedes hablar[/B].
Dos horas mas tarde te llama y te dice, hola, visita al cliente 2 que esta en la calle Sevilla y cuelga sin esperar respuesta por tu parte.
Dos horas mas tarde te llama y te dice, hola, visita al cliente 3 que esta en la calle Cadiz y cuelga sin esperar respuesta por tu parte.

El jefe sabe donde tendrias que estar.? en teoria si, pero realmente ni puta idea de si estas en ese cliente.
Es tu problema saber como llegar donde quiere el jefe que estes (esta claro que si).
Por suerte ningun cliente puede llamar al jefe, de otra forma alguno le diria que no le visitaste y te despediran. :p


PD: [B]Recuerda, ahora es mas barato despedir que comprar un movil nuevo[/B]. :-/ :-} :p

Tururu 01/06/2013 12:42

Cita:

Iniciado por chikismiki (Mensaje 4489498)
En otros sitio no se si encontraras mejor informacion, por q Tururu y El maestro, es de lo mejorcito q hay, ademas no tiene mucho secreto, si los dos decos estan configurado en USAL, y estan metidas bien las coordenada de tu localidad deberian de funcionar perfectamente los dos, saludos

Como dicen mis amigos. :p

Lo importante no es saber, lo importante es tener el telefono del que sabe.:D





PD: Yo lo tengo. :-/ :-} :p


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:01.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate