Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   IllusionSAT COMBO & Cristor Atlas COMBO (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=361)
-   -   Novato (y analfabeto). Cómo empezar??? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=505569)

jossat06 22/03/2007 14:03

Novato (y analfabeto). Cómo empezar???
 
Hola a todos,
Tengo un m3 combo recientito en casa. Me he leido bastante en estos foros sobre vectra, loader, cleaner... pero antes de todo eso quiero hacerlo funcionar de un modo simple, es decir sintonizar tdt y satelite que pillo en mi casa.
Ahí van mis preguntas.
1. No sé a hacia que satelite está orientada la antena comunitaria de mi comunidad. Entonces para sintonizar los canales debo hacerlo por prueba y error no??? Tengo que configurar la lista de TP de mi sintonizador o por defecto ya vienen tanto el hispa como el astra???
2. Una vez sintonizados los canales de satélite, hago lo mismo con tdt seleccionando como un satelite nuevo DVB-T no???
3. Si instalo el vectra, ya viene la lista de canales incorporado y me evito estos dos pasos??? Supongo que no, pero la ILLUSION nunca se pierde.

Espero que tengais paciencia conmigo y gracias de antemano simplemente por leerlo.
Saludos

farnesium 23/03/2007 00:29

Hola Jossat06:
Yo estoy igual que tu, por loque pido que nos ayudeis a ambos, yo ni siquiera que version del vectra debo instalar, pues el combo que tengo es de los recientes tal y como pone en el post de la chincheta y tengo miedo a cagarla...

Gracias y paciencia con los novatos...
Ojala hubiese una review o algo parecido con lo que hay que hacer y asi no dariamos tanto el coñazo....

Salu2

elpepo1 23/03/2007 00:55

Igual que vosotros empezamos todos, así que leer y preguntar.

El M3 viene de fábrica con algunos canales memorizados de distintos satélites, prueba a ver que canal ves y miras en que satélite está, ahora solo tienes que buscar canales en menu/instalación y marcar el satélite y buscar.

El TDT como bien dices.

El Vectra no trae lista de canales, si acaso le cargas una como si fuera el Vectra, el amigo Edan tiene unas muy buenasListas de Edan en este post en la respuesta 16 tienes unas actualizadas a fecha de hoy.

Salu222222

farnesium 23/03/2007 11:13

gracias Elpepo1, espero que me sirvan tus consejos..
De paso comentarte que segun tu avatar estamos cerca geograficamente, estoy en Castellon...

SAlu2

jossat06 23/03/2007 13:35

Me sumo a las gratitudes y muchas gracias elpepo.

He entendido que para cargar la lista de edan, lo hago igual que si quiero cargar vectra, es decir con el programa loader y selecciono lista.dsp y para adelante.
Esto tiene el mismo efecto que si haga el escaneo en el satélite correspondiente, pero con la ventaja de que ya me saldrán los canales ordenados no??? (Gracias a edan, por tanto!!!)

Y por último, esto quiere decir que de momento nos olvidemos de temas de trasponedores y frecuencias no??? Al hacer la búsqueda, el solito lo encuentra todo bien supongo. O el tema de frecuencias, transponedores y satelites es solo para orientar la antena particular??? En esto estoy bastante perdido.

Gracias nuevamente

edan 23/03/2007 16:43

La lista si que la mandas con el loader y cable null igual que haces con el vectra.
Esta lista solo tiene los canales de astra e hispasat y en las listas favoritas es dondes tienes los canales ordenados. Pero esa lista es para modelos de sat solo, aunque si son combos despues haceis una busqueda de canales en el menu instalacion+1111 en el DVB-T y os encuentrara la tdt de vuestra zona, la cual podreis ver en la lista de todos DVB-T.
El vectra ahora m¡smo no es muy importante la version a no ser que tengais motor y varios satelites y varias cosas que ver, ya que para lo que normalmente quereis ver cualquier version superior al 3.50 y abonanadola funciona.
Un buen vectra es el 3.66 y tambien el 3.82 del cual hay dos versiones una con 2 filas y otra con 4 filas.

jossat06 26/03/2007 09:23

Gracias edan,
Ya lo tengo 100% operativo. Esperemos que sea por mucho tiempo.

farnesium 26/03/2007 13:52

Cita:

Iniciado por jossat06 (Mensaje 2826645)
Gracias edan,
Ya lo tengo 100% operativo. Esperemos que sea por mucho tiempo.

IDEM gracias a todos...
Lo unico con lo que no me aclaro mucho es con las listas de canales, las ordenaciones, mover los canales.... etc..
Los de la TDT no la veo por que en mi edifcio nos falta el modulo para verla... de todas maneras gracias mil..

Salu2:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

farnesium 10/04/2007 13:40

De nuevo comunicaros mi sincero agradecimiento por los consejos que dais en este foro para poder educar nuestros receptores de satelites, solamente una consulta personal que me ha surjido:
- Desde cuando veis la luz, o llevais educando los receptores para ver el Pigital ? un años, dos, tres ???


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:47.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate