Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   Mando a distancia para el Engel (opciones) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=651154)

boreg 26/08/2012 15:28

Mando a distancia para el Engel (opciones)
 
¿alguien sabe donde se puede comprar el mando a distancia para el Engel 4800? En el [URL="http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=2115"]patrocinador no lo tienen en stock[/URL].

Un saludo
Gracias

ZackY 26/08/2012 16:19

Es preferible que compréis un mando universal con aprendizaje, ya que antes o después, debido a la calidad del mando del Engel, este acabará fallando.

En breve voy a confeccionar un manual del mando universal que estoy usando yo, y como asignar todas las teclas del mando del Engel RS4800HD a este mando universal (tiene aprendizaje = colocas el mando delante y pulsas para que el mando copie el código de la tecla pulsada). Además tenemos la ventaja de poder usar este mismo mando universal para la TV, el TDT, el DVD, etc (admite programar hasta 8 dispositivos por aprendizaje de códigos)

ysidoro 26/08/2012 17:47

[QUOTE=ZackY;4385225]Es preferible que compréis un mando universal con aprendizaje..................
En breve voy a confeccionar un manual del mando universal que estoy usando yo, y como asignar todas las teclas del mando del Engel RS4800HD a este mando universal..............[/QUOTE]

Muy interesante y seguro que mas economico que el mando del ENGEL.

Gracias [B]ZacKy[/B]


.

ZackY 26/08/2012 22:39

Mas económico, y con la ventaja de que éste se puede programar, no falla tanto como el del Engel y puedes manejar hasta 8 dispositivos.

Klashito 27/08/2012 11:58

[QUOTE=ZackY;4385364]Mas económico, y con la ventaja de que éste se puede programar, no falla tanto como el del Engel y puedes manejar hasta 8 dispositivos.[/QUOTE]

Me interesa este tema, a lo mejor con esto puedo solucionar el problema que he comentado en el siguiente post... :confuso:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?p=4385677#post4385677[/url]

Saludos.

ZackY 27/08/2012 12:50

Claro que lo podrás solucionar, y además el mando te servirá para cambiar los canales de la TDT de la TV.

OCEANS 27/08/2012 14:21

[QUOTE=ZackY;4385710]Claro que lo podrás solucionar, y además el mando te servirá para cambiar los canales de la TDT de la TV.[/QUOTE]


Que mando tienes tu, zacky?

ZackY 27/08/2012 14:36

Es un mando universal con función de aprendizaje y hasta 8 dispositivos. No lo tengo aquí delante (lo tengo en casa). Me lo apuntaré y pondré la marca y el modelo del mando por si alguno lo quiere probar.

paolofutre 27/08/2012 15:49

yo tb lo quiero comprar. me gustarias saber si lo tienen los suizos o donde comprar.
zacky por favor pon el modelo para ver donde comprarlo. yo he comprado esta mañana uno en worten y no ha funcionado.

con uno universal se podra entrar en menu, favoritos y demas????


gracias

ZackY 27/08/2012 17:21

Lo mirare esta noche cuando llegue a casa y os informo, ahora no lo tengo aquí.

Si permite entran en el menú, exit, cambio rapido de canal, etc, ya que le asigné todos lo botones necesarios del mando, incluso las teclas de colores (rojo, verde, amarillo y azul) que se usan para activar funciones en el menú.

He consultado con ElectronicaSuiza.com y me dicen que los van a tener en breve en su web. También les llegan mandos originales Engel en breve:

[url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=2115[/url]

necod 27/08/2012 18:26

[QUOTE=boreg;4385214]¿alguien sabe donde se puede comprar el mando a distancia para el Engel 4800? En el [URL="http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=2115"]patrocinador no lo tienen en stock[/URL].

Un saludo
Gracias[/QUOTE]

Los Logitech Armony son cojonudos. Yo me compre un 555 hace años y funciona fenomenal, y no tienes que enseñarlo, ya que te descargas por Internet los códigos correspondientes al dispositivo que quieres controlar, entre ellos los del Engel RS4800HD.

ZackY 27/08/2012 19:32

El problema de los Logitech Armony es que son muy caros.

chispazito 27/08/2012 22:37

yo lo desmonte lo limpié y simplemente lo volví a montar y funcionó pero eso sí cada vez que lo dejo de utilizar le quito las pilas sino se vuelve loco

ZackY 27/08/2012 23:38

Ya tengo los datos del mando. El mando con aprendizaje que estoy usando es el "Energy System 3100". Como he comentado, este mando permite programar todos los botones de mando del Engel.

http://www.zonavirtual.es/2201-1331-...istem-3100.jpg

Manual [URL="http://storage.energysistem.com/archivos/documentacion_adicional/ddongkdekkhj_newusermanual3100.pdf"]aquí[/URL] mirar la opción de aprendizaje.

Klashito 28/08/2012 11:24

Perfecto Zacky,

Ayer mismo me pillé el 4100 (el mismo que el que muestras pero con un led display en el que sale la hora y la temperatura).

Haré lo del aprendizaje del mando y fijo que me funciona de coña!!!!

Me parece que me quitaré de una vez 4-5 mandos y dejaré unicamente este :-/

Saludos y gracias!

PAUL-A8 28/08/2012 17:48

Ya me he pillado uno, a un precio fantástico, están de rebaja....
Supongo que has podido hacerlo funcionar...

dangeroy 29/08/2012 21:40

[QUOTE=Klashito;4386211]Perfecto Zacky,

Ayer mismo me pillé el 4100 (el mismo que el que muestras pero con un led display en el que sale la hora y la temperatura).

Haré lo del aprendizaje del mando y fijo que me funciona de coña!!!!

Me parece que me quitaré de una vez 4-5 mandos y dejaré unicamente este :-/

Saludos y gracias![/QUOTE]

yo ya lo tengo encargado... espero llegue mañana o pasado...

Va a ir perfecto para quitarse mandos de encima de la mesa... jajaja

ZackY 30/08/2012 21:08

Para la función de aprendizaje basta con seguir paso a paso el manual:

[URL="http://storage.energysistem.com/archivos/documentacion_adicional/ddongkdekkhj_newusermanual3100.pdf"]Manual mando Energy System 3100[/URL]

En la [B]página 5[/B], apartado [B]3.1[/B], y en la [B]página 6[/B] esta la explicación paso a paso como se programa el mando copiando tecla a tecla (colocando el mando original frente al energy). Con imprimir esa página ya tenéis lo necesario para programar el mando copiando todas las teclas del mando del Engel.

josefranci 05/09/2012 19:11

Hola acabo de comprar el mando. Hago lo que dice el manual pero cuando llego, a el paso de pulsar la tecla en el energy para luego pulsar la de el mando original, pica tres veces y se apaga. No se queda enciendido como dice el manual a alguien más le ha pasado.
Gracias

ZackY 05/09/2012 20:36

Eso es que no ha cogido bien el código del mando original, y tienes que volver a pulsar, tanto la tecla en el energy, como en el mando original. A mi me pasó eso en alguna tecla, pero repitiendo el proceso la cogió. Lo mejor es copiar 3 o 4 teclas, y guardar. Y luego volver a repetir el proceso para otras 3 o 4 teclas y volver a guardar. Así te aseguras que no te falle el proceso de grabación de teclas perdiendo las anteriores.

josefranci 05/09/2012 20:42

Hola zacky mi problema es que cuando pulso la tecla del energy, parpadea unas tres veces y se apaga, y deberia quedar encendida para luego pulsar la tecla del original, no.
saludos

paolofutre 05/09/2012 21:36

Conseguido: Pulsas en el energy: SAT y después: [B]Vol-[/B] y [B]Ch+[/B] a la vez. Luego pulsas: [B]0000[/B]. Pulsas la tecla elegida en el mando Energy y la misma en el original, uno o dos parpadeos. Y pulsa [B]SAT[/B] para guardar y todo ok.

ZackY 05/09/2012 21:41

He editado tu post paolofutre para que quedase más claro.

josefranci, sigue los pasos que indica paolofutre que funciona.

josefranci 05/09/2012 21:53

hola de nuevo, en el salto del Ch+ y Vol- , hay que soltar las dos teclas , para introducir el codigo 0000.
saludos

ZackY 05/09/2012 22:02

Si claro. Pero vamos, que lo pone bien clarito en el manual del fabricante:

Manual mando Energy System 3100

En la página 5, apartado 3.1, y en la página 6 esta la explicación paso a paso como se programa el mando copiando tecla a tecla (colocando el mando original frente al energy). Con imprimir esa página ya tenéis lo necesario para programar el mando copiando todas las teclas del mando del Engel.

josefranci 05/09/2012 22:08

es que el problema es que sigo los pasos como dice el manual, pero cuando llego a la tecla del energy, cuando la pulso parpadea 3 veces y se apaga, y claro no coje el codigo del original.
SAludos

josefranci 05/09/2012 22:24

Hola ya esta solucionado. El problema era que al introducir el codigo la hacia rapido, no espera que parpadeara , y el mando no lo cogia completo. Bueno gracias, es que era raro porque seguia el manual, y no lo conseguia.
Saludos

ilisito 09/09/2012 02:26

Cita:

Iniciado por josefranci (Mensaje 4390556)
Hola ya esta solucionado. El problema era que al introducir el codigo la hacia rapido, no espera que parpadeara , y el mando no lo cogia completo. Bueno gracias, es que era raro porque seguia el manual, y no lo conseguia.
Saludos

Me gustaría que alguien dijese si el energy sistem le funciona bien. A mi solo me funciona cuando el original tAmbien funciona.

PAUL-A8 09/09/2012 09:13

Logitech Harmony 300i


Hola, no me sale el programa para configurar-lo... lo he probado con W7 64, w7 32, y Xp, y ninguno de los tres.
Osea lo enchufo al ordenador, lo reconoce, voy en el sitio Internet, cargo el programa, se instalan los "drivers", pero hay se queda, no me sale nada mas.
Hay que hacer algo mas? Gracias por el info.


Bueno, ya lo he conseguido, pero no me sale la lista de favoritos, ni la tecla? ni la F2....

fran_cuchai 09/09/2012 19:13

No sé porqué pero este mensaje ha sido borrado, vuelvo a postearlo:

Mañana o el martes recibiré el Logitech Harmony 300i, ya os contaré cómo me va. Me ha costado 21,37 € con gastos de envío y todo incluido ya en ese precio.

Si alguien está interesado que me envíe MP y le digo la web en la que lo he comprado.

Saludos.

contoñi 09/09/2012 21:19

Amigo ilisito yo lo tengo y me va de maravilla, pero yo soy tan torpe en esto que me lo ha copiado un amigo, ya que el original mio va de maravilla, pero por si se estropea, asin que el original lo tengo guardado, saludos.

xerbar 11/09/2012 17:22

Hola mi mando también ha dejado de funcionar no hay manera. Veo que recomendais este universal mejor que el original? HAy dos versiones el 3100 y el 3100 basic? da igual cualquiera?. Gracias.

Un Saludo.

ZackY 11/09/2012 18:24

Da igual cualquiera de los 2 xerbar. Pero recuerda que necesitas al menos que funcione una vez el original para poder hacer "la copia" de las teclas una a una con la función de aprendizaje que tiene el mando.

xerbar 12/09/2012 08:41

[QUOTE=ZackY;4392901]Da igual cualquiera de los 2 xerbar. Pero recuerda que necesitas al menos que funcione una vez el original para poder hacer "la copia" de las teclas una a una con la función de aprendizaje que tiene el mando.[/QUOTE]

Pues el mando no funciona, no hay otra manera?. Aunque el infrarrojo si se enciende al ponerlo en la cámara del móvil. No se a ver que hago porque tampoco encuentro stock del original.

Un Saludo.

juan.a. 12/09/2012 13:13

[QUOTE=ZackY;4390501]Eso es que no ha cogido bien el código del mando original, y tienes que volver a pulsar, tanto la tecla en el energy, como en el mando original. A mi me pasó eso en alguna tecla, pero repitiendo el proceso la cogió. Lo mejor es copiar 3 o 4 teclas, y guardar. Y luego volver a repetir el proceso para otras 3 o 4 teclas y volver a guardar. Así te aseguras que no te falle el proceso de grabación de teclas perdiendo las anteriores.[/QUOTE]

sera mas facil que alguien que lo tenga nos diga el codigo del mando Energy Sistem 3100 para el Engel, saludos.

PAUL-A8 12/09/2012 13:29

Cita:

Iniciado por juan.a. (Mensaje 4393252)
sera mas facil que alguien que lo tenga nos diga el codigo del mando Energy Sistem 3100 para el Engel, saludos.

No se puede saber el código... por eso hay que hacerlo con el mando original...como hice yo.

mtn141 12/09/2012 18:01

[QUOTE=ZackY;4385845]Lo mirare esta noche cuando llegue a casa y os informo, ahora no lo tengo aquí.

Si permite entran en el menú, exit, cambio rapido de canal, etc, ya que le asigné todos lo botones necesarios del mando, incluso las teclas de colores (rojo, verde, amarillo y azul) que se usan para activar funciones en el menú.

He consultado con ElectronicaSuiza.com y me dicen que los van a tener en breve en su web. También les llegan mandos originales Engel en breve:

[url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=2115[/url][/QUOTE]
Y para las letras a,b,c etc como hiciste.
SALUDOS

mtn141 12/09/2012 18:08

mando
 
[QUOTE=PAUL-A8;4393260]No se puede saber el código... por eso hay que hacerlo con el mando original...como hice yo.[/QUOTE]

me puedes decir si le metistes las letras a.b,c etc
Saludos

PAUL-A8 12/09/2012 18:18

Cita:

Iniciado por mtn141 (Mensaje 4393374)
me puedes decir si le metistes las letras a.b,c etc
Saludos

NO....

fran_cuchai 12/09/2012 19:34

[QUOTE=fran_cuchai;4392019]
Mañana o el martes recibiré el Logitech Harmony 300i, ya os contaré cómo me va. Me ha costado 21,37 € con gastos de envío y todo incluido ya en ese precio.

Si alguien está interesado que me envíe MP y le digo la web en la que lo he comprado.
[/QUOTE]

Me autocito para comentaros que ya tengo funcionando mi Logitech Harmony 300i y [B]va de cine[/B].

Lo he configurado por internet en 1 minuto y funciona idéntico al original. Nada de meterle códigos, ni de educarlo, ni nada de eso. Lo conectas al PC, entras en la web que te viene en la instrucciones, seleccionas el Engel y "voilà".

Como os decía me ha salido muy bien de precio, si queréis me enviáis MP y os digo dónde lo he comprado.

http://www.logitech.com/assets/26318/26318.png

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:47.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate