Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   PROTEGER WIFI (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=626280)

ENJAZZ 27/08/2010 11:13

PROTEGER WIFI
 
Hola Compañeros,
Tengo una red casera con un pc de escritorio y un portatil. El router es wifi de telefónica.
Alguien me está robando la conexión porque a veces cuando accedo con el portatil me dice que la IP no es valida y que esta siendo utilizada por otro equipo.
¿Podriais decirme que puedo hacer o decirme donde encontrar un tutorial básico donde explique como poder ponerselo dificil a los piratas?
Muchas Gracias!!

mento 27/08/2010 11:31

Una de las cosas que puedes hacer es filtrar la mac.
De todas formas en el google puedes buscar tutoriales, yo los he encontrado ahí, te explican paso a paso como hacerlo. saludos

ENJAZZ 27/08/2010 13:58

Gracias Mento,
Voy a ello y te comentaré!!

mabe 27/08/2010 15:28

si tienes las ip fijas y con la misma numeración en los dos equipos, es normal que te salga ese letrero, no necesariamente tiene que estar el vecino enganchado a tu linea ;). Pon ip diferentes, o dejalo en automático :)

Seti72 27/08/2010 16:07

Cita:

Iniciado por mento (Mensaje 4104491)
Una de las cosas que puedes hacer es filtrar la mac.

Eso no impide que no puedan clonar tu MAC y puedan seguir entrando.

salu2

Unkash 27/08/2010 16:39

usa contraseña wpa vez de en wep

vygos 27/08/2010 23:48

SAludos

- Combina algunas de estas opciones que te pongo:
- clave WPA/WPA2
- Desactiva DHCP automático
- Essid oculto
- Filtrado mac

Suerte

kezuziyo 28/08/2010 21:14

[QUOTE=vygos;4105056]SAludos

- Combina algunas de estas opciones que te pongo:
- clave WPA/WPA2
- Desactiva DHCP automático
- Essid oculto
- Filtrado mac

Suerte[/QUOTE]

exacto, pero yo lo refinaría un poco mas:
clave WPA, clave larga, que no contenga palabras usuales para evitar los diccionarios, incluso mal escritas, intercambiando mayúsculas y minúsculas. Yo por ejemplo a veces cojo dos palabras y las intercambio, por ejemplo si quiero poner VERDE LUNA pongo VLEURNDAE y luego la pongo como vLEuRndAe. Además es bueno cambiarla de vez en cuando por si te la han puillado que vuelvan a perder mucho tiempo para averioguarla.

Y si deshabilitas el DHCP es interesante no usar los rangos usuales de red local 192.168.x.x o 172.26.x.x para así dificultar mucho el que se conecten incluso sabiendo la contraseña, yo una vez usé la red 3.3.3.x y funcioné durante casi 10 años sin problemas

ala2 09/09/2010 18:49

[QUOTE=kezuziyo;4105744]exacto, pero yo lo refinaría un poco mas:
clave WPA, clave larga, que no contenga palabras usuales para evitar los diccionarios, incluso mal escritas, intercambiando mayúsculas y minúsculas. Yo por ejemplo a veces cojo dos palabras y las intercambio, por ejemplo si quiero poner VERDE LUNA pongo VLEURNDAE y luego la pongo como vLEuRndAe. Además es bueno cambiarla de vez en cuando por si te la han puillado que vuelvan a perder mucho tiempo para averioguarla.

Y si deshabilitas el DHCP es interesante no usar los rangos usuales de red local 192.168.x.x o 172.26.x.x para así dificultar mucho el que se conecten incluso sabiendo la contraseña, yo una vez usé la red 3.3.3.x y funcioné durante casi 10 años sin problemas[/QUOTE]

c*ño kezuziyo no seras tu el que crea las encriptaciones
para d+,por que si eres tu la luz no va a volver nunca
maaaaaaaaaaaaaaas.que imaginacion madre mia.:eek:
salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:38.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate