Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   Antical magnético (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=595359)

aikidoka 04/01/2009 11:21

Antical magnético
 
Buenas.

¿alguien tiene o ha probado los antical magnéticos?. Me refiero a los que son 2 imanes que se ponen en las tuberías y teoricamente evitan que la cal se pegue.

Saludos

eskizo 05/01/2009 02:06

donde este la sal del lavavajillas, que se quiten esos inventos.
hace tiempo salieron unos imanes que se ponian en los coches, cerca del carburador o la inyeccion para algo similar y ganar potencia y reducir consumo.
piensa en una cosa, que va a hacer ese iman dentro del lavavajillas? cuando lava o aclara, el agua moja todo el aparato por dentro. que efecto tendra el iman alli?

usa sal para lavavajillas, regula bien el dosificador y tambien el dosificador del abrillantador, para que la cristaleria te quede brillante

aikidoka 05/01/2009 08:36

No va en el lavavajillas, sino en la tubería de entrada y en teoría "interviene el agua físicamente, no entra en contacto con ella, no altera su composición química. Tan sólo cambia la estructura cristalina de sus sales, la capacidad incrustante del carbonato cálcico pierde eficiencia al atravesar el campo magnético y pasa a una forma no incrustante, todas las propiedades minerales del agua tratada continúan inalteradas".
Estaba pensando en poner algo por que donde vivo tengo bastante cal y ya me ha fastidiado la caldera (la reparación pasa de los 300 €)
Saludos

tonyk 26/01/2009 20:48

lo mejor y q a la larga se amortiza y a corto es salud...
 
[QUOTE=nissan;3651382]Buenas.

¿alguien tiene o ha probado los antical magnéticos?. Me refiero a los que son 2 imanes que se ponen en las tuberías y teoricamente evitan que la cal se pegue.

Saludos[/QUOTE]

es q pongas un descalcificador.
no tiene practicamente nada de mto y solo te pide sal
gastas menos champú,detergente,cocinas en menos tiempo(ahorro d energía)y podrás prescindir del suavizante del cabello y de lalavadora y si eres moreno o negro no se te quedará la piel blanquecina ni te picará el cloro...lo digo por experiéncia!.

aikidoka 27/01/2009 19:49

[QUOTE=tonyk;3672772]es q pongas un descalcificador.
no tiene practicamente nada de mto y solo te pide sal
gastas menos champú,detergente,cocinas en menos tiempo(ahorro d energía)y podrás prescindir del suavizante del cabello y de lalavadora y si eres moreno o negro no se te quedará la piel blanquecina ni te picará el cloro...lo digo por experiéncia!.[/QUOTE]

Al final es lo que tendré que hacer, pero quiero evitar el hacer obras.
Gracias

chap6996 30/01/2009 10:32

[QUOTE=nissan;3673796]Al final es lo que tendré que hacer, pero quiero evitar el hacer obras.
Gracias[/QUOTE]la obra es hacer una derivacion a la entrada de agua en la casa para colocar el descalcificador,que es un poco tocho,eso si,pero será lo mejor,y si el agua no la bebes por ser mala,coloca una osmosis debajo del fregadero,en leroy está por unos 120€,colocacion aparte,y disfrutaras del agua.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:28.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate