Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   ayuda instalacion 6 tomas para atlantic bird 3 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=514659)

ergillo 17/05/2007 21:09

ayuda instalacion 6 tomas para atlantic bird 3
 
ayuda instalacion 6 tomas para atlantic bird 3
pues vereis, necesito instalar unas 6 tomas de satelite en una casa, el satelite sera telecom (atlantic bird 3) pa pillar los franceses en digital, mi idea es instalar una cabecerilla de esas que le entran 4 entradas (del lnb quad) y salen 8 tomas, de las cuales bajare 6 cables a cada toma de la casa, y poner tomas finales en esos 6 cables. voy bien orientado?? ke modelo de cabecerilla me recomendais para eso?? gracias!! y ya si kisiese conectar otra parabola en una de las entradas (de polaridad ke no use an telecom) y enchufarle el astra 19º, pa ver las autonomicas, sera posible verdad? gracias!!

vonristoven 18/05/2007 17:45

Tienes dos opciones: o bien compra un lnb de 8 salidas y te quedan 2 libres o con las centralitas como la Avant de Televes o la Micromat TV tienes salida de FI con gran potencia. El único problema es que si le metes la FI sólo podrás ver una polaridad. En cuanto a la otra del lnb de 8 salidas pueden gobernar todas las polaridades. En cuanto a tomas si tomas finales son las correctas. La pega es que las centralitas solo tienen entrada de una parábola. Si alguien te puede orientar respecto si se puede hacer lo de las dos parábolas, yo tamibén aprenderé. Jeje.

ergillo 19/05/2007 09:33

pero yo he visto unos conmutadores ke llevan amplificacion, con las 4 entradas de polaridades y bandas. entonces mi idea era meterle una de esas, entonces en atlantic bird usar la polaridad para esos canales, y en astra o hispa meterle la polaridad de los autonomicos. (creo ke no es tan descabellado, puesto ke en las comunitarias se hace asi mas o menos con astra y hispa...)


bueno a ver ke me dicen


ok y entre las centralitas y las bases no se mete nada mas verdad??

ergillo 19/05/2007 13:45

siguiente
 
bueno, ahora ya olvido lo de meterle tb astra o hispa, simplemente necesito meterle a 7 tomas atlantic bird, la instalacion sera en estrella, que tipo de centralita le meto pa usar un lnb quattro (de esos que separan las bandas/polaridades). simplemente del dln a la cabecera, y de la cabecera a las tomas, verdad, nada mas por enmedio no??

BUENO ESPERO VUESTRA AYUDA PARA IR A COMPRARLO TODO. GRACIAS...

vonristoven 19/05/2007 18:17

Tienes plantas por medio? si es así usa derivadores. Si no directamente a las tomas y ya está. Si exite lo que tu dices, los mutiswitchers para las 4 polaridades, pero no tengo idea de como montarlos (todavía no he montado uno) jeje. Pues en centralitas tienes varias por ejemplo la Minikom FI de Televés que solo es para satélite. Si quieres terrestre y satélite puedes optar por la Avant de Televés o por la Micromat TV de Fagor. Ya es cuestión de gustos.

Ricker 19/05/2007 19:57

Cita:

Iniciado por ergillo (Mensaje 2889067)
bueno, ahora ya olvido lo de meterle tb astra o hispa, simplemente necesito meterle a 7 tomas atlantic bird, la instalacion sera en estrella, que tipo de centralita le meto pa usar un lnb quattro (de esos que separan las bandas/polaridades). simplemente del dln a la cabecera, y de la cabecera a las tomas, verdad, nada mas por enmedio no??

BUENO ESPERO VUESTRA AYUDA PARA IR A COMPRARLO TODO. GRACIAS...

Te recomiendo un multiswitch de 5 entradas (4 de satélite y una de terrestre), y con 8salidas. Como el multiswitch tiene mezcla de terrestre, tendrás en cada una de las tomas señal de TDT, terrestre analógica y las 4 bandas/polaridades del satélite Atlantic Bird 3.

De cada salida del multiconmutador va un cable a cada toma, la cual debe ser terminal y de tipo TV/R-SAT, con paso de corriente en el conector SAT. Recuerda que antes de conectar la terrestre al multiconmutador debes amplificarla debidamente para mantener una calidad de recepción correcta en todas las tomas.

Salu2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:49.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate