Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   No pillo mas alla de astra 19,2ºE con antena de 80 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=456718)

caiman01 19/07/2006 14:26

No pillo mas alla de astra 19,2ºE con antena de 80
 
nas tengo antena motorizada de 80 y el tema es q pillo perfectamente desde 30ºW Hisp a 19,2ºE Astra....estoy al sur sur de la peninsula..a 50KM de Algeciras hacia Cadiz.....

...pero nada mas hacia el este....tengo antena motorizada de 80 y lnb de 0,3

nada de arabsat 2a3a en 26ºE
nada de eurobird en 28,2ºE
nada de arabsat 2b en 30,5ºE
nada de hellassat en 39ºE

a ver q me comentais....

Tatchan 19/07/2006 16:45

Pillas el transponder 11535V, SR 24500 del Hispa?

Ricker 19/07/2006 19:40

No tendrás activado el límite Este en el deco?

Algún obstáculo en la línea de recepción? Ten en cuenta que cuanto más al este más baja la elevación de la antena.

caiman01 20/07/2006 08:32

la frec 11535 de los mediaparque los pillo sin problemas.....

el limite este no esta activado.....

Tatchan 20/07/2006 08:54

Si el motor gira y sí va más allá de las posiciones que comentas, y no tienes obstáculos, el problema tiene que ser de alineación. Deberías situarte un satélite más allá del Hispa (por ejemplo el Pas 3), y determinar si te queda por encima o por debajo del recorrido del motor, y hacer el mismo proceso yendo uno más allá del Astra 1, por ejemplo el Badr 3, a ver también si te queda por encima o por debajo del recorrido, presionando suavemente la antena a ver si pillas algo de señal.

Un par de cosas:

1) Asegúrate de utilizar una frecuencia activa y si puede ser con un SR alto para buscar cada satélite.

2) Se da por hecho que tienes el motor en un soporte estable y bien aplomado, la antena bien centrada en el eje del motor, y el LNB en el ángulo correcto.

Ricker 20/07/2006 19:45

Cita:

Iniciado por caiman01
la frec 11535 de los mediaparque los pillo sin problemas.....

el limite este no esta activado.....

Hola de nuevo, compañero kaonero ;) , haz lo que te dice Tatchan y lo solucionarás. Yo también tengo Motsat-3 con Kaon y recibo desde los 45º Este hasta los 5º W (más no puede hacia el oeste porque tengo una pared :D:D).

Salu2.

caiman01 24/07/2006 10:45

ok, pos he probado a poner mi latitud de 36ºN subirla a 45ºN, y entonces si pillo ya eurobird1 a 28ºE....pero ninguno mas alla de este y mi sorpresa q sigo pillando todo volviendo hasta hisp....

me da entonces q la antena cuando llega al extremo del este se queda un poco baja, [b]asi q la posible solucion deberia ser subir la elevacion de la antena y bajar un poco la del motor????[/b]

Tatchan 24/07/2006 10:53

No debes tocar la elevación del motor. Esa la tienes que tener configurada con tu latitud y eso no debes tocarlo más. Si le echas un vistazo en el manual del motor, podrás ver un gráfico que te ayudará a afinar la antena, segun sea el desvío que estás experimentando. Deberás comprobar en el otro extremo, si también te quedan los satélites por debajo, o bien es el caso contrario, para determinar si es cosa de la altitud de la antena (no del motor), o bien se trata de un error de azimuth (derecha-izquierda).


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:00.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate