Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=93)
-   -   PASSWORD BIOS (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=575760)

Byztor 30/05/2008 10:50

PASSWORD BIOS
 
Tengo una CPU la cual no consigo quitarle la contraseña de la BIOS, necesito arrancar con el CD y no puedo por la contraseña.

Lo bueno es que he quitado la pila de la placa y se la suda... vamos, que sin pila mantiene todo, tanto la hora como la contraseña.

He buscado jumpers y no veo ninguno.

Algun otro metodo?

Laterne 30/05/2008 11:47

He encontrado esto, a ver si te sirve. Yo nolo he probado.

Bueno entonces vamos a ver si te funciona estre trukito ke encontre:

Este sencillo truco puede evitar que tengas que utilizar el destornillador para resetear la BIOS, siempre y cuando el password no sea de arranque, sino de acceso a la BIOS

Es necesario realizar los siguiente pasos.
En el menú de inicio pulsar ejecutar.
teclear debug.
Una vez dentro del debug teclear lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

El password ya esta reseteado!!!!

pdta: no confundas la "o" con el "0"

Saludos

Byztor 30/05/2008 12:03

probado = nada, no va...:D

clarobscuro 30/05/2008 13:02

que yo sepa el password de la BIOS sólo se puede quitar valiéndose de los jumper's para resetearlo, ya que, que pierda el password al quitarle la pila, dependerá del tipo de CMOS del que se trate; pues me parece recordar que, algunas, no requieren alimentación continua para tener memoria. Vamos... que está guardado y no se pierde aunque le quites la pila.
Yo lo he hecho en un par de ocasiones, lo de saltarme el password de la BIOS, y en ambos casos he encontrado el jumper que reseteaba la CMOS cerca de la CMOS.
Mi consejo es que, con la pila puesta, busques en la placa lo que puede ser la CMOS o la BIOS, y, si ves que tiene un jumper cerca, le quites el contacto, e inicies...

tresnanos 30/05/2008 15:43

[QUOTE=Laterne;3400585]He encontrado esto, a ver si te sirve. Yo nolo he probado.

Bueno entonces vamos a ver si te funciona estre trukito ke encontre:

Este sencillo truco puede evitar que tengas que utilizar el destornillador para resetear la BIOS, siempre y cuando el password no sea de arranque, sino de acceso a la BIOS

Es necesario realizar los siguiente pasos.
En el menú de inicio pulsar ejecutar.
teclear debug.
Una vez dentro del debug teclear lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

El password ya esta reseteado!!!!

pdta: no confundas la "o" con el "0"

Saludos[/QUOTE]


la formula de laterne es correcta, pero creo que los pasos no son esos, busca en google "resetear pasword bios"

falta algun intro y hay que hacerla arrancando desde un diskette de arranque

ppmovil 30/05/2008 20:10

Hola Byztor.

Otra máquina cuya vida peligra en tus manos :p:p:p:p:p:p

¿Has mirado el manual? :rolleyes::rolleyes: Allí te viene la localización de los jumpers.

Si no tienes, mira qué placa base es y nos lo dices para ayudarte.

Edito por que se me olvidaba. La configuración bien, pero lo de que la hora se mantenga puede ser porque tenga un condensador cargado que mantiene un ratito la alimentación para no perderla cuando le cambias la pila. Deja que pase un tiempo sin pila o cortocircuita los contactos de la pila cuando la quites.

Saludos

Byztor 03/06/2008 17:46

Bueno solucionado. Desde el día que probé a quitarle la pila e intentar hacer lo del debug, no lo volví a tocar.
Hoy lo he encendido, y "por probar" intenté entrar en BIOS...

... me dejó :D :D había perdido la password y la hora y too..:D :D

lo curioso es que le volví a poner la pila y se la deje puesta...:rolleyes:

en fin... cosas... :D

ppmovil 03/06/2008 22:07

Que te ha visto venir y se ha acongojado. Se ha dicho, joer, como no le deje entrar en la bios este me vuelve a desmontar y pu*ear. :)

Me alegro de que hayas podido. :)
Si le encuentras mejor explicación que la que doy arriba, nos la cuentas.:p
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:45.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate